¿Cuánto Tiempo Tiene Para Demandar por Muerte Injusta en New York?

Nada puede prepararle para la muerte prematura de un ser querido. Esto es especialmente cierto cuando su ser amado fallece debido a la negligencia de un tercero. Esta es una situación lamentable por la cual pasan cientos de familias todos los años en NY. Si usted perdió a un ser querido debido a las acciones u omisiones de un tercero, no está solo. The Carrión Law Firm puede ayudarle.

Nuestros abogados de muerte injusta en NY cuentan con los profesionales, la dedicación, la experiencia, y recursos necesarios para luchar por la justicia que su familia merece. Gracias a nuestros años de servicio legal, hemos desarrollado las destrezas necesarias para servirle de manera profesional y responsable, salvaguardando sus derechos y luchando por su justicia.

Llame hoy a The Carrión Law Firm y contacte a nuestros abogados de lesiones personales en New York. Podemos ofrecerle una consulta gratuita y confidencial. Nuestro número telefónico es (718) 831-6830.

¿Puedo Demandar por Muerte Injusta en Cualquier Momento en NY?

Si usted perdió a un ser querido debido a la negligencia de un tercero, podría tener la oportunidad de presentar una demanda por muerte injusta. Una muerte injusta es aquella causada por la mala conducta del demandado. Dicha conducta da paso a una reclamación por parte de una persona designada. Aunque usted tiene derecho a presentar una demanda, debe saber que no cuenta con un tiempo ilimitado para ejercer dicha acción. Esto es debido a lo provisto por el estatuto de limitaciones.

El estatuto de limitaciones es una ley creada con el propósito de lograr que los proponentes de una demanda civil presenten su reclamo ante la corte de manera oportuna. Toda persona que entregue su reclamo dentro del tiempo estatuido bajo esta ley tendrá su día en corte y podrá luchar por una compensación. Sin embargo, aquellas personas que no ejerzan su derecho dentro del tiempo límite impuesto por el estatuto, podrían quedar desprovistos de un recurso legal para obtener una compensación.

Por lo general, el tiempo límite para los casos por muerte injusta en New York es de dos años a partir del fallecimiento del ser querido. El tiempo de dos años para presentar una reclamación por muerte injusta es de cumplimiento estricto. Esto quiere decir que, el tribunal podría rechazar su caso si intenta presentar su reclamo fuera de este tiempo. Nuestros abogados de casos de muerte injusta en NY pueden ayudarle a presentar su demanda a tiempo.

¿Quién Presenta Una Reclamación por Muerte Injusta en NY?

El estado de New York impone el peso de la presentación de una reclamación por muerte injusta sobre los hombros de un representante personal. A diferencia de muchas otras jurisdicciones, los familiares que sobreviven al fallecido no pueden presentar una demanda por muerte injusta, a menos que se haya designado a un familiar con el representante personal del patrimonio. El representante del patrimonio estaría a cargo de ejercer todas las acciones necesarias para viabilizar el trámite de la demanda por muerte injusta.

El representante del patrimonio, a través de este tipo de reclamación, puede buscar una compensación por las pérdidas por los herederos del fallecido, sus beneficiarios, y demás personas dependientes. En una reclamación por muerte injusta, el representante podría recibir la compensación otorgada por la corte, pero esta pasaría a manos de los herederos, ya que no aprovechan al representante. Este tipo de proceso suele ser muy complejo, especialmente si el caudal hereditario es significativo y los herederos o dependientes son muchos.

Por lo tanto, se hace necesaria la asistencia de un abogado de lesiones personales en Staten Island. Su abogado cuenta con la capacidad, experiencia y preparación requerida para manejar este tipo de casos de manera eficiente. The Carrión Law Firm puede ayudarle a comprender su caso y luchar por la compensación que merece.

Cómo Probar Una Reclamación Por Muerte Injusta en NY

La pérdida de un ser querido puede ser puede ser abrumadora. Usted, como sobreviviente de su ser querido, desearía buscar la manera de buscar justicia por su ser querido. Sin embargo, no es suficiente con argumentar o alegar que el demandado causó la muerte de su ser amado. La ley es muy estricta en cuanto a los requisitos a probarse en un caso de muerte injusta. Al igual que en cualquier otra reclamación civil por lesiones personales – bajo la cual descansan los casos de muerte injusta – un reclamante o, en este caso, representante, debe probar la existencia de negligencia. En otras palabras, el proponente de una demanda civil debe probar que el demandado fue negligente y que dicha negligencia causó la muerte de su ser querido. A continuación, presentamos cada uno de estos elementos.

El deber jurídico

El primer elemento para considerar se conoce como el deber jurídico. Este nace de la responsabilidad que toda persona tiene de actuar de manera prudente y razonable en todo momento. No existe una ley que imponga los elementos de prudencia y razonabilidad. Sin embargo, esta es la conducta que se espera de todo ciudadano en su entorno social. En el caso de un accidente de auto, el deber jurídico de la persona culposa fue manejar su auto de manera razonable y prudente.

El incumplimiento del deber jurídico

El segundo elemento que probar se conoce como el incumplimiento del deber jurídico. El incumplimiento del deber jurídico – tal y como sugiere el nombre – implica el rompimiento con la obligación o deber jurídico esperado. Siguiendo el ejemplo anterior, el incumplimiento sucede cuando el conductor incurre en acciones culposas o negligentes. Por ejemplo, es probable que se identifiquen conductas tales como el manejo a exceso de velocidad.

Causa

El próximo elemento supone una conexión directa entre las acciones u omisiones negligentes del demandado y el daño causado. A esto se le conoce como causación o causa. Es muy importante que usted pueda demostrar una correlación clara. Esto se logra mediante la presentación efectiva de su evidencia y el manejo efectivo de su caso. Nuestros abogados de lesiones personales en Long Island pueden ayudarle con este menester.

Daños

Finalmente, el tribunal espera que usted pueda demostrar cuales fueron las pérdidas que ameritan la concesión de un remedio. En este tipo de casos, la pérdida más evidente es la compañía de su ser querido. La muerte de su ser amado puede además implicar pérdidas incidentales como su asistencia económica, el tiempo de crianza de sus hijos, y el dolor y sufrimiento de los sobrevivientes. Todas estas partidas son pérdidas que pueden calcularse junto al dolor y sufrimiento causado por el accidente que llevó a la muerte de su ser querido.

Nuestros Abogados de Muerte Injusta en NY Pueden Ayudarle a Presentar Su Caso a Tiempo

Si usted perdió a un ser querido debido a las acciones negligentes de un tercero en NY, nosotros podemos ayudarle. The Carrión Law Firm se encuentra preparada para ofrecerle el servicio legal de excelencia que usted merece. Lucharemos incansablemente por sus derechos y la oportunidad de obtener una compensación justa. Para programar su consulta gratuita y confidencial, llame hoy al (718) 831-6830.