¿Enfrentará Problemas Con Inmigración si Presenta una Reclamación por Lesiones Personales?

Cada año, miles de inmigrantes en los Estados Unidos sufren accidentes causados por un tercero o terceros negligentes. Cada una de estas personas podría tener derecho a una compensación por sus pérdidas. Sin embargo, muchos temen que su estatus migratorio cambie y el miedo a ser deportados puede ser mayor que su deseo de obtener una compensación. Afortunadamente, la ley provee el espacio necesario para que estas personas puedan ejercer su derecho, sin temor a enfrentar problemas con la ley. Nuestros abogados de lesiones personales en New York de The Carrión Law Firm le invitan a continuar leyendo, a la vez que explicamos si enfrentará o no problemas con inmigración al presentar una reclamación por lesiones personales.

¿Su Demanda por Lesiones Personales Afectará Su Estatus como Inmigrante?

Los accidentes de lesiones personales no eligen a una persona basada en su origen o estatus inmigratorio. Todo individuo está en riesgo de sufrir lesiones en accidentes causados por la negligencia de un tercero. Es muy probable que, de los millones de inmigrantes en los Estados Unidos, miles resulten lesionados en algún momento. Como regla general, toda persona lesionada en un accidente tiene derecho a presentar una demanda en daños para obtener una compensación. Sin embargo, ¿aplica esta regla general a todo inmigrante, sin importar su estatus?

Muchos inmigrantes temen dar un paso hacia adelante y hacer valer sus reclamos debido al temor paralizante que supone arriesgar ser deportados por las autoridades. Sin embargo, la ley posibilita y viabiliza la oportunidad de una compensación, sin importar el estatus migratorio de la víctima. Esto significa que, si usted se lesiona en su trabajo o un conductor negligente le impacta mientras cruzaba la avenida, usted puede presentar una demanda ante el tribunal. Esto es una buena noticia para todas aquellas personas que temen presentar una demanda porque piensan que, por no ser ciudadano americano, tienen cero probabilidades de salir airosos en sus reclamos – más aún cuando temen ser deportados. Nuestros abogados de lesiones personales en Long Island comprenden las complejidades que presentan este tipo de situaciones. Le urgimos a que nos contacte para recibir asistencia legal si usted es un inmigrante lesionado en un accidente.

¿A Qué Tiene Derecho un Inmigrante en un Caso de Lesiones Personales?

Como mencionamos, todo inmigrante – al igual que cualquier ciudadano – se encuentra en riesgo de sufrir lesiones. Si usted es un inmigrante lesionado en un accidente causado por un tercero negligente, puede presentar una reclamación. Usted tiene derecho no solamente a presentar una reclamación, sino que además tiene la oportunidad de recibir una compensación. Esto significa que usted, al igual que cualquier ciudadano, tiene derecho a un trato igual bajo la ley.

Ahora bien, el estatus migratorio de un ciudadano puede presentar dificultades y retos en el camino. No es extraño reconocer que muchos empleadores incumplen con muchas de las medidas de seguridad requeridas para con los empleados inmigrantes. Además, estos intentarán evitar pagar cualquier beneficio monetario en caso de un accidente. Este es un tipo de caso que sucede frecuentemente en el área de la construcción. En algunos estados, un empleador puede evitar pagar beneficios como aquellos ofrecidos por el sistema de compensación laboral. Ahora bien, esto no significa que usted no pueda obtener una compensación.

Es imprescindible que se comunique con un abogado de lesiones personales en Manhattan con experiencia manejando casos de inmigrantes lesionados. Esto podría ser de gran beneficio y ayuda, especialmente si usted no conoce las leyes de inmigración y cómo estas se entrelazan con la ley de lesiones personales en su estado. The Carrión Law Firm puede brindarle la asistencia legal que usted necesita.

¿Qué Debo Probar Como Inmigrante en Mi Reclamación por Lesiones Personales?

Como víctima en un caso de lesiones personales, usted tiene la responsabilidad que cualquier otro ciudadano tendría. El cumplimiento de los requisitos procesales y de forma son exigidos a todo reclamante. Es decir, usted tiene que cumplir con los requisitos estatuidos en la ley de lesiones personales si desea obtener una compensación por sus pérdidas. Como reclamante en un caso de lesiones personales, usted tiene que probar todos los elementos constitutivos de negligencia. La negligencia es el elemento principal en su reclamación y es su responsabilidad demostrar su existencia. Esto se logra mediante la presentación de evidencia. Por lo general, usted tiene que probar los siguientes elementos:

Deber Jurídico

El deber jurídico se refiere al deber que toda persona prudente y razonable tiene para con sus iguales. Por ejemplo, en un caso de accidente vehicular, el deber jurídico se debe a la conducta responsable con la que todo conductor debe cumplir. De igual manera, en un caso de negligencia médica, el deber jurídico se refiere a la responsabilidad que cada médico tiene de brindar sus servicios de manera profesional. El deber jurídico dependerá de su situación particular.

Incumplimiento del Deber Jurídico

Tal y como el nombre sugiere, el incumplimiento del deber jurídico se refiere a la falla en seguir aquellos principios que rigen a una persona prudente y razonable. Se requiere que usted pueda proveer evidencia que señale aquellas acciones u omisiones que denotan un incumplimiento del deber jurídico en su caso particular.

Causa

La negligencia – o el acto culposo – debe ser la causa de su accidente y pérdidas. La causa o causación determina o conecta la negligencia del demandado con sus lesiones y menoscabo. Nuestros abogados de lesiones personales en Queens pueden ayudarle a demostrar este elemento crucial.

Daños

El último elemento en su caso requiere que pueda presentar prueba de sus pérdidas tanto económicas como físicas y mentales. Nuestros abogados de lesiones personales en el Bronx pueden asistirle preparando la prueba necesaria para demostrar todos los daños percibidos como consecuencia de su accidente.

Abogados de Lesiones Personales Sirviendo a Inmigrantes en Sus Reclamaciones

El hecho de que usted sea un inmigrante en los Estados Unidos no previene su derecho a presentar una demanda por lesiones personales. Usted, al igual que todo ciudadano, tiene derechos protegidos bajo la ley y nosotros podemos ayudarle en su caso. The Carrión Law Firm cuenta con abogados preparados, hábiles y experimentados. Podemos ofrecerle una consulta gratuita y confidencial para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre su situación. Comuníquese con nuestros abogados de lesiones en Staten Island personales el día de hoy llamando al (718) 831-6830.