Como víctima, es importante conocer todos los diferentes tipos de daños y compensaciones disponibles para usted en una demanda. Dependiendo de su caso, usted puede ser elegible para recibir daños punitivos en New York.
Aunque están disponibles para las víctimas en algunas circunstancias, los daños punitivos son raros en New York. Estos daños están diseñados para castigar a los demandados por negligencia grave o actos intencionalmente maliciosos y generalmente se reservan para demandados conocidos e influyentes. Dicho esto, sigue siendo importante preguntarle a su abogado sobre los daños punitivos, independientemente de su reclamación. No hay una fórmula estándar para calcular los daños punitivos en New York, ni hay un límite. Ya que probar la necesidad de daños punitivos es difícil, las víctimas de New York pueden beneficiarse de tener un abogado con experiencia a su lado.
Estamos aquí para ayudar a las víctimas de lesiones personales en todo New York a recuperar los daños que merecen. Para una evaluación gratuita de su caso con los abogados de lesiones personales de New York en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones, llame hoy al (718) 841-0083.
¿Hay Daños Punitivos Disponibles para las Víctimas en el Estado de New York?
Entre los diversos tipos de daños disponibles para las víctimas en New York, los daños punitivos son los más raros. Dependiendo de las circunstancias de su accidente y del comportamiento de la parte negligente, usted podría recuperar daños punitivos en una demanda en New York.
Aunque los daños punitivos a veces están disponibles en las demandas por lesiones personales de New York, las posibilidades de que un juez o un jurado los conceda son bajas. Por lo general, los daños punitivos solo se conceden cuando las acciones de un demandado fueron gravemente negligentes o intencionalmente maliciosas. Los daños punitivos rara vez están disponibles para las víctimas de ciertos accidentes, como los accidentes de carro y los accidentes de resbalones y caídas.
Por lo general, los daños punitivos se conceden cuando una figura pública o una empresa o institución poderosa causan daños a una víctima. Los jueces y los jurados tienden a conceder los daños punitivos para dar un ejemplo de un demandado negligente y para disuadir a otros de tener un comportamiento similar. Las siguientes demandas pueden dar lugar a daños punitivos para las víctimas de New York:
- Negligencia médica
- Responsabilidad por productos defectuosos
- Abuso sexual
- Discriminación en el lugar de trabajo
Es importante que las víctimas de New York comprendan si tienen derecho a recibir daños punitivos antes de presentar una reclamación. Un abogado con experiencia en lesiones personales en Riverhead puede evaluar su reclamación y calcular qué tipos de daños pueden estar disponibles para usted, para que usted sepa qué esperar al entrar en el litigio.
¿Cómo se Calculan los Daños Punitivos en el Estado de New York?
Si su demanda por lesiones personales lo hace elegible para daños punitivos, usted puede tener curiosidad por saber cuánto recibirá. En New York, no hay una cantidad real que los jueces y jurados utilicen para determinar los daños punitivos apropiados. De hecho, los daños punitivos son totalmente subjetivos.
En New York, un juez o un jurado que decida que los daños punitivos son apropiados elegirá una cantidad que refleje la negligencia grave del demandado. Recuerde que los daños punitivos no están diseñados para compensar a las víctimas sino para castigar a los demandados. Por eso, no hay un valor monetario al que referirse cuando se calculan los daños punitivos. Un juez o un jurado evaluará la gravedad de las acciones del demandado y aplicará una consecuencia apropiada.
A menudo, los jueces y los jurados conceden los daños punitivos aplicando algún multiplicador a sus otros daños compensatorios. Por ejemplo, los daños triples multiplican tres veces la cantidad de los daños compensatorios. Pero como no hay una sola manera de calcular los daños punitivos, su abogado de lesiones personales de Queens tiene la oportunidad de argumentar a favor de daños punitivos mayores.
¿Impone el Estado de New York un Límite a los Daños Punitivos?
Debido a que los daños punitivos no buscan compensar a las víctimas por sus pérdidas, sino más bien castigar a los demandados por su negligencia, usted podría asumir que hay un límite a estos daños. Sin embargo, New York no tiene un límite para los daños punitivos concedidos a las víctimas.
Afortunadamente para las víctimas de negligencia grave o malicia intencional en New York, no hay un límite para los daños punitivos. Sin un límite para los daños punitivos, los jueces y jurados pueden aplicar el castigo adecuado a los demandados negligentes, sea cual sea. Aunque New York no impone un límite estricto a los daños punitivos, las compensaciones no suelen exceder diez veces la cantidad de los daños compensatorios que reciben las víctimas, como máximo.
La falta de un límite para los daños punitivos se alinea con el manejo de New York de los daños compensatorios, como los daños económicos y no económicos. No hay un límite para todos los tipos de daños disponibles para las víctimas de lesiones personales en New York.
Cómo Mejorar sus Posibilidades de Recuperar los Daños Punitivos en una Demanda en el Estado de New York
Aunque los daños punitivos pueden estar disponibles en su caso de lesiones personales en New York, no hay garantía de que usted los pueda recuperar. Por eso, es importante contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales en Albany. Su abogado puede ayudarle a construir un caso sólido contra el demandado para que usted pueda recuperar los daños que merece.
Probar la necesidad de daños punitivos suele ser desafiante. Su abogado debe demostrar que un demandado fue intencional, imprudente o malicioso cuando causó sus lesiones. Responsabilizar a empresas e instituciones poderosas por su negligencia y recuperar los daños punitivos puede ser difícil. Un abogado con experiencia en lesiones personales de New York puede utilizar su experiencia y recursos para descubrir evidencia que le permitan recuperar los daños compensatorios y punitivos.
Debido a que los daños punitivos son raros en New York, muchas víctimas pueden no darse cuenta de que pueden recuperar los daños punitivos hasta que ya han sido compensados. Para obtener la justicia que usted merece y mejorar sus posibilidades de recuperar los daños punitivos en una demanda por lesiones personales en New York, contrate a un abogado experimentado en el que pueda confiar.
Llame Hoy a Nuestros Abogados del Estado de New York Sobre su Caso
Si usted no está seguro de si puede o no recuperar los daños punitivos en su demanda de compensación, pídale a nuestros abogados que le aclaren su caso. Para una evaluación gratuita de su caso con los abogados de lesiones personales de Binghamton en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones, llame hoy al (718) 841-0083.