¿Debo Llamar a Mi Compañía de Seguros si un Accidente No Fue Mi Culpa en New York?

En New York, y en la mayoría de todos los estados, se requiere por ley que todos los conductores tengan seguro de auto. Conducir puede ser muy peligroso y los accidentes pueden conllevar altos costos médicos por lesiones o por reparaciones a su vehículo. Los seguros tienen el propósito de brindar un soporte ante el golpe financiero de un choque. Sin embargo, cuando un accidente no es su culpa sino la de otro conductor, usted podría no saber qué seguro usar, el suyo o el del otro conductor.

New York es un estado “sin culpa” en cuanto a a seguros. Esto significa que es su seguro al que se le requiere que cubra todos sus costos, hasta cierto límite, sin importar quién causó el accidente. Usted tiene que comunicarse con su seguro luego de un accidente porque este es quien debe cubrirle. El sistema está diseñado para proveer a los conductores pagos de seguros más rápidos y prevenir demandas innecesarias por daños menores. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias, usted puede presentar una demanda por lesiones personales en contra del otro conductor.

Si usted estuvo involucrado en un accidente de carro en New York, usted debe comunicarse con su compañía de seguros para discutir sus opciones de cubierta. Usted debe también llamar a nuestros abogados de accidentes de auto en New York para ayuda en cuanto a una posible demanda. Contacte a nuestro equipo para una consulta legal gratuita en The Carrión Law Firm. Llame hoy al (718) 831-6830 para comenzar.

New York Es un Estado de Seguro “Sin Culpa” Luego de un Accidente

Diferentes estados tienen leyes distintas con respecto a cómo los seguros aplican en accidentes de carro. Muchos estados son conocidos como “estados sin culpa”. En un estado sin culpa, a usted se le requiere que le reclame a su seguro luego de un accidente. Adicionalmente, se le requiere a su seguro cubrir todos sus daños hasta una cierta cantidad, sin importar quién tuvo la culpa del accidente.

El sistema de seguro sin culpa ayuda a los conductores a obtener cobertura por al menos algunos de sus daños de manera más rápida y sencilla que si tuvieran que demostrar culpa en una demanda. Sin embargo, esta cubierta tiende a ser más limitada. Algunos gastos médicos y reparaciones de su carro podrían ser cubiertos, pero daños como salarios perdidos o dolor y sufrimiento a menudo no son cubiertos o son cubiertos de manera limitada.

Sin embargo, este sistema también implica que, luego de un accidente, usted debe comunicarse con su compañía de seguros. Se le es requerido a su seguro que pague sus gastos, incluso si usted no tuvo la culpa por el accidente. Si usted desea someter una demanda por lesiones personales en contra de otro conductor, usted debe primero acudir a su seguro y, si ciertas circunstancias existen, entonces usted podrá someter su demanda. Nuestros abogados de accidentes de auto en el Bronx están aquí para ayudarle a reclamar toda la compensación a la que tiene derecho.

Pros y Contras del Sistema de Seguros Sin Culpa en New York

Usted podría sentir que el sistema de seguros sin culpa de New York se interpone en el camino de su demanda para poder reclamar compensación a un conductor negligente. Mientras que este sistema presenta varios inconvenientes, también tiene múltiples beneficios. Nuestros abogados de accidentes de carro en Queens pueden revisar su póliza de seguros para determinar si sus daños son cubiertos adecuadamente.

Pros

Bajo el sistema de seguros sin culpa, los conductores tienden a recibir el pago por sus daños más rápido sin tener que probar culpa. No sólo esto, pero los conductores reciben un pago sin importar quién tuvo la culpa. Usted igual estaría cubierto, hasta cierto punto, por su seguro incluso si la culpa del accidente es suya.

La cubierta básica de un seguro sin culpa puede pagar a los conductores hasta $50,000 por sus daños. En el evento de un accidente menor, como un golpe en el guardalodos o choques con lesiones físicas menores, los conductores podrían estar totalmente cubiertos por la cobertura básica sin culpa, haciendo innecesaria una demanda. El sistema de seguros sin culpa ayuda a aliviar la presión en el sistema de justicia al limitar las demandas de accidentes de carro.

El seguro también cubre a otras personas que no son conductores como lo son pasajeros, ciclistas o peatones. Un pasajero lesionado en un accidente de carro podría ser cubierto por el seguro del conductor del vehículo donde viajaba al momento del accidente. Similarmente, los peatones son cubiertos por el seguro del vehículo que les impactó. Al igual que los conductores, los peatones y pasajeros no necesitan probar culpa para recibir compensación.

Contras

Aunque $50,000 parecería mucho dinero, este monto no necesariamente cubriría todos sus daños. En muchos casos, la cobertura básica sin culpa paga por una porción, pero no por todos sus salarios perdidos. No sólo esto, pero daños intangibles, como dolor y sufrimiento, a menudo no están cubiertos. La meta principal de la cobertura básica del seguro sin culpa es pagar por lo que sea absolutamente necesario, como gastos médicos y reparaciones de vehículos. Si sus daños exceden este límite, usted tendrá que conseguir compensación en otro lugar.

El seguro no necesariamente cubrirá todos sus gastos médicos en casos de lesiones extremas. De nuevo, $50,000 parece una gran cantidad de dinero, pero el tratamiento médico puede ser extremadamente costoso. La estadía en el hospital luego de una cirugía puede fácilmente estar cerca o incluso superar el límite de $50,000. Si su carro es pérdida total y necesita ser remplazado, este remplazo tomará una gran parte del pago de su seguro, dejando muy poco para otros daños. Llame a nuestros abogados de accidentes de carro en Long Island para asistencia con su caso.

¿Puedo Demandar Si Se Requiere que Primero Acuda a Mi Seguro en New York?

Usted necesita acudir a su seguro primero para cobertura, pero una demanda podría ser posible si se dan ciertas condiciones. Una demanda podría se necesaria si su cobertura de seguros no cubre adecuadamente todos sus gastos y daños. Si su accidente fue física o emocionalmente devastador, una demanda es necesaria para recuperar los daños por dolor y sufrimiento.

Para poder demandar, usted debe demostrar que el otro conductor causó su accidente. Usted no puede tener la culpa y demandar a otro conductor por sus daños. Por esta razón, el sistema sin culpa beneficia a conductores que podrían haber causado su accidente o contribuido significativamente al mismo.

Además, usted debe demostrar que sostuvo una lesión seria según aquellas descritas por la ley de seguros de New York § 5102(d). Bajo esta ley, las lesiones serias incluyen desfiguramiento, fracturas, pérdida de una parte del cuerpo u órgano, pérdida de una función corporal o una limitación significativa en el uso de una parte del cuerpo o función corporal.

Nuestros abogados de accidentes de carro en Manhattan pueden ayudarle a comenzar su demanda para recibir la compensación que se merece. Contáctenos hoy para comenzar con una consulta legal gratuita.

Comuníquese con Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York

Si usted resultó lesionado en un accidente de carro y su póliza de seguro básica no cubre todos sus daños, llame a nuestras oficinas para asistencia. Nuestros abogados de accidentes de carro en el Staten Island pueden ayudarle a comenzar su demanda para recibir la compensación que necesita. Programe una consulta legal gratuita en The Carrión Law Firm llamando hoy al (718) 831-6830.