¿A Quién Debo Demandar Si Tuve un Accidente de Carro Causado por un Conductor de Uber o Lyft?

Los servicios de transporte compartido como Uber y Lyft han llegado a nuestras vidas para quedarse. Cada vez más personas dependen de estos servicios para moverse en su diario vivir. Estas opciones de transporte son cómodas, económicas y accesibles a las personas. Ahora bien, estos servicios inevitablemente involucran el uso de vehículos de motor lo cual implica el riesgo de accidentes. Los accidentes de carro pueden involucrar una gran cantidad de daños. Si usted ha estado involucrado en un accidente de auto en donde uno de los vehículos involucrados está siendo utilizado bajo un servicio como Uber o Lyft, usted debe buscar cómo responsabilizar a la parte negligente y recibir compensación por sus daños. Esto sin importar si usted era pasajero del conductor del servicio, otro conductor o un tercero perjudicado en el accidente.

Generalmente, usted está en su derecho de demandar al conductor de Uber o Lyft si es lesionado en un accidente de carro. Sin importar si usted es pasajero o un conductor de otro vehículo, usted tiene derecho de recibir compensación por los daños sufridos a causa de la negligencia de un conductor de Uber o Lyft. De decidir demandar usted tendrá que hacerlo en contra del conductor y no en contra de Uber o Lyft. Hay estados con normas de seguros sin culpa en los cuales es su propio seguro es el que le cubre, pero aún en estos estados existen circunstancias en las cuales se puede demandar.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un accidente causado por la negligencia de un conductor de Uber o Lyft, nuestros abogados de accidentes de Uber en NYC pueden ayudarle. En medio de las consecuencias físicas y emocionales a causa de un accidente, suele ser difícil lidiar con todo y además con el aspecto legal para poder recibir compensación por sus daños. Es en esos momentos que nuestros experimentados abogados de accidentes de carro pueden ayudarle a lograr obtener una compensación justa. Llame hoy al (718) 831-6830 y programe una revisión de caso gratuita con nuestro equipo en The Carrión Law Firm.

¿Quién Responde por los Daños Sufridos a Causa de la Negligencia de un Conductor de Uber o Lyft?

Ante la popularidad de estos servicios de transporte, existe una gran posibilidad de encontrarse involucrado en un accidente con un conductor de estas plataformas. Es importante que usted determine quién es responsable por sus lesiones antes de intentar conseguir una compensación justa por sus daños. Ahora bien, los conductores que utilizan la plataforma de Uber o Lyft no son considerados empleados de estas sino contratistas independientes. Debido a que son contratistas independientes, usted generalmente no podrá demandar directamente a las compañías. En cambio, usted deberá demandar al conductor culpable del accidente. Esto no significa que las compañías de servicios de transporte no respondan en lo absoluto por su accidente, ya que estas tienen distintos seguros que responden por los conductores de sus plataformas si la cobertura de seguro de los conductores no es suficiente para cubrir sus daños. Estos seguros han surgido ya que los estados han impuesto regulaciones que exigen que compañías como Uber y Lyft obtengan seguros de accidentes. Por ejemplo, Uber posee un seguro que cubre cantidades de hasta un millón de dólares en daños a terceras personas cuando el conductor ya ha aceptado a un pasajero e incluso tiene varias coberturas menores para cuando el conductor está esperando una solicitud de un pasajero, pero ya ha activado la aplicación del servicio. Lyft también posee seguros de accidentes similares.

Con esto en mente, usted debe demandar al conductor de Uber o Lyft en conjunto con la compañía de seguros que le esté brindando servicio a la plataforma que se usaba en el momento del accidente. En estas circunstancias, el proceso suele ser uno complejo. Es por lo cual le recomendamos buscar la asistencia de un abogado de accidentes de Uber y Lyft en el Bronx que le pueda asistir en tomar la mejor decisión para usted.

¿Qué Daños Puedo Recuperar a Través de una Demanda Contra un Conductor de Uber o Lyft?

Un accidente causado por la negligencia de un conductor de Uber o Lyft puede causarle un sinnúmero de lesiones ya sea usted pasajero u otro conductor. Como todo accidente de carro, usted podría sufrir daños económicos, físicos y psicológico. Algunos de los daños que usted podría sufrir y por los cuales podría tener derecho a recibir compensación son:

  • Dolor y sufrimiento emocional
  • Gastos médicos por tratamiento, hospitalización y rehabilitación
  • Incapacidades o desfiguramiento a causa del accidente
  • Pérdida de salario pasado, presente y futuro
  • Daños por muerte negligente de un ser querido en el accidente

Tenga en mente que, aunque los servicios de transporte como Uber y Lyft generalmente se les requiere que obtengan un seguro esto no significa que a usted se le otorgará el máximo de cubierta de la póliza. Usted, como en cualquier otra reclamación, tendrá que probar y demostrar a la corte lo necesario para prevalecer en una demanda de lesiones personales.

Hacer un reclamo ante el seguro o presentar una demanda ante el tribunal requiere probar que hubo un accidente y que sufrió daños. La mayoría de los casos de accidentes automovilísticos se basan en teorías de “negligencia”. Al menos en un sentido legal, la negligencia abarca cuatro elementos cruciales: deber, incumplimiento, causalidad y daños. Deberá demostrar que el acusado tenía el deber legal de conducir con seguridad, que incumplió ese deber, que el incumplimiento es la causa del accidente y que usted sufrió lesiones reales. Nuestros abogados de accidentes de Lyft y Uber en Brooklyn pueden ayudarlo a reunir la evidencia necesaria y preparar sus reclamos.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Uber y Lyft

Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de carro causado por un conductor de Uber o Lyft, le recomendamos que se comunique con nuestro equipo en The Carrión Law Firm el cual le asistirá a conseguir la compensación que merece. Nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en queens cuentan con la experiencia necesaria para guiarle durante este momento tan difícil. Llame hoy al (718) 831-6830 para coordinar una revisión legal de su caso.