¿Puedo Presentar una Demanda por Lesiones Después de Cobrar la Compensación de Trabajadores en New York?

Después de lesionarse en el trabajo en New York, es posible que usted esté preocupado por obtener la compensación que se merece. La compensación para los trabajadores puede cubrir algunos de sus daños, pero puede que no sea suficiente. Si usted está considerando presentar una demanda por lesiones personales después de recibir la compensación para los trabajadores, existen ciertas cosas que debe saber.

En la mayoría de los casos, usted no podrá recuperar daños en una demanda por lesiones laborales en New York si ya ha aceptado la compensación para los trabajadores. Ya sea usted un empleado tradicional o un contratista independiente, puede estar sujeto a la norma de recurso exclusivo de New York. Determinar qué acción tomar y cuándo puede ser increíblemente complicado, y usted nunca debe tomar ninguna decisión sin hablar primero con un profesional legal.

En The Carrión Law Firm, nuestros abogados de lesiones laborales en New York tienen años de experiencia manejando todo tipo de lesiones laborales. Podemos trabajar con usted para evaluar su caso y determinar qué camino logrará la mejor compensación disponible para usted y su familia. Para una revisión inicial gratuita de su caso específico, llámenos al (718) 841-0083.

¿Puede Usted Presentar una Demanda por Lesiones si ya ha Cobrado la Compensación para los Trabajadores en New York?

Desafortunadamente, sus opciones legales son muy limitadas si usted ya ha aceptado un seguro de compensación para trabajadores. Esto se debe a que muchos empleadores y aseguradores exigen que los empleados renuncien a su derecho a demandar a su empleador a cambio de la cobertura de compensación para los trabajadores. Aun así, si usted cree que se lesionó en el trabajo por la negligencia de su empleador, debe consultar a un abogado con experiencia en lesiones laborales en New York para discutir todas sus opciones, incluso si ya ha aceptado la compensación para los trabajadores. Si usted aún no ha aceptado la compensación para los trabajadores, le recomendamos que llame a The Carrión Law Firm para una consulta gratuita antes de tomar cualquier decisión que pueda limitar su recuperación monetaria.

¿Por Qué Presentar una Demanda en Lugar de un Reclamo de Compensación para los Trabajadores?

Cuando están disponibles, las demandas de lesiones personales por lesiones laborales en New York pueden ser una opción más favorable que la compensación para los trabajadores. Si usted espera presentar una demanda por lesiones personales, tendrá que probar que otra persona con responsabilidad sobre su seguridad (por ejemplo, su empleador o un tercero, como un fabricante de equipos de seguridad) fue negligente. Usted también tendrá que demostrar que esta negligencia fue la causa de sus lesiones. Su abogado especializado en lesiones laborales en New York puede ayudarle a determinar si su caso cumple estos criterios.

Si usted tiene una demanda válida por lesiones laborales, podrá recuperar una cantidad mayor por daños que la que podría recibir de la compensación para los trabajadores. Esto se debe a que los daños en una demanda por lesiones personales tienen en cuenta su dolor y sufrimiento, además de sus facturas médicas y salarios perdidos. Cualquier persona que haya sufrido una lesión grave en el trabajo sabe que las consecuencias de la lesión no se limitan sólo a la atención médica. Es probable que el dolor crónico, la ansiedad y la depresión acompañen a muchas lesiones laborales. Aunque estos pueden ser difíciles de cuantificar, es probable que usted recupere una compensación adicional para cubrir estas consecuencias. Su abogado de lesiones personales en New York City puede trabajar con usted para calcular el valor que podría ganar con su demanda por lesiones laborales en New York.

¿Puede Usted Presentar una Demanda por Lesiones Laborales Contra su Empleador si se Lesionó en el Trabajo en New York?

Para presentar una demanda por lesiones personales en contra de su empleador directo por las lesiones que sufrió mientras trabajaba, usted debe cumplir con una serie de criterios específicos. Esto se debe a que la Ley de Compensación para los Trabajadores de New York requiere que la mayoría de los empleadores proporcionen beneficios de compensación de los trabajadores a sus empleados que se lesionan en el trabajo. El intercambio es la inmunidad frente a las demandas de la mayoría de los empleadores. Esto se conoce como la “norma de recurso exclusivo”. Sin embargo, hay algunas excepciones a la norma de recurso exclusivo.

Una excepción es cuando el empleador no obtiene la cobertura del seguro de compensación de los trabajadores para un empleado lesionado. Debido a que la ley de New York requiere que los empleadores obtengan cobertura, esta situación queda fuera del ámbito de la norma de recurso exclusivo.

Otra excepción sería que el empleador haya lesionado intencionalmente a un empleado. La palabra clave aquí es “intencionalmente”, el empleador debe haber causado la lesión de forma consciente y deliberada. Esto es más difícil de probar en los tribunales y supone una mayor carga para el demandante que en el caso de negligencia.

Una tercera excepción se da en el caso de que el lesionado sea un empleado del Departamento de Policía de New York, del Departamento de Bomberos de New York o del Departamento de Sanidad de New York City. Esta excepción existe porque la Ley de Compensación para los Trabajadores de New York no requiere que estas agencias gubernamentales obtengan pólizas de compensación de los trabajadores para sus empleados.

Por último, los trabajadores también pueden demandar a alguien que no sea su empleador por las lesiones. Esto incluye a los conductores que causen un accidente de carro relacionado con el trabajo o a los fabricantes de equipos defectuosos.

¿Pueden los Contratistas Independientes Demandar por Lesiones Laborales en New York?

La posibilidad de que los contratistas independientes puedan demandar por sus lesiones laborales depende de si cumplen con una prueba legal específica. Esta prueba indica si la persona lesionada es realmente un contratista independiente o si, por lo contrario, se ajusta a la definición de lo que se conoce como “empleado especial”. Un empleado especial está sujeto a la norma del recurso exclusivo y, por lo tanto, no puede demandar a su “empleador” por negligencia (a menos que se aplique una de las excepciones usuales).

La prueba incluye varios factores que deben tomarse en consideración. Sin embargo, no es necesario que se cumplan todos estos factores para que se considere a un empleado especial:

  • El derecho del empleador a controlar los medios y métodos de trabajo del empleado
  • El carácter del trabajo que se realiza y si es sustancialmente similar al trabajo realizado por los empleados regulares del empleador.
  • El método de pago al trabajador
  • Si el empleador proporciona materiales y suministros al trabajador para realizar el trabajo
  • Si el empleador tiene derecho a contratar y despedir al trabajador a su voluntad

Si un tribunal decide que la parte lesionada es realmente un empleado especial, es posible que no pueda demandar a su empleador en virtud de la norma de recurso exclusivo. Hable hoy con uno de los abogados con experiencia en lesiones laborales de The Carrión Law Firm para saber más sobre si usted podría presentar una demanda por lesiones personales.

¿Considerando una Demanda por Lesiones Laborales? Nuestros Abogados de Lesiones Laborales en New York Están Aquí para Ayudar

Usted merece la experiencia y los recursos de The Carrión Law Firm de su lado mientras busca justicia después de su accidente en el trabajo. Para una revisión gratuita de su caso, llámenos al (718) 841-0083.