¿Cuánto Puede Durar un Latigazo Cervical Luego de un Accidente de Carro?

El latigazo cervical es una de las lesiones más comunes en accidentes de carro. Especialmente en accidentes donde la colisión ocurre con la parte trasera del auto, tanto los conductores como los pasajeros pueden sufrir lesiones por latigazo cervical. El dolor de cuello asociado con el latigazo cervical puede causarle dificultad para concentrarse en su trabajo y evitarle poder llevar a cabo sus tareas diarias.

Muchas personas piensan que el latigazo cervical es una lesión menor y temporal, pero puede sorprenderle cuántas personas sufren de efectos a largo plazo o permanentes a causa de este tipo de lesión. Según nuestros abogados de accidentes de carro en NYC, para muchas víctimas el dolor del latigazo cervical dura más de un año o incluso resulta en dolor y rigidez permanente.

Debido a que las lesiones de latigazo cervical pueden ser sorprendentemente severas, es importante contar con un abogado que le ayude con su caso de latigazo cervical. Para una consulta legal gratuita con nuestros abogados de accidentes carro en Queens, llame hoy a The Carrión Law Firm al (718) 831-6830.

¿Cuándo Desaparece el Latigazo Cervical Luego de un Accidente de Carro?

La mayoría de las personas no sienten el latigazo cervical (o no experimentan efectos severos) inmediatamente luego de un accidente de auto. La adrenalina oculta las lesiones, haciendo más difícil que la victima sienta la gravedad de lo que le ha pasado. Esto puede ser útil en un escenario de supervivencia, pero puede ser desafiante cuando usted se encuentra en el proceso de analizar cuán severas son sus lesiones. Adicionalmente, en ocasiones el latigazo cervical toma tiempo en asentarse luego de que la lesión toma lugar y muchas personas no experimentan los síntomas hasta la mañana luego del accidente.

El tipo de lesión que usted sufra puede afectar el tiempo de recuperación drásticamente. Usualmente, el latigazo cervical es una combinación de distintas lesiones, potencialmente incluyendo lesiones musculares, rasgaduras de ligamentos y estiramiento, tirón y rasgadura de otros tejidos del cuello. En algunos casos, pueden también ocurrir lesiones en los huesos y en los nervios. Debido a la gran variedad de lesiones, el latigazo cervical puede ampliamente variar en cuanto al tiempo de recuperación.

Algunas de estas lesiones pueden sanar en cuestión de días mientras otras pueden tomar semanas o incluso meses en regresar a la normalidad. Estadísticas analizadas por la Clínica de Cleveland establecen que 12-50% de las personas con latigazo cervical reportan sufrir de dolor incluso hasta más de un año de ocurrida la lesión. Para algunos, el dolor nunca se va.

Factores que Pueden Causar que las Lesiones de Latigazo Cervical Duren Más Tiempo

Hay muchas razones por las cuales un latigazo cervical dure más tiempo para algunas personas. Primero, la severidad de la lesión puede alterar el tiempo de recuperación drásticamente. Un tirón menor en el cuello puede ocurrir a causa de algo tan simple como estornudar fuertemente, ni hablar de lo que podría ocurrir en un accidente de carro o de camión. Tirones y lesiones musculares menores podrían sanar rápidamente, mientras que una rasgadura de músculo o una hernia en un disco del cuello a causa de latigazo cervical puede tomar mucho más tiempo en sanar.

Debido a que el latigazo cervical tiende a ser una combinación de varias lesiones, usted podría tener que esperar en lo que sanan estas múltiples lesiones. En ocasiones es difícil para los doctores determinar las lesiones específicas que usted enfrenta sin una tomografía computarizada (CT Scan en inglés) e incluso con esta se podrían mostrar múltiples lesiones. A veces los síntomas se van tornando más manejables mientras algunas de las lesiones sanan, pero podría aún haber efectos duraderos ya que las lesiones más severas en su cuello podrían tomar más tiempo en sanar.

La condición de la víctima también es un factor importante en cuanto a la duración de la lesión. La Clínica Mayo propone que algunos factores comunes que conducen a un “peor resultado” incluyen la edad, lesiones previas y la que velocidad a la que ocurrió el accidente. Los adultos mayores y las personas con problemas preexistentes de espalda y cuello son más propensos a sufrir casos severos de latigazo cervical, al igual que las personas que previamente han sufrido un caso de latigazo cervical. Las lesiones que ocurren en accidentes de carro a alta velocidad suelen ser los peores casos de latigazo cervical, aunque usted puede sufrir de latigazo cervical en accidentes de carro a baja velocidad o en una colisión de la parte trasera del carro a cualquier velocidad.

Lidiar con Lesiones de Espalda y Cuello a Largo Plazo por Latigazo Cervical

Especialmente mientras se trata de lesiones de espalda, cuello y espina dorsal, predecir el resultado puede ser difícil. En algunos casos, estas lesiones se convierten en dolores y achaques permanentes sin importan cuán leve haya parecido la lesión cuando le ocurrió. Frecuentemente, las personas con dolor de espalda crónico y con lesiones de espalda o cuello van acumulando lesiones pequeñas con el paso del tiempo y sólo toma un accidente o una lesión aguda para causar que todas esas lesiones menores estallen.  Para muchos, un accidente de carro es esa lesión aguda e instantánea que resalta años de dolor de cuello y lesiones menores. Para otros, su latigazo cervical se convierte en la base de problemas continuos de espalda y cuello.

Incluso si su latigazo cervical es exacerbado por condiciones preexistentes, la persona que causó su accidente puede ser responsabilizada por todos los efectos de las lesiones que usted sufrió por culpa de este.

Demandar por Latigazo Cervical Sufrido en un Accidente de Carro

Debido a que el latigazo cervical es una lesión común, esta se convierte en parte de la mayoría de las demandas y reclamaciones de seguro por accidentes de auto. Para aquellos sufriendo efectos a largo plazo a causa de latigazo cervical, el dolor y el sufrimiento asociado con la lesión suele ser severo. Adicionalmente, puede ser difícil trabajar mientras se sufre de latigazo cervical, especialmente si usted requiere mantenerse alerta de sus alrededores mientras conduce u opera maquinaria como parte de su trabajo. Incluso estirar el cuello para sentarse frente a la pantalla de una computadora puede ser desafiante e incómodo con una lesión por latigazo cervical.

En muchos casos, el latigazo cervical puede convertirse en la base para el incremento de los daños de su caso, debido a la pérdida continua de ingresos causada por el dolor y sufrimiento a largo plazo. Hable con un abogado de lesiones personales en NYC sobre cómo estas lesiones afectan el valor de su caso.

Llame a Nuestros Abogados de Lesiones Personales y Latigazo Cervical para Recibir Ayuda con su Caso

Si usted o un ser querido sufrió un latigazo cervical a causa de un accidente de carro, llame a The Carrión Law Firm para recibir ayuda con la compensación por sus daños. Nuestros abogados de lesiones personales en queens ayudan a las víctimas a manejar sus casos y recibir la compensación que necesitan, sin importar si sus lesiones son menores o severas. Llámenos hoy al (718) 831-6830.