English Consulta Gratuita:
(718) 841-0083
Close

Presentar una Acción de Supervivencia Después de un Accidente de Carro en New York City

Presentar una Acción de Supervivencia Después de un Accidente de Carro en New York City

Cuando alguien muere en un accidente de carro, suele haber dos demandas que presentar: una demanda por muerte injusta y una acción de supervivencia. Estos casos suelen presentarse juntos y tramitarse al mismo tiempo, pero técnicamente son causas de acción separadas y pagan daños diferentes.

Una acción de supervivencia se utiliza para retomar la reclamación que la víctima habría podido presentar si hubiera sobrevivido el accidente. Esto significa que usted puede presentar una demanda por lesiones personales en nombre de su ser querido fallecido para recuperar una compensación por sus facturas médicas al final de su vida, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. En este caso, los daños se pagan al patrimonio de la víctima en lugar de ir directamente a los familiares sobrevivientes, como en una demanda por muerte injusta.

Para obtener ayuda con su caso, llame hoy a los abogados de muerte injusta en NYC de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 679-8556.

¿Qué es una Acción de Supervivencia y en qué se Diferencia de un Caso de Muerte Injusta en New York City?

Una acción de supervivencia y una demanda por muerte injusta son ambas causas de acción (tipos de casos civiles) presentadas cuando alguien muere en un accidente de carro causado por otra persona. El propósito de cada demanda es un poco diferente y la forma en que se manejan y se pagan los daños también difiere entre ambas. Nuestros abogados de muerte injusta en Brooklyn pueden ayudarle a determinar qué casos usted necesita presentar y cómo conseguir que se presenten correctamente.

Acción de Supervivencia

Una acción de supervivencia es una demanda presentada por una víctima fallecida y autorizada bajo la Ley E.P.T. § 11-3.2(b). En un caso de accidente de carro, una víctima sobreviviente podría demandar por daños. Esto podría cubrir cosas como facturas médicas y otros daños económicos (salarios perdidos, servicios domésticos perdidos y más), así como el dolor y el sufrimiento y otros daños no económicos. Si fallecen, la demanda no desaparece, sino que se convierte en una acción de supervivencia que el patrimonio puede presentar en nombre del fallecido.

El representante personal del fallecido (una persona nombrada en su testamento o designada por el tribunal) puede presentar la demanda en nombre del patrimonio de la víctima. Esta demanda funciona igual que cualquier otra demanda por lesiones, ya que puede reclamar los mismos daños. La única diferencia es que, en lugar de pagar directamente a la víctima por los daños, éstos se pagan a su patrimonio y se distribuyen junto con otros bienes.

Demanda por Muerte Injusta

Una demanda por muerte injusta se presenta para beneficiar a la familia del fallecido por los daños económicos que sufren a causa de la muerte de su ser querido. Esta demanda está autorizada por la Ley E.P.T. § 5-4.1, y también la presenta el representante personal. Los daños se distribuyen entre determinados miembros de la familia (normalmente el cónyuge y los hijos) bajo las normas de las leyes § 5-4.4 y § 4-1.1.

Esta demanda tiene cierta superposición en los daños, ya que también puede cubrir el cuidado al final de la vida de la víctima, pero por lo general estos daños solo se pagan una sola vez en lugar de duplicarse con ambas causas de acción. Las demandas por muerte injusta también cubren los gastos funerarios y de entierro de la víctima, así como la pérdida de ingresos y sustento después del fallecimiento de un padre o cónyuge.

Esta demanda también puede dar lugar a daños punitivos para la familia de la víctima para castigar al demandado por negligencia grave, imprudencia, homicidio o actos peligrosos repetidos que hayan causado la muerte.

Un aspecto de la compensación que suele ser disputada son los daños por dolor y sufrimiento para la familia de la víctima. Aunque se pueden reclamar algunos daños por la pérdida de compañía de los hijos menores, no se pueden reclamar otros por el duelo de la familia. Sin embargo, existen propuestas para cambiar esta ley.

¿Debo Presentar una Acción de Supervivencia Después de la Muerte de un ser Querido en un Accidente de Carro?

La mayoría de las personas piensan en una reclamación al seguro del carro como la reclamación adecuada a presentar después de que alguien muere en un accidente de carro. En muchos casos, esto no será suficiente, y es posible que usted desee considerar presentar una demanda por muerte injusta, pero ¿será suficiente? ¿Es necesaria también una acción de supervivencia?

Por lo general, una acción de supervivencia y una demanda por muerte injusta cubren daños separados. Esto significa que usted no puede obtener todos los daños que usted y su familia necesitan después de que un ser querido muere en un accidente de carro a menos que presente ambas demandas.

Aunque las facturas médicas al final de la vida pueden ser pagadas a través de cualquiera de las dos reclamaciones, hay daños que no pueden ser reclamados fuera de una acción de supervivencia. Además, dependiendo de quién sea usted y de su relación con la víctima, es posible que usted no sea elegible para recibir daños en una demanda por muerte injusta y usted solo pueda beneficiarse de una acción de supervivencia.

Daños Únicos de la Acción de Supervivencia

Las acciones de supervivencia pueden cubrir los salarios perdidos entre el momento de la acción y la muerte de la víctima. Si la víctima permaneció en coma o fue hospitalizada durante semanas o meses después del accidente, puede haber pérdidas salariales y otros daños económicos que su familia necesita. Las demandas por muerte injusta normalmente sólo cubren los daños posteriores a la muerte de la víctima, por lo que es necesaria una acción de supervivencia para estos daños anteriores a la muerte.

Daños no Económicos/Dolor y Sufrimiento

Dado que las demandas por muerte injusta sólo cubren los daños económicos, usted no puede obtener compensación por la mayoría de los daños por dolor y sufrimiento a menos que usted presente una acción de supervivencia. Sin embargo, tenga en cuenta que esta demanda cubre el dolor y el sufrimiento previos a la muerte de la víctima y no el dolor y el sufrimiento de la familia tras su pérdida.

Estos daños suelen incluir el miedo y el dolor de la víctima debido a la lesión, el sufrimiento durante su estancia en el hospital y el dolor del tratamiento médico al que se sometió para intentar salvar su vida.

Daños de Acción de Supervivencia Pagados a Otras Partes

Los daños por muerte injusta sólo pueden pagarse al cónyuge, los hijos y los padres del fallecido, y normalmente se omite a los padres si el fallecido tiene hijos. Sin embargo, los daños de una acción de supervivencia se pagan al patrimonio de la víctima del accidente de carro y se pueden distribuir a cualquier persona designada en su testamento. Esto posiblemente puede ayudar a las parejas, otras personas dependientes, otros familiares y otros seres queridos a recibir una compensación por el fallecimiento de su ser querido cuando, de lo contrario, una demanda por muerte injusta les dejaría sin compensación.

Llame Hoy a Nuestros Abogados de Acción de Supervivencia para Obtener Ayuda

Si su ser querido murió en un accidente de carro, llame a los abogados de muerte injusta en Long Island de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 679-8556 para discutir una acción de supervivencia.