¿Pueden los Inmigrantes Indocumentados Demandar por Lesiones en New York City?
Como inmigrante indocumentado, usted tiene ciertos derechos. Eso incluye el derecho a reclamar una compensación si usted es lesionado en un accidente en New York City.
Los inmigrantes indocumentados pueden presentar una demanda de compensación si son lesionados por una parte negligente en New York City. Esto se aplica a las personas indocumentadas que fueron lesionadas en el trabajo por un fabricante negligente y a los heridos en accidentes de carro. Los inmigrantes indocumentados no tienen restricciones en otros ámbitos de lesiones personales, como la responsabilidad de locales, la negligencia médica y la responsabilidad por productos defectuosos. Después de un accidente, las víctimas deben informar de sus lesiones, buscar atención médica y presentar una demanda. El mismo tipo de compensación está disponible para los inmigrantes indocumentados que para los ciudadanos, lo que significa que las víctimas pueden recuperar los daños económicos, no económicos y a veces punitivos, independientemente de su estatus migratorio.
Para una revisión gratuita y confidencial de su caso con nuestros abogados de lesiones personales en New York City, llame hoy a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 407-8536.
¿Pueden los Inmigrantes Indocumentados Presentar una Demanda Después de un Accidente Laboral en NYC?
Los inmigrantes indocumentados en New York City a menudo trabajan en la industria de la construcción, lo que los pone en riesgo de sufrir lesiones en accidentes laborales peligrosos. Si usted es indocumentado y se lesiona en el trabajo, tiene derecho a solicitar una compensación en New York City, independientemente del sector en el que usted trabaje.
Demandas Contra el Empleadores
En la mayoría de los casos, los trabajadores de cualquier tipo no pueden presentar una demanda por accidente laboral contra un empleador en New York City, siempre que el empleador tenga el seguro necesario. Desafortunadamente, los inmigrantes indocumentados pueden ser contratados por empleadores que no tienen seguro de accidentes laborales, lo que significa que no pueden presentar una demanda de compensación al seguro. Si su empleador sí tiene seguro y usted es indocumentado, lo más probable es que usted esté cubierto por su póliza.
Ninguna ley impide que los empleados indocumentados presenten una demanda por accidente laboral contra un empleador en New York City si su empleador no tiene seguro. Nuestros abogados de lesiones personales en Queens pueden ayudarle a navegar este tipo de caso y explicar qué hacer si su empleador le amenaza con represalias o deportación si usted demanda. Si su empleador no tiene seguro y usted se lesiona en el trabajo, usted tendrá tres años a partir del accidente para presentar una demanda.
Demandas Contra Otras Personas
A veces, los accidentes laborales que lesionan a trabajadores indocumentados son causados por fabricantes negligentes u otras personas. En estas circunstancias, los inmigrantes indocumentados pueden presentar una demanda por accidente laboral contra otra persona para obtener una compensación, independientemente de si un empleador tiene seguro o no. Esto se debe a que los trabajadores indocumentados, en estos casos, están responsabilizando a otra parte negligente, no a un empleador. El estatuto de limitaciones de tres años también se aplica a los trabajadores indocumentados que buscan compensación demandando a otra persona por un accidente laboral.
¿Pueden los Inmigrantes Indocumentados Presentar una Demanda por Accidente de Carro en NYC?
Hacer frente a las consecuencias de un accidente de carro puede ser un desafío para los inmigrantes indocumentados en New York City, dependiendo de si tienen o no seguro de automóvil. Esto se debe a que New York es un estado de seguro sin culpa para los accidentes de carro.
En New York City, las víctimas sólo pueden demandar a un conductor negligente si sus lesiones superan el umbral de lesiones graves o si incurren en una pérdida económica básica de más de $50,000. Esta norma también se aplica a los inmigrantes indocumentados.
Si sus lesiones no son lo suficientemente graves, es posible que usted tenga que recurrir a su propio seguro de carro para cubrir el costo de sus daños. Afortunadamente, los inmigrantes indocumentados pueden obtener un seguro de protección por lesiones personales en muchos casos. Los inmigrantes indocumentados también pueden obtener licencias de conducir en New York. Este seguro de protección contra lesiones personales se aplicará a usted ya sea que usted se lesione en un accidente como conductor, ciclista, pasajero o peatón, pero no se extiende a los accidentes de motocicleta.
Para demandar, los inmigrantes indocumentados, los inmigrantes documentados y los ciudadanos estadounidenses deben cumplir ciertos criterios. El umbral de lesiones graves para las demandas por accidentes de carro en New York incluye la muerte y lesiones de desmembramiento, desfiguración y fracturas. Las víctimas también pueden demandar si sus lesiones causan la pérdida de un feto o la pérdida grave o permanente o el uso limitado de una extremidad o función del cuerpo.
