¿Puedo Demandar por PTSD Luego de un Accidente de Carro en New York?

Si usted estuvo involucrado en un accidente de carro grave, es probable que sufra más que las lesiones físicas. Las víctimas de accidentes de carro también sufren trauma psicológico que puede durar años. Sin embargo, en casi todos los casos, una víctima medirá la gravedad de sus daños en términos de lesiones físicas y pérdidas económicas, nunca considerando los síntomas o el impacto del trastorno de estrés postraumático (TEPT o PTSD, por sus siglas en inglés). Cualquier persona involucrada en un accidente de carro devastador también corre el riesgo de sufrir problemas psicológicos, incluido el TEPT.

Usted tiene derecho a una compensación monetaria por estrés postraumático después de un accidente de carro en New York. Sin embargo, las compañías de seguros y los abogados defensores luchan por limitar la compensación. Para los daños cuantificables, como los gastos médicos y las pérdidas financieras, es difícil para la defensa argumentar contra la evidencia presentada. Sin embargo, para los daños emocionales y psicológicos, como el PTSD, los aseguradores y los abogados defensores argumentarán que los síntomas no son lo suficientemente graves como para justificar una recuperación económica. Nuestros abogados de accidentes de carro en New York lucharán por toda la compensación que usted merece.

The Carrión Law Firm se compromete a defender agresivamente a los lesionados en accidentes de carro. Nuestro equipo de abogados de accidentes de carro del Bronx tiene la experiencia, el conocimiento y los recursos para luchar por la compensación de sus lesiones físicas, así como su daño psicológico. Para revisar su caso y sus derechos legales, comuníquese con nuestras oficinas legales al (718) 841-0083.

Trastorno de Estrés Postraumático y Accidentes de Carro en New York

Las personas sufrirán de TEPT después de un accidente o evento muy traumático. La mayoría de las personas asocia este trastorno con soldados que participaron en combate. Sin embargo, cualquier persona que experimente o sea testigo de un evento que ponga en peligro su vida, incluido un accidente de carro devastador, podría sufrir síntomas de estrés postraumático.

Muchas personas que experimentan un evento traumático tienen dificultades para concentrarse o dormir. Pueden además tener dificultades para funcionar en el trabajo, la escuela o realizar cualquier otra actividad diaria. Las víctimas de accidentes de carro podrían experimentar estos síntomas, aunque no hayan sufrido ningún daño físico grave. En algunas situaciones, los síntomas del TEPT pueden tardar semanas o meses en mostrarse.

Síntomas del PTSD en Víctimas de Accidentes de Carro en New York

Los síntomas del TEPT que sufren las víctimas de accidentes de carro varían de persona a persona. Una víctima podría verse influenciada por la brutalidad del accidente, lo que vio o la gravedad de sus lesiones. Además, diferentes personas pueden experimentar diferentes grados de síntomas. En algunos casos, el asesoramiento podría ayudar a las víctimas de accidentes a sobrellevar sus síntomas. Otras formas de estrés postraumático podrían afectar gravemente a una persona por años. A continuación, se muestran algunos síntomas comunes asociados con el TEPT.

Pesadillas

Es común tener pesadillas vívidas después de un devastador accidente de carro. Los intentos de dormir pueden estar plagados de sueños que repiten el evento traumático. Las personas que sufren pesadillas pueden despertarse gritando, temblando o en un estado elevado de miedo y ansiedad. Dependiendo de la frecuencia de las pesadillas, la víctima puede perder el sueño, estar fatigada o sufrir algún otro impacto negativo.

“Flashbacks”

Los sueños y las pesadillas no son la única forma en que las personas con TEPT vuelven a experimentar un accidente. Muchas víctimas de accidentes de carro se encuentran plagados por recuerdos vívidos del evento mientras están despiertos. Los “flashbacks” pueden ocurrir en cualquier momento, provocados por todo, desde un clima similar hasta estar nuevamente dentro de un carro. Dependiendo de la gravedad y lo vívido que sea el “flashback”, la víctima de un accidente podría sufrir un ataque de pánico o ser incapaz de funcionar socialmente.

Evasión

Las personas que sufren de TEPT después de un accidente de carro pueden trabajar consciente o inconscientemente para evitar cualquier cosa que les recuerde el accidente. Por ejemplo, una víctima podría intencionalmente evitar ver a cualquier persona involucrada en el accidente o negarse a viajar por el tramo de carretera en el que ocurrió el accidente. En un caso más extremo, una persona con TEPT podría evitar conducir o ir en carro. Estos síntomas afectarán negativamente al trabajo, las relaciones personales y otros aspectos de la vida de la víctima.

Irritabilidad o Agitación

Otro síntoma común del TEPT es el aumento de la irritabilidad o la agitación. Es posible que usted se encuentre más propenso a la ira o a otras respuestas emocionales extremas después de un accidente de carro traumático. Las víctimas suelen discutir o pelear con sus cónyuges, hijos y compañeros de trabajo.

Depresión

La ira, la ansiedad y la agitación no son los únicos síntomas del TEPT. Las víctimas de accidentes de carro suelen sentirse inútiles y deprimidas. Este podría ser el caso, especialmente, si el accidente ha producido alguna fatalidad. El TEPT puede provocar sentimientos de insensibilidad y desapego.

Daños Disponibles en New York para el TEPT

Las víctimas de accidentes de carro tienen derecho a presentar demandas por lesiones personales para obtener una compensación económica por sus daños. Por lo general, las víctimas lesionadas buscarán recuperar sus gastos médicos, salarios perdidos y otras pérdidas financieras. Además de las pérdidas económicas, una víctima de accidente tiene derecho a recuperar daños por el dolor y el sufrimiento emocional.

Para recuperarse de los síntomas relacionados con el TEPT, nuestros abogados de lesiones personales en Brooklyn tendrán que proporcionar evidencia del daño que usted ha sufrido y sigue sufriendo, incluyendo el costo del tratamiento y la carga emocional que causan sus síntomas.

Por ejemplo, usted podría recuperar el costo de las citas con profesionales de la salud mental, incluyendo cualquier terapia prolongada que necesite para controlar sus síntomas. Si su psiquiatra le recetó medicamentos para tratar sus síntomas, usted debería ser compensado por el costo. Además, nuestra oficina trabajará para presentar evidencia de las dificultades emocionales que usted sigue sufriendo, como la incapacidad de disfrutar de la vida. Aunque suele ser sencillo presentar evidencia de las pérdidas económicas, probar los daños intangibles requiere la ayuda de nuestros abogados de lesiones personales en el Bronx.

Comuníquese con Nuestros Abogados de Lesiones en New York si Sufre de PTSD Después de un Accidente de Carro

Las víctimas de un accidente de carro devastador a menudo sufren más que las lesiones físicas. Si usted sufre de los síntomas del TEPT, debe recibir una compensación por el daño físico y psicológico. Nuestros abogados de lesiones personales en Queens comprenden el impacto emocional y mental que podría tener un accidente de carro. En The Carrión Law Firm, nuestro equipo está dedicado a luchar por su bienestar físico y mental. Llame a nuestras oficinas legales al (718) 841-0083 para discutir su caso.