¿Qué Ocurre si Tiene un Accidente de Carro Sin Seguro en New York?

New York exige que todos los propietarios de vehículos obtengan una cobertura de seguro al registrar su vehículo que sea suficiente según la ley. Pero la realidad es que, cada día, muchos conductores salen a la carretera sin seguro. ¿Qué ocurre si un conductor sin seguro resulta lesionado en un accidente de carro causado por la negligencia de otro conductor?

Afortunadamente, existe una manera para recuperar en estos casos. Las víctimas lesionadas pueden demandar al otro conductor y recuperar la cobertura de su seguro por sus lesiones si el otro conductor fue el culpable. Para presentar una demanda, la víctima debe demostrar que ha sufrido una “lesión grave” que queda fuera del sistema de seguro sin culpa de New York. La demanda debe presentarse dentro de tres años a partir de la fecha del accidente para cumplir con el estatuto de limitaciones del estado.

Aún si usted no tenía el seguro requerido para su vehículo, merece saber sobre su posible recuperación de los daños que otra persona causó. Los abogados con experiencia en accidentes de carro en New York de The Carrión Law Firm pueden ayudar en ese esfuerzo. Para programar su primera cita gratuita, llámenos al (718) 841-0083.

Requisitos para Seguro de Carro en New York

Cada estado tiene sus propias leyes de cobertura mínima de seguro de automóvil, y New York no es diferente. Para registrar su vehículo en el Estado de New York, usted debe obtener y mantener una cobertura de seguro de responsabilidad emitida por el estado, o de lo contrario su registro y licencia de conducir podrían ser suspendidos. Usted debe tener una cobertura de seguro para todos los vehículos, incluyendo las motocicletas, siempre que sean conducidas por las carreteras públicas, y aun si son utilizados por otra persona.

Los valores mínimos de cobertura de seguro en New York son:

  • $10,000 por daños a la propiedad (por accidente)
  • $25,000 por lesiones corporales de una sola víctima
  • $50,000 por lesiones corporales de múltiples víctimas
  • $50,000 por la muerte de una sola víctima
  • $100,000 por la muerte de múltiples víctimas

El seguro debe aplicarse incluso cuando el propietario no esté utilizando el vehículo y permanecer a nombre del titular durante todo el período de registro. Puede haber uno o dos nombres en el registro y en la tarjeta del seguro, pero si hay dos nombres, deben ser los mismos en ambos documentos.

Pólizas de Seguro de Carro Sin Culpa en New York

New York es uno de los varios estados que utiliza la teoría “sin culpa” para la compensación de seguro de accidentes de carro. Bajo la teoría “sin culpa”, las personas que se lesionan en un accidente de carro deben utilizar su propia cobertura de seguro para pagar sus gastos debido a la lesión, independientemente de quién causó el accidente. Si usted no tiene su propio seguro o tiene un plan de protección contra lesiones personales (PIP por sus siglas en inglés) inadecuado, eso obviamente presenta un problema. Sin embargo, es posible que usted pueda presentar una demanda o un reclamo de seguro ante el conductor responsable o su compañía de seguro.

Para poder reclamar fuera del sistema sin culpa, usted tendrá que demostrar que sufrió una “lesión grave” en el accidente. Algunos ejemplos de lesiones graves que cumplen los criterios para una demanda son los siguientes:

  • Fracturas
  • Desfiguración
  • Limitación temporal del uso de una extremidad u órgano
  • Limitación permanente del uso de una extremidad u órgano
  • Incapacidad que dure al menos 90 días

Si una de las condiciones anteriores describe las lesiones que le causó un conductor negligente o imprudente, usted debe hablar lo antes posible con un abogado experto en accidentes de carro en Queens. Es posible que usted pueda obtener una compensación por sus gastos médicos y otros costos derivados de sus lesiones. Usted también puede recuperar los daños no económicos por su dolor y sufrimiento a través de una demanda. Estos daños ni siquiera están disponibles en un reclamo al seguro, así que, si usted tiene la capacidad de presentar una demanda, es probablemente su mejor opción.

El sistema sin culpa de New York sólo se aplica a las lesiones sufridas en un accidente. Los reclamos por el costo de la reparación de los daños de un vehículo o su reemplazo después de un accidente pueden hacerse contra el conductor culpable, independientemente de la gravedad o de cualquier otra limitación.

¿Puedo ser Sancionado por Tener un Accidente y No Tener Seguro?

Aún si otro conductor causó su accidente, usted puede enfrentar consecuencias por violar los requisitos de seguro del estado. New York puede suspender o revocar su licencia de conducir, otorgarle puntos o imponerle fuertes multas. Nuestros abogados especializados en accidentes de carro del Bronx le recomiendan que obtenga el seguro necesario para poder conducir legalmente en New York.

Estatuto de Limitaciones para Presentar una Demanda por Accidente de Carro en New York

Si usted no tiene cobertura de seguro, presentar una demanda por sus lesiones puede ser su mejor y única opción para recuperar daños. Sin embargo, esta opción no existirá para siempre. El estatuto de limitaciones de New York para las demandas de lesiones personales por accidente de carro es de tres años después de un accidente. Esto significa que usted debe presentar su demanda formal en un tribunal de New York antes de que transcurran tres años desde la fecha del accidente, o de lo contrario se arriesga a perder su reclamo por completo.

Cuanto antes usted presente su demanda, antes podrá recuperarse. Debe darse tiempo para obtener el tratamiento médico que requieren sus lesiones, pero después de eso, su primera llamada debe ser a su abogado de accidentes de carro en Brooklyn para ayudarle a iniciar el proceso de presentar su demanda. Tomará tiempo identificar a los demandados, reunir información y calcular sus daños aproximados. Usted debe darle a sus abogados todo el tiempo posible actuando rápidamente en su reclamo.

The Carrión Law Firm Puede Ayudarle a Obtener una Compensación por sus Lesiones de Accidente de Carro en New York

Sin importar cuál sea el estado de su seguro, usted merece servicios legales competentes y rápidos para ayudarle en sus esfuerzos de recuperación de daños. Es por eso que The Carrión Law Firm ofrece a todas las víctimas una cita inicial gratuita con un abogado con experiencia en accidentes de carro en Staten Island. Para obtener la suya, llámenos al (718) 841-0083.