¿Puede Un Inmigrante Demandar por Un Accidente de Carro en New York City?

Como un inmigrante lesionado en un accidente de auto en New York City, usted tiene derecho a presentar una reclamación por sus lesiones y pérdidas. Esto podría parecer difícil de creer, especialmente si usted teme a que las autoridades actúen en su contra por ejercer sus derechos.

Sin embargo, es importante que sepa que la ley le brinda a usted la oportunidad de presentar su reclamo en contra de las partes responsables. Además, usted podría recibir una compensación que permita cubrir todas sus pérdidas. Ahora bien, es necesario que usted cumpla con ciertos requisitos establecidos por ley.

El Carrión Law Firm es un bufete legal con experiencia manejando casos de accidentes de auto que involucran a inmigrantes. Para nosotros, es importante que usted conozca sus derechos y haga valer su voz como víctima. Le exhortamos a que se comunique con nuestras oficinas legales y programe su consulta gratuita y confidencial.

¿Puedo Demandar Luego de Un Accidente de Auto si Soy un Inmigrante en New York City?

Muchos inmigrantes viven con temor a las autoridades federales y estatales debido a su estatus migratorio. Esto ha provocado que miles de inmigrantes lesionados en un accidente de auto se inhiban al momento de buscar una compensación por sus pérdidas. Sin embargo, las leyes en los Estados Unidos proveen un remedio en derecho para todas aquellas víctimas en un accidente de auto, sin importar su estatus como inmigrante. Esto quiere decir que usted no tiene por qué preocuparse por la posibilidad de una deportación o cualquier otro problema con las autoridades.

El estado de New York ha reiterado en múltiples ocasiones que un inmigrante, bien legal o ilegal, tiene derecho a obtener una compensación en un caso de lesiones personales. Esto puede aplicar a casos que involucran lesiones sufridas en un accidente de auto. Por tanto, si usted sufrió lesiones severas en un accidente de auto, y es un inmigrante en New York, puede presentar su reclamación y obtener una compensación. Como verá más adelante, la compensación que el tribunal puede asignar depende de su situación particular.

En este tipo de casos, es necesario que usted conozca las leyes que pueden incidir sobre su capacidad de presentar una reclamación y obtener una compensación por sus pérdidas. Es importante que cuente con los servicios de un abogado de accidentes de auto en New York City. Su abogado puede ayudarle a comprender su situación y los pasos que debe tomar luego de su accidente.

¿Debería Demandar Luego de Un Accidente de Auto si Soy un Inmigrante en New York City?

La respuesta más sencilla a esta pregunta es sí. No debería dejar que su estatus migratorio, o el temor a una represalia, eviten que usted presente su reclamo ante el tribunal. Usted debe hacer todo lo posible por hacerse escuchar y reclamar lo que por derecho le pertenece. Existen muchas personas que piensan que, presentar una demanda es un error, pues esto puede poner en alerta a las autoridades y pueden detenerle o deportarle por el hecho de aparecer en sus radares.

Sin embargo, esta no es la manera en que funciona el sistema. Como bien mencionamos, usted puede presentar su reclamación sin importar su estatus migratorio. Lo importante es saber que las leyes del Estado pueden proveerle a usted un remedio en derecho.

El estado de New York es muy particular en cuanto a los casos de accidentes de auto que involucran a inmigrantes. Al observar estos casos, los tribunales de New York City tienden a ser justos y evalúan cada situación según sus méritos, en lugar de escudriñar a las personas involucradas basadas en su nacionalidad o estatus de naturalización. Muchos otros estados son sumamente estrictos en cuanto a la interpretación de las leyes y cómo estas aplican a aquellas personas que no cuentan con la ciudadanía americana.

No debe sorprenderle que, en su caso de reclamación por lesión personal, el abogado de la parte demandada presente un argumento relacionado con su estatus migratorio. Sin embargo, esto no debe intimidarle. Este es un argumento que pueden traer en su contra, pero en muchas ocasiones ni el juzgador de los hechos ni el jurado prestan atención a este detalle. Es importante que usted actúe inmediatamente luego de su accidente y contrate los servicios de un abogado de accidentes de auto en Manhattan con experiencia representando a inmigrantes lesionados.

¿A Qué Tengo Derecho Como Inmigrante en Una Demanda por Un Accidente de Auto en New York City?

Como víctima en un accidente de auto en NYC, usted tiene derecho a presentar su reclamación. Ahora bien, debe mantener en mente algunas advertencias. En primer lugar, el estado de New York es un estado “sin culpa” en casos de accidentes de auto. Esto significa que toda persona lesionada debe acudir primeramente a su seguro de auto para una compensación. Si usted no cuenta con este tipo de ayuda debido a su estatus, debe consultar con un abogado tan pronto como le sea posible. Es probable que existan detalles en su caso que le permitan radicar una demanda ante el tribunal civil.

Por ejemplo, si usted sostuvo lesiones de carácter grave, es posible que usted pueda demandar directamente a la parte responsable. Reiteramos la importancia de contratar los servicios de un abogado de accidentes de auto en Long Island con experiencia si usted se identifica con este tipo de situación.

Debe además saber que usted cuenta con un tiempo limitado para presentar su reclamación ante el tribunal. Este límite de tiempo lo establece el estatuto de limitaciones. Usted debe hacer todo lo posible por presentar su reclamo a tiempo para evitar que el tribunal desestime su demanda. Esto es algo que usted puede lograr con la asistencia de su abogado.

Una vez usted cumpla con los requerimientos establecidos por la ley – incluyendo probar los elementos de su reclamación – el tribunal podría otorgarle una compensación que cubra sus lesiones y demás pérdidas. Nuestros abogados de accidentes de auto en Queens pueden asistirle.

Abogado de Accidentes de Auto en New York City Representando a Inmigrantes

Si usted es un inmigrante lesionado en un accidente de auto en New York City, debe actuar inmediatamente y presentar su reclamación. Nuestros abogados de accidentes de auto en Staten Island en The Carrión Law Firm están listos para guiarle a través del proceso de su reclamación. Para una consulta gratuita y confidencial, llame hoy a nuestras oficinas, marcando (718) 831-6830.