¿Cuánto Tiempo Tomará Resolver mi Caso de Lesiones Personales?

Existen dos maneras principales para recibir compensación por sus lesiones personales: las reclamaciones de seguros y las demandas. Regularmente, las reclamaciones de seguro se resuelven en poco tiempo. Sin embargo, estas no pagan mucho, lo que significa que usted a menudo no recibe la compensación que merece.

Por otro lado, las demandas en general suelen tomar más tiempo dependiendo de las circunstancias de cada situación, pero esta suele ser la mejor alternativa. Esto es así ya que, mediante una demanda, usted podrá reclamar una compensación por la totalidad de sus daños. La diferencia en compensación entre una demanda y una reclamación de seguros suele justificar el acudir a los foros judiciales, aunque tome más tiempo.

Si usted ha sufrido lesiones debido a la negligencia de otro, nuestros abogados de lesiones personales en New York pueden ayudarle a recibir la compensación que merece. En The Carrión Law Firm, trabajamos para asegurarnos de que usted reciba una compensación justa en el menor tiempo posible. Coordine hoy una consulta legal gratuita llamando al (718) 831-6830.

¿Cuánto Tiempo Toman las Reclamaciones por Lesiones Personales?

Cuando se sufren lesiones personales a causa de la negligencia de otro, se crea un derecho a que este le compense por los daños. Usted puede sufrir lesiones personales en distintas situaciones como accidentes de carro, accidentes de trabajo, negligencia profesional de médicos y toda otra situación en que las acciones o inacciones negligentes le causen lesiones y pérdidas.

Ahora bien, con los gastos médicos y otros gastos que comienzan a acumularse desde el día en que ocurre el accidente, usted deseará recibir compensación por sus daños lo antes posible. Hay dos maneras para recibir compensación por sus daños: una reclamación de seguros o una demanda por lesiones personales.

Las reclamaciones de seguro usualmente requieren menos tiempo para resolver. Esto es así ya que usted sólo tendrá que negociar con la compañía de seguros directamente. Ahora bien, en estas negociaciones, por lo general, usted no recibirá una compensación justa. Por ejemplo, en Nueva York las leyes establecen un sistema sin culpa en cuanto a accidentes de auto que establece un máximo de 30 días para cerrar una reclamación y 90 días adicionales si se requiere más investigación. Este tiempo es menor a lo que toma una demanda.

Sin embargo, a través de una demanda, usted podría recibir compensación por la totalidad de sus daños. Ahora bien, una demanda suele tomar más tiempo que una reclamación. En una demanda se requiere cumplir con requisitos legales procesales. No obstante, la diferencia en la compensación generalmente es suficiente como para decidir esperar tiempo adicional.

¿Cuánto Tiempo Tengo para Presentar un Reclamo por Lesiones Personales?

Cada estado tiene su propia norma en cuanto al tiempo prescriptivo de los reclamos por lesiones personales. Estos términos usualmente comienzan tan pronto usted toma conocimiento de sus daños y su causa, lo cual generalmente significa el día del accidente. Sin embargo, sin importar el tiempo con el que usted cuente para presentar su caso, es importante que se comunique con un abogado de lesiones personales en Queens lo antes posible. Para presentar su reclamo y que este sea resuelto lo antes posible, su abogado tendrá que investigar y preparar su caso. Este proceso toma tiempo, pero es esencial para que usted reciba una compensación justa.

Factores que Pueden Acelerar o Retrasar un Caso de Lesiones Personales

No hay dos casos de lesiones personales idénticos, por lo que tampoco hay períodos de tiempo exactos. El tiempo que tomará la resolución de un caso de lesión personal dependerá de las circunstancias especificas de la situación. Factores que pueden acelerar o atrasar su caso lo son la disponibilidad de evidencia, los testigos, la complejidad del caso, los peritos que sean requeridos, el valor de su caso, entre otros. Por ejemplo, si su caso es uno complejo que requiera bastante evidencia y tenga un alto valor de dinero, lo más probable será que su caso tome más tiempo que otro más sencillo. No hay formula exacta para determinar el tiempo que pueda durar su caso, pero un abogado de lesiones en Long Island personales experimentado puede brindarle con un estimado.

¿Son Más Rápidas las Reclamaciones de Seguros que las Demandas por Lesiones?

Las reclamaciones con las aseguradoras toman menos tiempo que una demanda en una corte. Ahora bien, las aseguradoras en protección de sus intereses no siempre le ofrecerán lo que usted realmente merece. Luego de sufrir lesiones y pérdidas y recuperarse de estas, usted merece una compensación justa, y una demanda es su mejor opción. Le recomendamos que se comunique con un abogado de lesiones personales en Staten Island para que este le pueda orientar sobre su mejor opción legal y el tiempo estimado que tomaría.

Un Acuerdo, ¿Es Más Rápido que un Juicio por Lesiones Personales?

Una vez presentada una demanda por lesiones personales, es probable que la aseguradora desee negociar con usted para evitar ir a juicio. Un acuerdo incluirá una cláusula de desistimiento de la demanda, dando fin a su reclamación. El proceso de un acuerdo es más rápido que ir a un juicio por lesiones personales, pero este acuerdo probablemente será menor al valor real de sus daños. Esto es así ya que, sin una sentencia a su favor, lo que la aseguradora está pagando es el riesgo de que usted prevalezca en su demanda. Así que aún cuando a usted le ofrecen un acuerdo, una demanda sigue siendo la mejor opción para recibir la compensación que usted merece.

Nuestros Abogados Pueden Ayudarle

En The Carrión Law Firm, dedicamos todo nuestro esfuerzo a lograr que nuestros clientes reciban una compensación justa en el menor tiempo posible. Si usted ha sufrido lesiones tras un accidente, nuestros experimentados abogados civil en el Bronx le ayudarán a recibir una compensación justa. Comuníquese hoy al (718) 831-6830 para una consulta legal gratuita.