¿Tiene New York City Juicios con Jurado para Casos de Lesiones Personales Civiles?
Las lesiones pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando las personas se ven involucradas en un accidente grave, los residentes de New York pueden preguntarse si tienen derecho a un juicio con jurado en su caso de lesiones personales o si tienen que confiar en las reclamaciones del seguro o en un juicio sin jurado.
Las víctimas de lesiones sí tienen derecho a un juicio con jurado en New York City en muchos casos. Sin embargo, el sistema de jurado de New York City puede ser difícil de navegar. Tener representación legal puede ayudarle a usted a entender el proceso del sistema de jurado, las ventajas y desventajas de tener un juicio con jurado, y la carga de la prueba a superar con el fin de ganar su caso.
Nuestros abogados de lesiones personales de New York City en The Carrión Law Firm pueden ayudarle a través de su caso. Llámenos al (718) 841-0083 para una revisión gratuita de su caso.
Tipos de Casos que Tienen Derecho a un Juicio con Jurado en New York City
La mayoría de las personas están familiarizadas con el concepto del derecho a tener un juicio con un jurado, pero generalmente se entiende en el contexto de los casos penales. Los residentes de New York también tienen derecho a un juicio con jurado en la mayoría de los casos civiles, incluidos los de lesiones personales. Según la Constitución del Estado de New York, Artículo I, § 2, cualquier derecho a juicio garantizado por la Constitución de los Estados Unidos está también garantizado por la de New York.
Casos “de Derecho” o Casos “de Equidad”
No todos los casos civiles tienen derecho a un juicio con jurado. Solo los casos civiles “de derecho” tienen derecho a un juicio con jurado. Los casos civiles “de equidad” no lo tienen.
La mejor manera de entender la diferencia es que en un caso civil “de derecho”, una de las partes suele pedir dinero por los daños que sufrió en el accidente, como las facturas médicas o el dolor y el sufrimiento. En un caso “de equidad”, una parte suele pedir al tribunal una orden específica para obligar a otra parte a hacer o no hacer algo. Sin embargo, no hay que tener miedo. Los casos de lesiones personales son casos “de derecho” y por lo tanto su derecho a un juicio con jurado está garantizado.
La Carga de Prueba en un Juicio con Jurado en New York City
La carga de la prueba es el estándar que su evidencia debe cumplir para probar su caso de lesiones personales al jurado. Los casos civiles en New York City tienen estándares muy diferentes a los casos criminales.
Usted probablemente está familiarizado con la frase “más allá de una duda razonable”, lo que significa que un jurado debe creer que el crimen ocurrió con un grado muy alto de confianza. Esta es la mayor carga de prueba que una parte debe superar y generalmente solo se aplica en casos penales.
El estándar que usted necesitaría superar para probar su caso de lesiones personales es mucho más bajo. En un caso de lesiones personales en New York City, un jurado solo necesita creer que los reclamos del demandante son más probables que no, un estándar que el tribunal denomina preponderancia de la evidencia. Hable con su abogado de lesiones personales de Queens sobre qué evidencia es necesaria para cumplir con esta carga.
El Número de Jurados en un Juicio por Lesiones Personales en New York City
El número de personas que usted tendrá que convencer en su juicio por lesiones personales es mucho menor que el de un caso penal. En la mayoría de los casos civiles incluyendo los casos de lesiones personales solo se utilizan seis jurados, a diferencia de los 12 que se utilizan en los juicios penales.
Tampoco es necesario que todos los miembros del jurado estén de acuerdo con el veredicto. Sus abogados de lesiones personales de Albany solo necesitan convencer a cinco de los seis jurados para ganar su caso de lesiones personales.
Juicios con Jurado o Juicios Sin Jurado en Casos de Lesiones Personales en New York City
Una vez que usted ha determinado que quiere presentar una demanda por lesiones personales, la elección importante es si ejercer su derecho a un juicio con jurado y si es la mejor decisión para su caso. Cuando usted tiene el derecho a un juicio con jurado, también tiene el derecho a renunciar a él. Esto significa que en lugar de que un jurado escuche su caso y tome la decisión final, un juez tomaría la decisión. Esto es lo que se conoce como un juicio sin jurado.
Las estrategias involucradas en un juicio sin jurado pueden ser muy diferentes a las de un juicio con jurado y podrían tener un impacto significativo en el resultado del caso. La ventaja de un juicio sin jurado es que solo tiene que convencer a una persona, en lugar de a cinco de los seis miembros del jurado.
Pero un juez puede ser una persona difícil de convencer, como pueden decirle muchos abogados con experiencia. Aunque pueden entender cómo se aplica la ley a los hechos de su caso mejor que un jurado, los jueces tienden a ser más incrédulos y menos comprensivos con sus reclamaciones.
Los jurados, por otro lado, pueden ser más comprensivos con su caso de lesiones personales. Muchos jurados han estado en su posición y pueden simpatizar con su situación más que un juez. Durante su juicio, algunos jurados sin duda recordarán las batallas que tuvieron con los ajustadores de seguros o abogados. Esta es una fuerte ventaja que considerar para cualquier abogado de lesiones personales de Buffalo y su cliente.
Es importante recordar, sin embargo, que cuanto más complejo sea su caso, más difícil será para el jurado decidir a su favor. Puede ser difícil para un jurado entender cómo ocurrió el accidente o por qué el demandado es técnicamente culpable. En este caso, puede ser preferible un juicio sin jurado.
Decidir si un Juicio con Jurado en New York City es Adecuado para Usted
La mayoría de los casos nunca llegan a juicio, sino que se resuelven mucho antes. Los juicios pueden ser costosos, y no siempre son asuntos cortos. Sin embargo, el juicio es a veces necesario. Si usted debe ejercer su derecho a un juicio con jurado dependerá en gran medida de los hechos de su caso de lesiones personales, y es algo que siempre debe consultar con sus abogados de lesiones personales de Brooklyn.
Los costos de los archivos del tribunal, las declaraciones de otras partes, la contratación de expertos, y otros gastos pueden acumularse rápidamente. En algunos casos, podría ser mejor llegar a un acuerdo que arriesgarse a que el jurado decida su caso. Sin embargo, la compensación que un jurado podría concederle por daños podría compensar los riesgos de llevar su caso a juicio.
Llame a Nuestros Abogados de Lesiones Personales de New York City para Obtener Ayuda
En The Carrión Law Firm, nuestros abogados de lesiones personales de Utica pueden ayudarle a evaluar las ventajas y desventajas de tener un juicio con jurado. Llámenos hoy al (718) 841-0083 para una evaluación gratuita de su caso.