¿Qué Ocurre Si Usted Tiene un Accidente de Carro y No Tiene Seguro de Auto?

Un accidente automovilístico es un evento horrible, pero sin seguro de auto, usted se enfrenta a un momento aún más difícil de lo que pudiera pensar. Conducir vehículos de motor sin seguro es ilegal en la mayoría de los estados y en general es una mala idea. Los seguros de auto conllevan un costo económico para usted, pero en comparación con el costo que puede conllevar un accidente de carro, su mejor opción es siempre tener su seguro de auto al día. Ahora bien, si usted se encuentra involucrado en un accidente automovilístico, hay varios factores que debe tener en cuanta al analizar la gravedad de su situación. Es posible que tenga algún costo económico y legal por conducir sin seguro de auto, sin importar quién haya causado el accidente.

El conducir sin seguro de auto es ilegal en la mayoría de los estados en los Estados Unidos excepto en New Hampshire. Sin embargo, hay que tener en mente que, aún en los estados donde el seguro de auto no es obligatorio, no es una buena idea conducir sin el mismo por los costos que esto puede implicar. En los estados donde es ilegal, el conducir sin seguro de auto puede conllevar fuertes penalidades en forma de multas, especialmente si usted termina involucrado en un accidente. Además, su licencia de conducir y su registro de auto pueden ser suspendidos o hasta revocados. De encontrarse involucrado en un accidente de carro sin seguro de auto, usted podría enfrentar penalidades económicas, sanciones de su licencia, de su registro, costos de cuidado médico (de usted o alguna otra parte), entre otros gastos y penalidades. Es por estos y otros factores que se hace necesario comunicarse con un abogado. Su abogado de accidentes de carro en New York analizará los pormenores de su situación y luchará para obtener el mejor resultado posible en su caso.

Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico y no tiene su seguro de auto al día, le recomendamos que se comunique con nuestros abogados de accidentes de carro en Queens para una consulta gratuita. En The Carrión Law Firm, nuestros abogados de accidentes de carro están preparados para ayudarle a explorar sus opciones legales. Comuníquese hoy al (718) 831-6830.

Responsabilidad de un Conductor Sin Seguro de Auto ante un Accidente Automovilístico

Conducir sin seguro de auto es ilegal en la mayoría de los estados. Si usted es detenido por un oficial de la policía, este podría multarle con altas sumas de dinero, cancelar su licencia y su registración, incautar su vehículo e incluso podría tener que cumplir tiempo en la cárcel. Aún así, según los últimos datos disponibles, uno de cada ocho conductores en los Estados Unidos no posee un seguro de auto. La situación empeora cuando una persona sin seguro de auto sufre o causa un accidente automovilístico. Se ha convertido en un problema para la sociedad, por lo que se prohíbe y penaliza fuertemente el conducir sin seguro para accidentes.

Los seguros de auto cubren tanto los daños a la propiedad como los daños físicos que sufren aquellos involucrados. El seguro de auto generalmente responde por los costos médicos, los costos de arreglo de los vehículos y cualquier otro daño a la propiedad que una persona cause en un accidente de carro. Al faltarle a una persona la cobertura de un seguro ante un accidente de auto, esta será responsable por los costos. Al establecer la carga de la responsabilidad en su caso de accidente de carro (o sea, si el accidente fue su culpa o no), se determinará si usted tendrá que cubrir los daños sufridos por ambas partes o sólo los suyos. Independientemente de quién sea responsable, un abogado de accidentes de carro en el Bronx puede ayudarle a tomar la mejor ruta legal en su caso.

Accidentes que Son Su Culpa

Ahora bien, un factor determinante al ocurrir un accidente de auto sin seguro será si usted tuvo la culpa o no de la causa del misma. Si usted causa un accidente y no tiene seguro de auto, entonces se verá obligado a cubrir todos los gastos médicos por el tratamiento que necesite la otra parte involucrada en el accidente. Estos gastos pueden sumar miles de dólares y, de usted no cubrirlos, la parte afectada tendrá derecho a demandarle para recibir la compensación adeudada. En una demanda podrían embargarle sus propiedades y otros activos suyos de no poder pagar la suma en que se establezcan los daños causados.

Además de los gastos médicos, usted tendrá que pagar las reparaciones por los daños causados al otro automóvil. Estos al igual que los anteriores pueden sumar miles de dólares y, de no ser pagados, la parte que ha sufrido los daños podrá demandarlo para exigir el pago de estos. Usted también tendrá que cubrir todos sus gastos médicos y de reparación a su vehículo incluyendo cualquier penalidad que el estado le imponga por conducir sin seguro de auto. Si usted ha tenido un accidente de carro que fue su culpa y se encuentra sin seguro, comuníquese con nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Brooklyn de inmediato para que le ayuden con su situación legal.

Accidentes que No Son Su Culpa

Incluso si usted no tiene la culpa de un accidente, no necesariamente recibirá toda o alguna compensación por los daños sufridos. En algunos estados existen leyes que se conocen como “no paga, no juega”. Estas leyes establecen limites sobre los daños que una persona que no tiene seguro de auto puede cobrar de la persona que sí tiene dicho seguro, aunque esta última haya sido quien causó el accidente. Por otro lado, en los estados donde no existen este tipo de leyes usted sí podrá cobrar la totalidad de los daños sufridos, pero aún así se enfrentará a las penalidades que imponga el estado por conducir sin seguro de auto. Comuníquese con nuestros abogados de accidentes de auto en Staten Island de The Carrión Law Firm para asistencia con su situación legal.

Nuestros Abogados de Accidentes de Carro Pueden Ayudarle

Los accidentes de carro son eventos comunes e imprevistos. Si usted ha estado involucrado en un accidente de carro y no tiene seguro para ello, nuestros abogados pueden ayudarle. En The Carrión Law Firm, nuestros abogados de accidentes de carro en Staten Island están preparados para asistirle durante este proceso y asegurarse de que usted tome la mejor ruta legal posible. Trabajaremos agresivamente para que usted pueda solucionar su situación de la mejor manera posible. Contáctenos hoy al (718) 831-6830.

Referencias:

Insurance Research Council, One in Eight Drivers Uninsured (2021).