¿Puede Demandar a su Compañía de Construcción por una Lesión de Espalda Sufrida en el Trabajo en New York?

En New York, parecería que algo siempre esta en construcción. La mayoría de las personas pasan por múltiples construcciones todos los días sin si quiera darse cuenta. Aunque las obras de construcción son muy comunes, estas suelen ser peligrosas para los trabajadores. Los trabajadores intentan mantenerse tan seguros como puedan, pero aún así se conoce de accidentes que ocurren. Presumimos que las compañías de construcción a cargo de estas obras son responsables por las condiciones peligrosas de trabajo, pero no es tan sencillo. Puede ser difícil para un trabajador de la construcción responsabilizar a su patrono por accidentes sufridos en el trabajo.

Ciertamente es posible que un trabajador demande a su compañía de construcción por una lesión de espalda sufrida en una obra de construcción. Sin embargo, el sistema de compensación de trabajadores de New York puede complicar el proceso para los trabajadores lesionados. En New York, el sistema de compensación a los trabajadores es requerido por ley y en ocasiones puede remplazar al trabajador en su derecho a demandar. Sin embargo, en ciertos casos específicos, un trabajador lesionado podría demandar a la compañía de construcción en la que labora. Por otro lado, la compensación de trabadores no impide a los empleados demandar a terceros responsables por su accidente.

Si usted estuvo trabajando en una obra de construcción y sufrió una lesión de espalda en el empleo, usted debería discutir sus opciones legales con un abogado. Nuestros abogados de lesiones personales en el Bronx pueden ayudarle a revisar sus derechos legales y a presentar una demanda de ser posible. Coordine una consulta legal gratuita con nuestro equipo de The Carrión Law Firm. Comuníquese con nuestras oficinas hoy al (718) 841-0083.

 

¿Qué Ocurre Luego de una Lesión en una Obra de Construcción en New York?

Luego de una lesión ocurrida en una obra de construcción durante el trabajo, los trabajadores podrían tener varias opciones legales y derechos dependiendo de sus circunstancias. En muchos casos, se requiere que los trabajadores sometan su reclamación a través del programa de compensación a los trabajadores. Este procedimiento permite que los trabajadores sean compensados a través del seguro de su patrono en vez de ser compensados mediante una demanda. Además, está prohibido que los trabajadores demanden bajo las leyes de compensación a los trabajadores.

Demandas por lesiones personales en contra de la compañía de construcción para la que labora podrían aun ser posibles a pesar del sistema de compensación a los trabajadores. Si su accidente fue causado por acciones deliberadas de su patrono y no por mera negligencia en el empleo, usted podría demandar. Usted también podría demandar si su patrono no tiene vigente el seguro de compensación para trabajadores requerido por ley.

Si y cuando usted someta su demanda, debe calcular sus daños. El termino “daños” se refiere a todas las lesiones, pérdidas y gastos en los que usted incurrió luego de su lesión de espalda en el trabajo. Los daños pueden ser económicos, aquellos que tienen un valor fijo, o no económicos, los cuales son más subjetivos y abiertos a interpretación. Comuníquese con nuestros abogados de accidentes de construcción en Brooklyn para más información.

Cómo el Sistema de Compensación a los Trabajadores Afecta los Accidentes de Construcción en New York

A pesar de que parecería que el sistema de compensación a los trabajadores pudiera resolver todos tus problemas, este tiene algunos inconvenientes. El sistema a menudo no cubre por completo todas las lesiones de un trabajador y deja a este sin otras opciones legales para reclamar los daños no compensados. Sin embargo, hay maneras de evitar los limites del sistema de compensación al trabajador. Supongamos que la compañía de construcción para la cual usted trabaja no tiene el seguro de compensación de trabajadores o que su accidente fue causado por la conducta intencional del patrono en vez de mera negligencia. En estos casos, usted puede demandar a su patrono por daños.

Los patronos, incluyendo compañías de construcción, son responsables de tener el seguro necesario para estar cubiertos bajo el programa de compensación a los trabajadores. Cuando un patrono no obtiene dicho seguro, al trabajador lesionado no le queda otra opción que demandar.

