¿Cuánto Tiempo Después de un Accidente se Debe Informar al Seguro en New York?

Después de un accidente de carro, usted podría encontrarse con gastos médicos y de reparación del vehículo que podría suponer una gran carga financiera para usted. Para algunos, los gastos podrían ser demasiado y necesitarían presentar una reclamación al seguro o una demanda para obtener la compensación que necesitan. Esto significa que usted tendrá que notificar a su compañía de seguros sobre el accidente, lo que en algunos casos puede tener una fecha límite adjunta.

Su póliza de seguro dictará cualquier fecha límite para notificar a su compañía de seguros y el estado de New York le da a las personas 3 años para presentar demandas por accidentes de carro. Sin embargo, en la mayoría de los casos, usted tendrá que actuar mucho más rápido, a menudo dentro de 10 días o dentro de las primeras 24 horas después de su accidente.

Para recibir ayuda con una reclamación de accidente de carro, llame a The Carrión Law Firm hoy. Nuestros abogados de accidentes de auto de New York ayudan a las víctimas después de un accidente a obtener la evidencia que necesitan para presentar una reclamación sólida. Además, le ayudamos durante todo el proceso a luchar por una compensación financiera. Para una consulta legal gratuita, llámenos al (718) 841-0083.

¿Qué Tan Rápido Tengo que Informarle a mi Seguro de un Accidente de Carro en New York?

En última instancia, cada póliza de seguro le indica cuánto tiempo tiene para notificar un accidente. A menudo, la póliza del seguro no es específica y simplemente dice que se debe informar poco después del accidente. A veces, la póliza tendrá un período de tiempo específico, así que verifique su póliza para conocer los detalles. Además, el estatuto de limitaciones sobre accidentes de carro en New York le da 3 años para presentar una reclamación ante el tribunal a través de una demanda si esa opción está disponible para usted. Sin embargo, estos límites legales externos no son las fechas límites más importantes a seguir.

Primero, la ley del estado de New York también requiere que usted informe un accidente dentro de 10 días si involucró lesiones o daños a la propiedad que sobrepasan más de $1,000. Si usted resultó herido, debe llamar al 9-1-1 después del accidente para recibir asistencia médica de emergencia y conseguir una ambulancia. En este momento, la policía también puede comenzar a llenar un informe, que probablemente satisfará este requisito de informar.

¿Cuándo Hablar con un Abogado Después de un Accidente de Carro en New York?

Aunque puede tener hasta 10 días para presentar un informe, 30 días para presentar a su seguro y 3 años para presentar ante el tribunal, es importante que comience a trabajar su caso mucho antes. Llame a un abogado de accidentes de carro en Brooklyn tan pronto pueda después del accidente para programar una consulta legal y comenzar a repasar los hechos de su caso.

En muchos casos, un abogado de accidentes de carro en Queens querrá tomar fotos de la escena del accidente inmediatamente después del accidente para que las fotos representen con precisión cómo se veía el área el día del accidente. Además, si hubo cámaras que captaron el accidente, es importante enviar cartas para que ese vídeo se conserve para el juicio. La mayoría de las cámaras de seguridad son borradas o alteradas en pocos días, por lo que podría perder esa evidencia si espera demasiado tiempo para hablar con alguien sobre su caso.

Además, un informe policial puede contener información sobre quién vio el accidente y cómo comunicarse con ellos. Es importante obtener las declaraciones de los testigos en el expediente y comenzar a entrevistar a los testigos para obtener información sobre lo sucedido y quién es el culpable. Obtener información poco después del accidente ayuda a garantizar que esté fresca y que los testigos no hayan comenzado a olvidar lo sucedido con el tiempo.

¿Cuánto Tiempo Tengo para Presentar una Reclamación por Accidente de Carro?

En muchos casos, los conductores en New York dependen de las reclamaciones por accidentes de carro a través de su propia compañía de seguros. New York es un estado de seguros de carro “sin culpa”, lo que significa que su propio seguro cubre sus lesiones y daños al vehículo después de un accidente. Si usted sufrió lesiones graves o su caso alcanza cierto valor, a menudo puede ir tras el seguro del conductor culpable en su lugar o presentar una demanda.

Si usted está lidiando con su compañía de seguros, debe presentar su reclamación lo antes posible. Sin embargo, es importante hablar con un abogado de accidentes de carro de Staten Island antes de discutir el accidente con su compañía de seguros. En algunos casos, al hacer un reclamo al seguro y depender de esos daños podría perder la oportunidad de demandar en el tribunal. También podría significar que su compañía de seguros buscará el reembolso de sus daños si su caso llega a los tribunales, lo que podría significar que perderá compensación por los daños.

Si usted puede presentar una demanda por lesiones graves, puede ser mejor para su caso si no presenta un reclamo al seguro. Sin embargo, es posible que aún tenga que informar el accidente a su compañía de seguros o seguir otros requisitos según los términos de su póliza de seguros. Es importante trabajar con un abogado desde el principio para asegurarse de no pasar por alto ningún detalle técnico que pueda ponerlo en desventaja o perjudicar sus posibilidades de buscar compensación. En muchos casos, las reclamaciones de seguros requieren que usted pague deducibles y bloquean o limitan las reclamaciones por daños de dolor y sufrimiento, reduciendo la cantidad que usted puede reclamar por daños en general.

Es importante llevar cuenta de los daños y gastos que usted sufra a causa del accidente, incluso antes de comenzar a trabajar con un abogado. Guarde todo su expediente médico y facturas juntos para que pueda llevarlos a su abogado y proporcionar cualquier evidencia necesaria para llevar su caso lejos de las compañías de seguros y presentarlo ante el tribunal.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York para Recibir Ayuda Después de un Accidente

Si usted estuvo involucrado en un accidente de carro, existen requisitos de forma y fechas límites con los que tiene que cumplir, pero debe hablar con un abogado de accidentes de carro en el Bronx antes de revelar cualquier detalle a las compañías de seguros. Llame a los abogados de The Carrión Law Firm al (718) 841-0083.