New York aplica la norma 90/180, que permite a las víctimas cumplir el umbral de lesiones graves si un médico confirma que sus lesiones les impiden realizar una actividad normal durante al menos 90 de los 180 días siguientes al accidente.
Los inmigrantes indocumentados cuyas lesiones no alcancen el umbral de lesiones graves definido por la Ley I.S.C. § 5102(d) pueden presentar una demanda contra un conductor negligente si sufren daños económicos superiores a $50,000.
¿Pueden los Inmigrantes Indocumentados Presentar Otras Demandas por Lesiones Personales en NYC?
Los accidentes de carro y accidentes laborales no son los únicos incidentes que pueden causar lesiones a los inmigrantes indocumentados en New York City. Los inmigrantes indocumentados tienen derecho a presentar una demanda contra una parte negligente que les cause lesiones también en otras circunstancias.
Las demandas por lesiones personales pueden surgir de varios tipos de accidentes. Los inmigrantes indocumentados, al igual que los inmigrantes documentados y los ciudadanos, pueden ser lesionados por una parte negligente en cualquier momento. Por ejemplo, los accidentes por resbalones y caídas pueden dar lugar a demandas por responsabilidad locales. Como inmigrante indocumentado, usted puede demandar a un propietario negligente por causar sus lesiones.
Los inmigrantes indocumentados también pueden presentar demandas por negligencia médica contra un médico u hospital negligente que incumpla su deber de cuidado. A los inmigrantes indocumentados no se les impide presentar demandas por muerte injusta, y a los representantes personales de inmigrantes indocumentados no se les impide presentar demandas por muerte injusta en nombre de sus seres queridos. La misma posibilidad se aplica a las personas indocumentadas que deseen presentar una demanda de responsabilidad por productos defectuosos contra un fabricante negligente.
Los inmigrantes indocumentados también pueden presentar demandas por cuestiones distintas de las lesiones, como la discriminación. El estar indocumentado no le impide reclamar una compensación de la parte culpable en muchas circunstancias en New York City.
¿Corren los Inmigrantes Indocumentados en NYC el Riesgo de ser Deportados si Presentan una Demanda por Lesiones?
Aunque los inmigrantes indocumentados están legalmente autorizados a presentar demandas por lesiones personales y deben hacerlo si una parte negligente les hace daño, hay temores comprensibles que rodean a tomar tal acción. Los inmigrantes pueden temer ser deportados o arrestados si ejercen sus derechos y presentan demandas de compensación.
Las agencias encargadas de hacer cumplir las leyes de inmigración, como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y otras agencias del Departamento de Seguridad Nacional, no están autorizadas a deportar a alguien simplemente porque haya presentado una demanda por lesiones personales. También es poco probable que dichas agencias se enteren de su estatus migratorio y lo deporten o arresten porque usted está buscando compensación. Además, es probable que usted no sea deportado durante el curso de una demanda, aun si el ICE ha sido notificado de su estatus migratorio, ya que tiene derecho a recuperar compensación.
Dicho esto, las partes culpables podrían intentar amenazar o asustar a los inmigrantes indocumentados para que no demanden. Nuestros abogados de lesiones personales en el Bronx pueden hacer frente a tales amenazas y ayudarle a obtener la compensación que usted merece. Los inmigrantes indocumentados deben denunciar cualquier intento de intimidación o discriminación durante todo el proceso de litigio.
Lamentablemente, las personas indocumentadas corren el riesgo de ser deportadas en cualquier momento. Aunque es poco probable que a usted lo deporten si presenta una demanda por lesiones personales, no está garantizado.
¿Deben los Inmigrantes Indocumentados Presentar Demandas por Lesiones Personales en NYC?
El impacto financiero de las lesiones graves causadas por una parte negligente puede ser abrumador para cualquier persona. Debido a que los inmigrantes indocumentados pueden tener dificultades para encontrar un trabajo fiable en New York City, sólo pueden ganar un pequeño ingreso que es insuficiente para cubrir los gastos asociados con el tratamiento de este tipo de lesiones.
Después de sufrir lesiones en un accidente de carro, laboral o de otro tipo, es posible que usted necesite atención médica. Las lesiones más graves suelen requerir pruebas, rehabilitación y medicación. Es menos probable que los inmigrantes indocumentados tengan un seguro que podría ayudarles a cubrir el costo de esos daños. Por eso suele ser muy importante presentar una demanda para obtener una compensación.
