English Consulta Gratuita:
(718) 841-0083
Close
Accident Lawyer
¿Es Necesario Presentar una Demanda para Recibir Compensación Después de una Lesión en New York City?

¿Es Necesario Presentar una Demanda para Recibir Compensación Después de una Lesión en New York City?

Table of Contents

    Una demanda es una excelente manera de recibir compensación después de ser lesionado, pero podría no ser la única opción. Un abogado puede ayudarle a explorar numerosas opciones legales para obtener compensación después de un accidente para que usted pueda cubrir sus daños.

    Dependiendo de la situación, usted podría llegar a un acuerdo privado con el demandado o recibir compensación a través de una reclamación de seguro. Cómo usted recibe el pago a menudo depende de los detalles de su caso y de sus necesidades específicas. Una demanda podría ayudarle a cubrir completamente el alcance de sus daños, pero existe el riesgo de perder, y las demandas toman tiempo. Los acuerdos suelen ser más rápidos, pero pueden ser menos que los daños otorgados a través de un juicio. Las reclamaciones de seguro pueden hacer innecesarias otras opciones legales si cubren todos sus daños y gastos.

    Ser lesionado no sólo es una experiencia dolorosa sino también costosa. Nuestros abogados de lesiones personales en New York City (NYC) pueden ayudarle a recibir compensación por sus daños lo más rápido posible. Para una revisión gratuita de su caso, llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 658-1226.

    ¿Es una Demanda la Única Manera de Obtener Compensación Después de una Lesión en New York City?

    Aunque presentar una demanda por sus lesiones es una buena opción legal en muchos casos, a menudo no es la única opción. Dependiendo de la naturaleza de sus lesiones y el accidente, puede haber varias formas de obtener compensación. Nuestros abogados de lesiones personales en Brooklyn pueden ayudarle a elegir la mejor manera de obtener compensación después de ser lesionado.

    Muchas víctimas lesionadas llegan a acuerdos privados con los demandados en lugar de ir a juicio. Muchas otras víctimas lesionadas presentan reclamaciones de seguro para cubrir sus gastos. El mejor método es aquel que cubre la mayor cantidad posible de sus daños y le proporciona el dinero que usted necesita lo más rápido posible.

    Las personas a menudo inician varias acciones legales antes de decidirse por una sola. Por ejemplo, usted podría presentar una demanda y notificar al demandado sobre la demanda antes de llegar a un acuerdo privado con el demandado y retirar el caso. De manera similar, usted podría presentar una reclamación de seguro para cubrir ciertos gastos económicos y luego presentar una demanda para cubrir lesiones adicionales no económicas, como el dolor y el sufrimiento.

    Cómo Obtener Compensación Después de ser Lesionado en New York City

    Con tantas formas de obtener compensación después de una lesión en New York, puede ser difícil determinar cuál es la mejor opción para su caso. Nuestros abogados de lesiones personales en Long Island pueden ayudarle a revisar sus opciones y determinar cuál puede ayudarle mejor a obtener la compensación que usted necesita y merece.

    Demandas

    Una demanda puede ayudarle con compensación financiera o vindicación. Presentar una demanda puede ayudarle a usted a obtener una compensación para cubrir varios gastos y obtener la justicia que usted necesita para seguir adelante con su vida.

    La ventaja de una demanda es que usted puede recibir una compensación que cubra todas sus lesiones y gastos. Si tenemos evidencia para respaldar sus reclamos, el tribunal podría otorgarle una compensación por la totalidad de sus lesiones. La desventaja de las demandas es que existe el riesgo de perder y no obtener nada, y muchas demandas tardan mucho tiempo en terminar.

    Si usted tiene daños significativos y se siente personalmente perjudicado por el demandado, una demanda podría ser la mejor opción para obtener compensación después de ser lesionado. Si su única preocupación es obtener una compensación adecuada, podría valer la pena explorar otras opciones.

    Acuerdos

    Los acuerdos son contratos privados de compensación entre el demandante lesionado y el demandado. Por lo general, ambas partes acuerdan una cantidad de dinero que el demandado pagará al demandante. El demandante retira su demanda a cambio del dinero y renuncia a su derecho de presentar el caso.

    La mayoría de las demandas civiles se resuelven fuera del tribunal. Si cada caso civil presentado tuviera un juicio completo ante un juez, el sistema judicial podría detenerse por completo. La ventaja de los acuerdos es que proporcionan dinero a las víctimas lesionadas más rápido que si fueran a juicio. La desventaja es que los acuerdos a menudo involucran cierto nivel de negociaciones, y la compensación total podría ser menos de lo que usted podría obtener de un juicio.

    Si usted tiene un buen caso y tiene una alta probabilidad de ganar, nuestros abogados de lesiones personales en Oyster Bay podrían persuadir al demandado para que pague la totalidad de sus daños, evitar un juicio y ahorrar dinero en costos legales.

    Reclamaciones de Seguro

    El seguro cubre una multitud de accidentes y lesiones. Los accidentes de carro son uno de los tipos más comunes de reclamaciones de seguros. New York es un estado de seguro sin culpa, y las personas lesionadas en accidentes de carro por lo general tienen que presentar reclamaciones sin culpa a través de su seguro de protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) en lugar de reclamaciones a través del seguro del otro conductor.

    Según la ley I.S.C. § 5104(a), usted sólo puede presentar una demanda por accidente de carro si tiene una lesión grave. Una lesión grave se define en la ley I.S.C. § 5102(d) e incluye muerte, desfiguración grave, desmembramiento, pérdida de un feto, fracturas, pérdida permanente o limitación de una extremidad, órgano o función corporal, o una discapacidad determinada médicamente que le impide a usted realizar la mayoría de las tareas diarias durante al menos 90 de los 180 días después del accidente. Nuestros abogados de lesiones personales en Patchogue pueden ayudarle a determinar si usted tiene una lesión grave y puede presentar una demanda por sus daños.

    Si su reclamación por accidente de carro no involucra lesiones graves o está completamente cubierta por el seguro, su reclamación de seguro podría ser la única forma de recibir compensación después de ser lesionado. Esto sólo se aplica a los accidentes de carro, no a otros tipos de accidentes.

    Llame a Nuestros Abogados de Lesiones Personales en New York City para una Revisión Gratuita de su Caso

    Si usted fue lesionado en New York, usted podría tener varias opciones para recibir compensación por sus lesiones, incluyendo presentar una demanda. Hable con nuestros abogados de lesiones personales en Harlem para comenzar con una revisión gratuita de su caso. Llame a nuestro equipo en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 658-1226.