Close

Guía de Leyes de Polaris Slingshot en New York City

Table of Contents

    El Polaris Slingshot es una motocicleta popular de tres neumáticos con cabina cerrada o cubierta. ¿Pero realmente se considera una motocicleta? Según la ley de NYC, ¿un Polaris Slingshot se considera realmente una motocicleta y se necesita una licencia de motocicleta para conducirlo? ¿Es legal conducir un Slingshot por la calle?

    La ley de New York le permite a usted conducirlo con una licencia de conducir normal de clase D a pesar de que el vehículo técnicamente cae bajo la clasificación de “motocicleta”. Aunque antes se trataba exactamente igual que una motocicleta y requería una licencia de clase M, esa ley se modificó en 2022. Sin embargo, es importante entender las normas de seguridad para estos vehículos.

    Si usted se lesionó en un accidente, llame a nuestros abogados de accidentes de carro en NYC de The Carrión Law Firm al (347) 407-8536.

    ¿Es Legal Conducir un Polaris Slingshot en NYC?

    Conducir un Polaris Slingshot por las calles del estado de New York es legal. Siempre que el vehículo esté fabricado correctamente y se ajuste a las especificaciones aprobadas por el gobierno, estos vehículos deberían considerarse legales en las calles de todo New York, incluido New York City. Si usted tiene alguna duda sobre la legalidad de su vehículo, consulte con nuestros abogados de accidentes carros en Brooklyn y con el fabricante del vehículo. Usted mismo también puede leer las leyes de New York para confirmar. Los requisitos de equipamiento para una motocicleta (que incluye Slingshots) se puede encontrar en la Ley V.A.T.  § 381.

    Si usted ha hecho modificaciones a su vehículo, aun si fueron hechas por un profesional, podrían impedir que su Slingshot sea legal en la calle, así que asegúrese de cumplir con la ley.

    ¿Necesita una Licencia de Conducir para un Polaris Slingshot en NYC?

    En el pasado, la ley de New York trataba a los Polaris Slingshots como motocicletas y se requería una licencia de motocicleta (licencia de clase M) para conducir uno. En New York, hay múltiples posibles clasificaciones de cómo la ley podría tratar un Slingshot, incluyendo como una motocicleta, como un carro, o como algo intermedio, como un ciclomotor o un escúter.

    Bajo la ley de New York, específicamente la Ley V.A.T. § 501 (d), una licencia de conducir de clase D es la clase adecuada de licencia para los vehículos con tres neumáticos, dos en la parte delantera, uno en la parte trasera, un volante, cinturones de seguridad, y un asiento que no requiere sentarse a horcajadas del vehículo. Eso describe bastante bien al Polaris Slingshot, estas leyes fueron hechas para asegurarse de que quedara claro que los vehículos como el Slingshot están cubiertos por una licencia de conducir normal de clase D.

    Las licencias de clase D son las licencias de conducir básicas que se utilizan diariamente en New York. Otros tipos de licencia también incorporan los privilegios de una licencia de clase D, por lo que, si usted tiene una licencia de clase C, B o A, también deberían cubrir su Slingshot. Las licencias de clase M también cubren específicamente la misma descripción de vehículo de tres neumáticos, lo que significa que una licencia de motocicleta también cubrirá un Slingshot, pero no se necesita específicamente una licencia de motocicleta para conducir uno.

    ¿Se Requiere Casco para los Slingshots en NYC?

    A pesar del hecho de que usted no necesita una licencia de motocicleta para conducir un Slingshot en NYC, todavía cae bajo la definición legal de una motocicleta. Las personas a menudo se refieren a un Slingshot como un “autociclo”, pero la ley estatal en New York no hace esta distinción y no tiene una definición separada para los autociclos. Eso significa que todos los requisitos de seguridad y registro para los Slingshots siguen las mismas normas que las leyes de motocicletas.

    Por lo tanto, cuando usted conduce un Slingshot en NYC, necesita tanto un casco como protección para los ojos. Por lo general, los cascos deben estar aprobados por el Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), y por lo general se puede confiar en esa etiqueta del DOT como prueba de que su casco cumple con los requisitos. La protección ocular puede incluir una visera integrada en el casco o unas gafas separadas (cumpliendo ciertas normas de seguridad).

    Los Slingshots también tienen cinturones de seguridad y usted debe usarlos.

    ¿Se Puede Conducir un Polaris Slingshot por la Autopista en NYC?

    Algunos vehículos tienen usos limitados. Por ejemplo, los escúteres y las bicicletas eléctricas (conocidas en inglés como “e-bikes”) no pueden utilizarse en calles con un límite de velocidad superior a 30mph. Dado que un Slingshot es una motocicleta (no un escúter) y se puede conducir con una licencia de conducir normal, no parece haber ninguna restricción que les impida ir por las autopistas.

    En términos generales, todas las calles de New York se definen legalmente como “autopistas” según la Ley V.A.T. § 118. Hay distinciones separadas para lo que casualmente llamamos “autopistas”, pero ninguna de estas definiciones excluiría a las motocicletas en general ni a los Slingshots en particular de ser utilizados por ellas.

    Como se mencionó anteriormente, siempre y cuando el vehículo esté equipado siguiendo las normas de § 381, debería calificar para su uso en cualquier carretera del estado donde se permita conducir motocicletas o carros.

    ¿Puede Usted Demandar Después de Sufrir Lesiones en un Accidente en un Polaris Slingshot en NYC?

    Las víctimas de accidentes de carro a menudo se preocupan de que podrían tener más dificultades para obtener una compensación por un accidente si no estaban en un carro o camión. En general, las víctimas que conducen motocicletas, escúteres, bicicletas, ciclomotores, y cualquier otro vehículo más pequeño se enfrentan a lesiones más graves en un accidente, pero esto no significa necesariamente que usted no pueda demandar. Sin embargo, si hace que su caso sea más serio.

    Los motociclistas y operadores/pasajeros en un Slingshot deben tener derecho a demandar después de un accidente de auto en NYC o en cualquier otro lugar del estado. Por lo general, los casos de accidentes de carro en New York tienen restricciones en las demandas bajo las normas de sin culpa de NY. Sin embargo, las motocicletas, incluyendo los Slingshots en este caso, deben estar exentos de las normas de sin culpa y las restricciones a las demandas. Por lo general, en un accidente de carro normal, usted tendría que demostrar que tiene lesiones graves antes de poder demandar, pero usted puede demandar con lesiones leves o moderadas por un accidente de Polaris Slingshot.

    Sin embargo, muchas víctimas se enfrentarán finalmente a lesiones más graves, y deben tomar sus casos muy en serio.

    Muchos conductores tratan de culpar a los motociclistas, conductores de escúteres, ciclomotores y Slingshot porque su vehículo no es tan grande o visible o seguro. Sin embargo, la ley le da todo el derecho a conducir estos vehículos en la carretera, y le corresponde a cada conductor estar pendiente de otros conductores en la carretera. Un accidente no debe ser considerado “su culpa” sólo porque usted estaba conduciendo un Slingshot.

    Llame Hoy a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro y Motocicleta

    Si usted estuvo involucrado en un accidente, llame a nuestros abogados de accidentes de motocicleta en NYC de The Carrión Law Firm al (347) 407-8536 para una revisión gratuita de su caso.