¿Cuánto Tiempo Tiene Para Demandar Luego de Un Accidente de Auto?

Luego de un accidente de auto es natural querer saber quiénes son las personas responsables. Además, usted querría saber acerca de la compensación disponible en su caso. Después de todo, usted necesita una compensación para cubrir las pérdidas percibidas luego de su choque. Evidentemente, como víctima en un accidente vehicular, usted tiene derecho a una compensación. Sin embargo, esta depende de la presentación temprana de la misma. ¿Cuánto tiempo tiene usted para presentar su demanda? Nuestros abogados de accidente de auto en New York de The Carrión Law Firm le invitan a continuar leyendo mientras discutimos el tiempo que tiene disponible para presentar una demanda luego de un accidente vehicular en Florida.

El Estatuto de Limitaciones por Accidentes de Auto en Florida

Cada estado en la nación cuenta con un tiempo limitado para presentar una demanda. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones. Existen razones para la existencia de este tipo de ley. Todo caso de lesión personal, incluyendo casos de accidente de auto, dependen de evidencia. La evidencia en cada reclamación es fundamental. Por lo tanto, todo reclamante debe actuar inmediatamente para evitar que la evidencia en su caso se pierda o destruya. Muchas víctimas de accidentes vehiculares esperan demasiado tiempo antes de intentar presentar su reclamación. Este tiempo puede ser contraproducente y afectar su caso de manera adversa.

El estatuto de limitaciones prevé este tipo de situación e intenta que los reclamantes actúen con premura, ejerzan su derecho a una reclamación y puedan luchar por su compensación. Además, el estatuto de limitaciones intenta prevenir que el demandado permanezca en riesgo de ser demandado perpetuamente. Es necesario que usted actúe cuanto antes y ejerza su derecho a demandar.

De acuerdo con las leyes de Florida, usted tiene hasta cuatro años para demandar luego de un accidente de auto. Si usted no presenta su demanda de lesiones personales dentro de este término, el tribunal probablemente desestimará su caso. Es esencial que reciba la asistencia de un abogado de accidentes de auto en Queens con la experiencia necesaria para llevar su caso.

¿Cómo Sé Que Tengo Derecho a Una Reclamación Luego de un Accidente de Auto?

Si usted sufrió un accidente de auto en Florida, usted con toda probabilidad, tiene derecho a una compensación a través de su seguro, ya que Florida se rige bajo la “responsabilidad sin culpa”. Usted debe acudir primeramente a su propio seguro sin importar quién resulte responsable por su choque. Bajo este supuesto, usted no puede demandar a la parte responsable, pues su seguro respondería. Ahora bien, usted tiene derecho a presentar una demanda por lesiones personales en circunstancias particulares.

Una víctima de accidente vehicular tiene derecho a presentar una demanda por daños si este sufre una pérdida significativa de la función de una parte de su cuerpo, sufre una lesión permanente o sufre desfiguramiento o cicatrización severa y permanente. También puede haber derecho a una demanda si una víctima fallece.

Es por este motivo que se hace necesario mantenerse alerta y cumplir con el tiempo que usted tiene para presentar su reclamación. El estatuto de limitaciones juega un papel fundamental, especialmente si usted sufrió lesiones severas y está en busca de una compensación completa.

Es importante que usted cuente con la asistencia de un abogado de accidentes de auto en Manhattan, particularmente cuando tiene derecho a su reclamación y el estatuto de limitaciones continúa corriendo. The Carrión Law Firm puede ayudarle a luchar en su caso.

¿Qué Debe Hacer Para Presentar Su Reclamación a Tiempo?

Para poder presentar su reclamación por un accidente de auto a tiempo, es necesario tomar una serie de pasos. Cada decisión tomada inmediatamente luego de su choque puede tener un alto impacto en la compensación de su caso. Es importante que usted conozca lo que debe hacer si desea presentar su reclamación a tiempo, tomando en consideración su compensación potencial.

En primer lugar, es importante que usted permanezca en calma y si puede, comuníquese con el sistema de emergencias 9-1-1. Es imprescindible que usted atienda todas sus lesiones y se asegure que se encuentra a salvo. Su siguiente paso debe ser llamar a la policía. Es importante que usted reporte su accidente por dos razones. En primer lugar, usted puede darle validez a su reclamación mediante el reporte oficial a las autoridades. En segundo lugar, el reporte preparado por la policía le puede ayudar en cualquier reclamación futura.

Es importante que, además, usted recopile toda la información visual, documental y testifical que usted pueda obtener. Toda esta información puede ayudarle con su reclamación y ahorrarle tiempo. Finalmente, es crucial que adquiera los servicios de un abogado de accidente de auto en Long Island con experiencia. Su abogado puede ayudarle a recopilar toda la información requerida en su caso y construir un caso estratégico y persuasivo.

¿Cuánto Dinero Puedo Obtener en Mi Reclamación de Accidente de Auto?

Su habilidad para obtener una compensación luego de su accidente de auto está relacionada con la presentación temprana y oportuna de su caso. En otras palabras, si usted desea obtener una compensación por su accidente, debe presentar su reclamo dentro del tiempo establecido por el estatuto de limitaciones – como mencionamos al comienzo. Suponiendo que usted presentó su reclamación a tiempo, su compensación entonces dependerá de las circunstancias particulares de su caso.

El tribunal examinará todas las circunstancias de su caso, así como toda la prueba presentada y asignará un valor determinado. Es importante conocer que su reclamación puede reducirse si usted es hallado responsable parcialmente por la ocurrencia de su accidente. Nuestros abogados de accidentes de auto en el Bronx pueden ayudarle a luchar por su compensación.

Podemos Ayudarle a Presentar Su Reclamación Luego de Su Accidente de Auto

Si usted o un ser querido sufrieron lesiones luego de un accidente de auto en Florida, nuestros abogados de accidentes de carro en New York pueden ayudarle. Contamos con la preparación, recursos, y la experiencia necesaria para manejar su caso de manera efectiva. A través de nuestros años de experiencia, hemos manejado muchos casos similares al suyo. Permítanos ayudarle a luchar por su compensación y llevar a los responsables ante la justicia. Llame a The Carrion Law Firm hoy para su consulta gratuita. Nuestro número telefónico es (954) 715-4417.