Además, como inmigrante indocumentado usted tiene derecho a responsabilizar a una parte negligente. Esto es cierto tanto a nivel estatal como federal. Permitir que su situación migratoria influya en su decisión de presentar o no una demanda puede dejarle sin fondos suficientes para cubrir sus daños, tanto económicos como no económicos.
Qué Hacer si se Lesiona en NYC como Inmigrante Indocumentado
Si usted se lesiona como inmigrante indocumentado en New York City, usted debe hacer algunas cosas importantes. Después de informar sus lesiones, acuda al hospital. Luego, usted puede presentar una demanda para obtener una compensación.
Informe de sus Lesiones
Aunque muchos inmigrantes indocumentados pueden tener miedo de llamar a la policía después de un accidente de carro, es importante hacerlo. Usted no tendrá que revelar su estatus migratorio a la policía o a una parte negligente, puede ser mejor no hacerlo. La parte culpable podría intentar maliciosamente utilizar su estatus en su contra si le demanda por daños. En New York se debe llamar a la policía siempre que un accidente de carro resulte en lesiones.
Es posible que usted no tenga que informar a la policía de otros accidentes, como accidentes laborales o resbalones y caídas. En su lugar, informe de sus lesiones a su empleador o a la persona culpable. Lo mejor es hacerlo por escrito para que quede constancia de que usted ha informado de sus lesiones.
Ir al Hospital
Después de informar de sus lesiones, vaya al hospital. Esto puede ser un paso aterrador para los inmigrantes indocumentados. Sin embargo, es necesario para que los profesionales médicos puedan diagnosticar sus lesiones y proporcionarle un plan de tratamiento. Su registro médico y las facturas serán importantes al probar la culpa y su necesidad de compensación por daños en un juicio.
Presentar una Demanda
Como mencionado anteriormente, los inmigrantes indocumentados se rigen por el mismo estatuto de limitaciones de tres años para las reclamaciones por lesiones personales como cualquier otra persona en New York City. Para que los inmigrantes indocumentados se sientan cómodos buscando una compensación, es importante que encuentren un abogado que entienda su situación y luche en su nombre, independientemente de su estatus migratorio. Dependiendo de la disposición del demandado a aceptar la culpa por sus lesiones, usted puede llegar a un acuerdo en su caso fuera del tribunal y evitar ir a juicio si eso le está causando preocupación debido a su estatus migratorio.
¿Qué Daños Pueden Reclamar los Inmigrantes Indocumentados en NYC?
Los inmigrantes indocumentados en New York City pueden recuperar el mismo tipo de compensación que cualquier otra víctima. Su estatus migratorio no debe afectar los daños que usted reciba al final de una demanda por lesiones personales.
Daños Económicos
Según los datos de un informe de 2017 de NYC Opportunity, el ingreso medio de los inmigrantes indocumentados fue de $25,300, aproximadamente la mitad de los ingresos de las personas nacidas en los Estados Unidos. En base a estas cifras, las facturas médicas de una lesión sola podrían llevar a quiebra a un inmigrante indocumentado que vive en New York City. Si una persona indocumentada demanda a una parte negligente, puede recuperar una compensación por daños económicos, como salarios perdidos y facturas médicas. Esto permite a los inmigrantes indocumentados tratar sus lesiones por completo sin preocuparse por el costo.
Daños No Económicos
Como cualquier otro residente de New York City, los inmigrantes indocumentados pueden recuperar daños no económicos en muchos casos. Estos daños intentan compensar a las víctimas por el dolor y el sufrimiento que han experimentado como resultado de sus lesiones. El dolor y el sufrimiento incluyen el trastorno de estrés postraumático, la depresión, la ansiedad y cualquier otro sufrimiento emocional o mental experimentado por una víctima después de un accidente.
Daños Punitivos
Los daños punitivos están disponibles en casos que involucran a un demandado que actuó con negligencia grave o malicia intencional al causar lesiones a una víctima. Estos daños no son exclusivos de los inmigrantes documentados o ciudadanos y pueden ser recuperados por los inmigrantes indocumentados si las acciones de un demandado cumplen los criterios necesarios. Los inmigrantes indocumentados pueden tener más probabilidades de recuperar daños punitivos en demandas por accidentes laborales o demandas por responsabilidad por productos defectuosos.
Comuníquese con Nuestros Abogados en NYC Sobre su Caso de Lesiones Personales
Para una evaluación gratuita de su caso con abogados de lesiones personales en Harlem, llame hoy a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 407-8536.