La compensación para trabajadores aplica sólo a empleados de la compañía de construcción. Si usted no es considerado un “empleado” bajo las leyes aplicables, usted no se encuentra cubierto por la compensación para trabajadores. Esto es importante para trabajadores en obras de construcción ya que muchos de ellos son considerados contratistas independientes y no empleados de las compañías de construcción. Si usted es un contratista independiente, usted no se encuentra cubierto por el programa de compensación a trabajadores y puede demandar a la compañía de construcción por su lesión de espalda en el empleo.

Si usted sostuvo una lesión de espalda mientras trabajaba en una obra de construcción o se lastimó en algún accidente en el empleo, nuestros abogados de accidentes de construcción en el Bronx podrían ayudarle a que sea indemnizado por sus daños.

Radicar una Demanda por Lesión Personal por una Lesión de Espalda Sufrida en el Trabajo Ocurrida en un Accidente de Construcción

Los patronos son responsables de proveer condiciones seguras de trabajo y de asegurarse de que así se mantengan. Cuando las condiciones de trabajo se tornan inseguras a causa de la negligencia o la conducta intencional del patrono, los trabajadores se lesionan. Luego de presentar una demanda en contra de la compañía de construcción, nosotros tendremos que probar que su patrono fue negligente y que debe ser responsabilizado por su lesión de espalda y cualquier otro daño que usted sufrió.

Para demostrar que su patrono fue negligente, se necesita probar que este tenía un deber de cuidado en respecto a sus trabajadores y que el mismo fue violado. El deber de cuidado es la obligación legal del patrono de proveer condiciones de trabajo seguras. La violación o incumplimiento con este deber de cuidado ocurre cuando las regulaciones de seguridad fracasan, así creando un ambiente peligroso.

Nosotros podríamos ser capaces de sostener sus reclamos comparando sus condiciones de trabajo con aquellas requeridas por la Administración de Salud y Seguridad Laboral (OSHA por sus siglas en inglés). OSHA establece los requisitos de seguridad para la mayoría de los ambientes de trabajo, incluyendo aquellos de construcción. La presencia de violaciones de los requisitos establecidos por OSHA nos ayudan a probar que su compañía de construcción fue negligente.

Comuníquese con nuestros abogados de accidentes de construcción en Long Island para ayuda sometiendo su demanda. Nosotros podemos ayudarle a recuperar los daños sufridos a causa de su lesión de espalda y cualquier otra lesión que usted haya sufrido en su trabajo de construcción.

Daños Relacionados a Lesiones de Espalda de Empleados en Accidentes Ocurridos en su Trabajo de Construcción en New York

Los daños en una demanda por lesión personal incluyen cualquier lesión sufrida y los gastos incurridos por el trabajador luego de un accidente en su lugar de trabajo. Sus daños incluyen los gastos médicos incurridos al recibir tratamiento para su lesión de espalda y cualquier otra lesión. Estos daños pueden incluir las visitas a salas de emergencia, estadías prolongadas en hospitales, cirugías, medicamentos para el dolor y terapia física.

Usted también pude incluir daños por salarios futuros perdidos. Es poco probable que un trabajador de construcción con una espalda lesionada regrese a trabajar pronto y, a causa de esto, el trabajador puede perder salarios. Los salarios perdidos y cualquier salario futuro que se anticipe perder pueden ser incluidos en las calculaciones de daños. Comuníquese con nuestros abogados de accidentes de construcción en Manhattan para dialogar sobre sus daños potenciales.

Comuníquese con Nuestros Abogados de Lesiones Personales en New York

Si usted se lesionó su espalda o de alguna otra manera se lesionó en un accidente en su trabajo de construcción, nuestro equipo puede ayudar. Nuestros abogados de lesiones personales en Queens le ayudarán a navegar el proceso legal necesario para recibir compensación por sus lesiones. Coordine una consulta legal gratis con The Carrión Law Firm. Comuníquese hoy con nuestras oficinas al (718) 841-0083.