Close

¿Puede un Contratista Demandar a un Propietario de Vivienda por Lesiones en New York City?

Table of Contents

    Cuando los contratistas en New York City se lesionan en la casa de un cliente, sólo pueden presentar una demanda en ciertos casos. Por eso, un abogado adecuado puede ayudarle a presentar una demanda válida contra un propietario de vivienda negligente y recuperar los daños en su nombre.

    En New York City, los contratistas sólo pueden demandar a un propietario de vivienda por daños en situaciones específicas. Si un propietario de vivienda maneja un proyecto y le dice a usted cómo hacer su trabajo o le proporciona cierto equipo, puede ser responsable de sus lesiones. Si usted se lesiona en la casa de un cliente en un accidente que no está relacionado con un proyecto, usted puede presentar un reclamo de responsabilidad de locales. Probar la culpa contra un propietario de vivienda puede ser difícil, por lo que los contratistas deben mantener registros cuidadosos y contratar a un abogado de responsibilidad de locales en New York City con experiencia.

    Nuestro equipo está aquí para ayudar a los contratistas lesionados mientras completan un trabajo para propietarios de viviendas en New York City. Para una evaluación gratuita de su caso con los abogados de accidentes de construcción en New York City de The Carrión Law Firm, llámenos hoy al (718) 841-0083.

    ¿Pueden los Contratistas Demandar a los Propietarios de Viviendas por Lesiones en New York City?

    New York City tiene leyes específicas relacionadas con la responsabilidad por lesiones de un contratista. Por eso, los contratistas pueden presentar una demanda contra un propietario de vivienda por lesiones en determinadas circunstancias. En New York City, los propietarios de viviendas pueden ser responsables si manejan el trabajo del contratista o proporcionan herramientas a los contratistas.

    En New York City, los propietarios de viviendas que manejan a un contratista durante un proyecto pueden ser responsables de las lesiones. Cuando los propietarios de viviendas contratan a un contratista para una renovación o proyecto, tienen dos opciones: pueden alejarse del proyecto y permitir que un administrador general se encargue de las cosas cotidianas, o pueden manejar el proyecto ellos mismos. Manejar un proyecto significa que el propietario de vivienda se involucra profundamente en todas las decisiones relacionadas con el trabajo del contratista. Si un propietario de vivienda en New York City asume la posición de administrador general, puede asumir la responsabilidad por las lesiones de un contratista.

    Cuando los propietarios de vivienda dan instrucciones a los contratistas, asumen una responsabilidad adicional. Además de la expectativa general de que los propietarios de vivienda deben proporcionar un entorno razonablemente seguro a los contratistas, informándoles de los tablones rotos en el suelo con los que podrían tropezar, por ejemplo, los propietarios también se hacen responsables de la seguridad general del contratista. Además, los propietarios de vivienda podrían ser responsables si instruyen a un contratista a utilizar ciertos equipos, como andamios, y un contratista sufre una lesión utilizando ese equipo. Si usted se lesionó en el trabajo porque un propietario de vivienda le dio malas instrucciones, comuníquese con un abogado de accidentes de construcción en Queens para saber si puede recuperar una compensación.

    A veces, hay una zona gris relacionada con la participación de un propietario de vivienda en un proyecto, lo que hace que sea difícil para los contratistas presentar una demanda. No siempre está claro si un propietario de vivienda es responsable de sus lesiones, por lo que es importante buscar inmediatamente el asesoramiento de un abogado de accidentes de construcción en Staten Island.

    ¿Pueden los Contratistas Demandar a un Propietario de Vivienda por Lesiones No Relacionadas con un Proyecto?

    Al completar un trabajo en la casa de otra persona, los contratistas corren el riesgo de sufrir lesiones. Mientras que algunas lesiones están relacionadas con su trabajo, otras no lo están. Para las lesiones no relacionadas con un proyecto, los contratistas en New York City pueden presentar una demanda contra el propietario.

    Cuando usted piensa en los contratistas que sufren una lesión en la casa de un cliente, usted puede asumir automáticamente que sus lesiones son el resultado del trabajo. Aunque eso es cierto en algunos casos, no siempre es así. Algunas lesiones que pueden sufrir los contratistas no son el resultado de una lesión relacionada con el trabajo. Por ejemplo, supongamos que usted se resbala y se cae en una acera helada al salir de la casa de un cliente. Dicho incidente no está directamente relacionado con su trabajo, lo que significa que su potencial para demandar al propietario no se basa en las leyes de New York City relacionadas con la responsabilidad del propietario de la vivienda para los contratistas.

    En tal caso, su profesión no tiene relación con sus lesiones. Por lo tanto, los contratistas podrían demandar a un propietario de vivienda negligente en una demanda de responsabilidad de locales con la ayuda de un abogado de resbalones y caídas en New York City. El seguro de propietario de su cliente puede cubrir sus lesiones, pero sigue siendo importante tener un abogado de lesiones personales en Wyandanch a su lado para asegurarse de que usted recibe un pago adecuado.

    Vale la pena mencionar esto porque los contratistas pueden sentirse desanimados si se enteran de que sólo pueden demandar a un propietario de vivienda bajo ciertas circunstancias. Aunque esto es cierto cuando las lesiones están relacionadas con su trabajo, no lo es si las lesiones no tienen ninguna relación con el proyecto.

    ¿Cómo Pueden los Contratistas Probar la Culpa Contra un Propietario de Vivienda en New York City?

    Si usted puede presentar una demanda por lesiones personales contra un propietario de vivienda negligente en New York City, debe probar la culpa. Esto puede hacer difícil que los contratistas recuperen los daños compensatorios que merecen. Por eso, los contratistas deben hacer todo lo posible para asegurarse de que pueden demandar a un propietario negligente por sus lesiones.

    Antes de comenzar un proyecto para un propietario, usted debe asegurarse de tener un acuerdo por escrito. En este contrato, debe definirse explícitamente el trabajo de cada parte. Si un propietario de una vivienda quiere manejar el proyecto por sí mismo, usted puede modificar el contrato o guardar una nota al respecto en sus registros personales. Si, a lo largo de un proyecto, el propietario se involucra más y empieza a manejarlo, documente estos sucesos. Guarde todas las comunicaciones que demuestren que el propietario de la vivienda le da instrucciones explícitas sobre cómo hacer su trabajo. De lo contrario, puede ser difícil probar que el propietario de la vivienda le proporcionó las instrucciones o el equipo que provocaron sus lesiones.

    Probar la culpa en un caso así es importante, especialmente si usted es un contratista independiente. En New York City, los contratistas independientes no están obligados a tener un seguro de compensación de trabajadores en caso de una lesión. Aún si usted tiene un seguro de compensación de trabajadores, puede que no cubra adecuadamente el costo de sus lesiones. Por eso, los contratistas tienen que ser capaces de probar la negligencia de un propietario y que manejaron un proyecto. Si no lo hacen y no tienen seguro de compensación de trabajadores, los contratistas pueden perder todo el acceso a los daños compensatorios.

    Llame Hoy a Nuestros Abogados de Accidentes de Construcción en New York City

    Si la negligencia de un propietario de vivienda le causó lesiones en New York City, usted merece una compensación por daños. Para una evaluación gratuita de su caso con los abogados de accidentes de construcción en el Bronx de The Carrión Law Firm, llámenos hoy al (718) 841-0083.