¿Estará en Riesgo Su Estatus Migratorio si Presenta Una Demanda de Lesiones Personales en New York?

Como inmigrante en New York, usted puede tener la preocupación de perder su estatus migratorio si presenta una demanda en contra de un tercero negligente. Afortunadamente, usted tiene derechos que le protegen y que le dan la oportunidad de demandar y obtener una compensación.

Al igual que cualquier otro ciudadano, usted tiene también la responsabilidad y el deber de cumplir con todos los requerimientos establecidos en la ley de procedimiento civil del estado. Afortunadamente, nuestros abogados de lesiones personales de New York cuentan con la experiencia necesaria para manejar este tipo de casos.

The Carrión Law Firm entiende que existen muchos inmigrantes preocupados por su estatus migratorio, especialmente en caso de un accidente o lesión personal. Nuestros abogados de lesiones personales en Queens pueden ayudarle a luchar por su caso y una compensación luego de su accidente.

¿Afectará Su Demanda por Lesión Personal su Estatus Migratorio en NY?

Existen cientos de miles de inmigrantes en New York y millones a través de toda la nación. El hecho de que estas personas no cuenten con una identificación de ciudadanía no significa que no estén expuestos a los mismos peligros que cualquier otro ciudadano. Estas personas están expuestas a sufrir accidentes severos en manos de terceros negligentes e irresponsables. En muchas ocasiones, un inmigrante lesionado teme presentar una reclamación en contra de las partes responsables, pues piensan que su estatus inmigratorio se verá afectado.

Es decir, muchos inmigrantes no alzan su voz y luchan por sus derechos por temor a que las autoridades federales les devuelvan a sus países de origen. Desafortunadamente, muchos terceros responsables se salen con la suya, pues se aprovechan del temor de las víctimas y no son llamados a responder por sus daños.

Afortunadamente, usted, como cualquier otro ciudadano en New York, cuenta con derechos inalienables que le pertenecen y que le cobijan. Es absolutamente necesario que comprenda que su estatus inmigratorio no se afectará si usted presenta una reclamación ante el tribunal. La ley provee ciertas garantías a todas las personas en la sociedad, y usted no es la excepción. Usted tiene el derecho no sólo a presentar una reclamación por lesiones personales, sino que además tiene derecho a recibir una compensación justa por sus pérdidas.

Ahora bien, además de conocer aquellos derechos que le cobijan, usted también debe contar con la asistencia de un abogado de lesiones personales en Manhattan con experiencia manejando casos como el suyo. Si usted carece de la asistencia legal requerida, podría poner su compensación en riesgo. Contactar a un abogado como aquellos en The Carrión Law Firm puede darle a usted la mejor y mayor oportunidad de obtener la compensación que merece.

¿Qué Debo Hacer Si Soy Un Inmigrante Lesionado en New York y Deseo Demandar?

Como bien mencionamos al comienzo, usted tiene derecho a demandar luego de un accidente en New York, sin importar su estatus migratorio. Sin embargo, usted se preguntará cuáles son los pasos a seguir luego de su accidente. Es esencial que conozca lo que debe hacer inmediatamente luego de su accidente, a fin de tener la mejor oportunidad de luchar por su compensación.

Lo primero que usted debe realizar luego de su accidente es buscar asistencia médica. Su salud y seguridad deben tomar un papel protagónico luego de su accidente. Es muy probable que se rinda un informe médico que puede servir como evidencia en cualquier procedimiento ulterior. También es importante que usted tome nota de todos aquellos testigos de su accidente. El testimonio de estos testigos es fundamental al momento de establecer la culpabilidad del tercero responsable por su accidente y lesiones.

Es imprescindible que cuente además con la asistencia de un abogados de lesiones personales en Long Island. El proceso de su reclamación puede ser extremadamente complejo. Manejar todos los aspectos procesales y legales involucrados en una demanda civil puede ser abrumador, especialmente cuando usted no cuenta con experiencia en este tipo de proceso. Su abogado puede ayudarle a entender lo que puede esperar de su caso, manejar la evidencia relevante y construir un caso sólido, efectivo y persuasivo.

¿Qué Debo Probar en Mi Demanda de Lesiones Personales Como Inmigrante en New York?

El derecho que usted tiene para presentar su demanda ante el tribunal también le impone la obligación de cumplir con las exigencias de este tipo de reclamo. Usted, como demandante en su reclamación, tiene la obligación de probar la negligencia de la parte demandada. Esto puede lograrse probando la existencia de cuatro elementos principales. Los elementos que usted debe probar en su demanda de lesiones personales en New York incluyen los siguientes:

Deber Jurídico

El deber jurídico es el primer elemento a considerar en su reclamación. Este puede verse como el tipo de obligación que tiene toda persona de actuar de una manera que no ponga en riesgo la seguridad de sus pares. El tribunal observará las acciones del demandado para determinar si este actuó de manera prudente y razonable. Sin embargo, es su responsabilidad dirigir al juzgador de hechos a mirar este tipo de conducta mediante la presentación de la prueba.

La evidencia requerida para sustentar este primer elemento puede variar según su situación particular. Suponga que usted visitó a un amigo a su propiedad para una fiesta. Se espera que su amigo sea diligente en asegurar que no exista ningún peligro aparente o escondido que ponga en riesgo su bienestar.

Incumplimiento del Deber Jurídico

Tal y como supone el nombre de este segundo elemento, usted debe probar que el demandado incumplió con su deber jurídico. Es decir, debe probar que el demandado no actuó de manera prudente y razonable, rompiendo con ello su obligación para con usted. Siguiendo el ejemplo anterior, usted puede demostrar que el demandado incumplió su deber al no reparar aquellos peligros existentes en su propiedad.

Causación o Causa

La causa supone hilvanar todos los puntos conectores que entrelazan las acciones u omisiones negligentes del demandado y sus daños subsecuentes. Este puede ser un punto muy difícil de probar, especialmente si usted no cuenta con experiencia en este tipo de caso.

Daños

Su abogado, a través de la evidencia recopilada, puede ayudarle a demostrarle al tribunal que usted sufrió pérdidas que ameritan la concesión de un remedio. La evidencia que usted puede utilizar incluye sus gastos médicos, ingresos perdidos, y su dolor y sufrimiento.

Abogado de Lesiones Personales Representando a Inmigrantes Lesionados

Si usted es un inmigrante lesionado en un accidente en New York, nuestros abogados de lesiones personales en el Bronx pueden brindarle la ayuda que necesita. Llame hoy a The Carrión Law Firm y programe su consulta gratuita y confidencial. Nuestro número telefónico es (718) 831-6830.