¿Puedo Demandar por Negligencia en un Accidente de Carro en New York?

Los accidentes de carro pueden ser eventos frecuentes, pero también pueden ser muy impredecibles. Algunos conductores salen ilesos, mientras otros sufren lesiones serias. Los accidentes pueden involucrar uno, dos, tres o más vehículos y pueden ser causados por distintos factores. Muchos conductores lesionados simplemente estaban llevando a cabo su diario vivir cuando otro conductor negligentemente les impacta su vehículo. En casos donde un conductor es lesionado a causa de las acciones negligentes de otro, el conductor lesionado puede someter una demanda por lesión personal para reclamar compensación por sus daños.

En New York, los conductores lesionados pueden demandar por negligencia luego de un accidente. La negligencia no ocurre por acciones intencionales del otro conductor. En cambio, la negligencia implica una falta de cuidado cuando era necesario tenerlo. En la carretera, todos los conductores tienen un deber de cuidado hacia los demás conductores. Este deber de cuidado es de conducir cuan seguro sea posible. Los accidentes ocurren cuando este deber es violentado. Los daños pueden ser menores, como un golpe en el guardalodos que fácilmente puede ser reparado. Los daños también pueden ser severos, como en casos de pérdida total y lesiones físicas severas que requieren atención médica inmediata.

Si usted resultó lesionado en un accidente de auto a causa de la negligencia de otro conductor, comuníquese con nuestro equipo legal para ayuda. Nuestros abogados de accidentes de carro en New York pueden ayudarle a presentar su demanda y recibir la compensación que necesita para cubrir el costo de su recuperación. Programe una consulta legal gratuita con The Carrión Law Firm llamando hoy al (718) 831-6830.

Probar Negligencia en un Caso por Accidente de Carro en New York

Luego de sufrir un accidente de carro en New York, usted puede demandar al conductor responsable por negligencia. La mayoría de los accidentes de carro son probablemente causados por negligencia. Este tipo de demanda requiere probar cuatro elementos clave de negligencia. Si alguno de los elementos no se prueba en su caso, usted no será exitoso en su demanda.

Primero, usted debe probar que el conductor acusado tenía un deber de cuidado para con usted. En casos de negligencia, el deber se refiere a la obligación legal del demandado de hacer algo o de abstenerse de hacer algo, dependiendo de las circunstancias. Mientras que usted puede estar en desacuerdo con las acciones del conductor demandado, este no puede ser encontrado responsable si no tiene un deber de cuidado hacia usted. En casos de accidentes de auto, el demandado tiene el deber de conducir de manera segura. Este es el deber de cuidado que tiene que seguir todo conductor de vehículos de motor.

Segundo, usted necesita demostrar que el deber de cuidado fue roto o violentado. Es posible que un accidente ocurra incluso cumpliendo razonablemente el demandado con su deber de cuidado. En ocasiones, los accidentes son inevitables. Usted debe demostrar que su accidente pudo ser evitado y fue la violación del deber de cuidado del demandado lo que causó el accidente. Es aquí donde un abogado de accidentes de carro experimentado de Brooklyn puede ayudar en su caso.

Tercero, es el elemento de causalidad. Este elemento es la conexión entre la violación del deber de cuidado por parte del demandado y el accidente. No es suficiente probar que un accidente ocurrió. El accidente debe ser directamente conectado a la violación del deber de cuidado de parte del demandado. Por ejemplo, si el demandado no se detuvo en una luz roja antes de que ocurriera el accidente, usted debe probar que el no detenerse en la luz roja fue la causa del accidente. Si otro factor o evento independiente causó el accidente, usted no podrá probar negligencia.

Por último, usted necesita demostrar sus daños. Los daños incluyen pérdidas que usted sufrió por el accidente e incluyen pérdidas financieras, lesiones físicas y daños emocionales. Sus daños deben ser reales y no meramente posibles. Usted no pude demandar por daños que pudieron haber pasado si la situación hubiese sido peor.

Si usted resultó lesionado en una colisión o choque, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de carro en Queens para ayuda.

¿Qué Pasa Si Soy Parcialmente Responsable por el Accidente?

En ocasiones, determinar quién carga con la culpa de un accidente puede ser difícil. Usted puede argumentar que fue el demandado quien causó el accidente, pero el demandado podría decir lo mismo de usted. Usted debe seguir la norma de negligencia compartida cuando sea confrontado con su propia responsabilidad.

Diferentes estados emplean diferentes versiones de la norma de negligencia compartida. New York es de los pocos estados que utiliza una norma de negligencia comparativa pura. Bajo esta norma, gobernada por las Leyes y Reglas de Derecho Civil de las Leyes Consolidadas de New York §1411, un demandante puede cobrar daños aún cuando este sea parcialmente responsable por el accidente. Sin embargo, la cantidad de dinero que puede recuperar será reducida en proporción a su responsabilidad. Si un demandante es 25% responsable, la cantidad de sus daños a recuperar será reducida en un 25%.

Lo que es distinto de la norma de negligencia comparativa pura de New York es que no hay límite en cuanto al nivel de responsabilidad que un demandante pude tener. Otros estados tienden a prohibir el cobro de daños si usted es más de 50% responsable. En New York, usted podrá cobra daños sin importar su grado de responsabilidad, siempre y cuando su responsabilidad no sea 100%. Usted podría recuperar 1% de sus daños aún si fuera un 99% responsable. Llame a nuestros abogados de accidentes de carro en Queens para discutir sus posibles daños.

Accidentes de Carro Involucrando Múltiples Demandados en New York

Es bastante común que más de dos vehículos se vean involucrados en un accidente. Es estos casos, podría haber más de un demandado. Si usted demanda a más de una persona, la norma de responsabilidad solidaria se aplicará. Según esta norma, un solo demandado puede ser encontrado responsable por la totalidad de los daños. Esto significa que, si un demandado no puede o no quiere pagar, el otro demandado tendrá que pagar la totalidad de los daños. Si el demandante que pagó desea recobrar lo pagado en exceso de su responsabilidad, tendrá que someter una demanda separada en contra del otro demandando que no pagó. Esa otra demanda no tendrá nada que ver con usted ni es su problema.

Esta regla puede ser útil en casos con mas de un demandado, cuando uno de ellos se da a la fuga y no puede ser encontrado. Por ejemplo, suponga que su accidente involucra a otros dos conductores como demandados y uno de estos huye de la escena. Si ese conductor no puede ser encontrado, usted aún así podría demandar al conductor remanente por el costo total de sus daños. Esta norma le protege a usted si un conductor decide huir de la escena o cambiar de dirección para evitar cumplir con su responsabilidad. Contacte nuestros abogados de accidentes de auto en el Bronx para ayuda.

Comuníquese con Nuestros Abogados de Accidentes de Carro para Ayuda

Si usted resultó lesionado en un accidente de carro, usted podría reclamar compensación a los conductores responsables. Comuníquese con nuestros abogados de accidentes de auto en Long Island para asistencia. Programe una consulta legal y privada con nuestro equipo en The Carrón Law Firm llamando al (718) 831-6830.