¿Tiene Alguien la Culpa Si el Mal Tiempo Causó un Accidente de Carro en New York?

El mal tiempo puede influir en un accidente de carro. La niebla espesa, una tormenta eléctrica fuerte o el hielo pueden afectar negativamente a las condiciones para conducir y aumentan las posibilidades de un accidente. Dos cosas se deben recordar sobre el mal tiempo en New York. Primero, el mal tiempo no excusa la conducta irrazonable por parte de un conductor y, segundo, New York es un estado de seguro sin culpa.

Si usted resultó gravemente lesionado en un accidente de carro, nuestros abogados de lesiones personales de New York en The Carrión Law Firm trabajarán para responsabilizar a otro conductor si no ejercieron la precaución razonable dado el mal tiempo.

Los accidentes de carro no suelen ser el resultado del mal tiempo nada más. En la mayoría de los casos, un accidente ocurre porque otro conductor fue descuidado o actuó intencionadamente de una manera imprudente. En otras situaciones, el municipio responsable del mantenimiento de la carretera o el fabricante de una pieza de carro defectuosa podrían compartir la responsabilidad. Para determinar quién podría ser responsable de sus lesiones, llame al (718) 841-0083.

New York es un Estado de Seguro Sin Culpa

New York es un estado de seguro sin culpa. Esto significa que, si usted fue herido en un accidente, por lo general debe presentar un reclamo ante su compañía de seguros para cubrir sus gastos médicos y salarios perdidos. No importa quién sea responsable del accidente. Sin embargo, hay ocasiones en las que se le permite a una víctima de accidente lesionada ir más allá del sistema de seguro sin culpa y presentar una demanda contra el conductor negligente que causó el accidente.

Si usted resultó gravemente lesionado en un accidente de auto, nuestros abogados de accidentes de carro en New York City podrían presentar una demanda civil en su nombre. Las lesiones graves incluyen fracturas, desfiguración, pérdida de funciones corporales, amputación o pérdida fetal. Antes de hablar con una compañía de seguros para negociar un acuerdo, hable con nuestros abogados con experiencia para determinar si usted tiene motivos válidos para presentar un reclamo por lesiones personales.

Responsabilidad por un Accidente en Condiciones de Mal Tiempo en New York

Si sus lesiones son lo suficientemente graves como para presentar una demanda por lesiones personales, usted tendrá que demostrar que otro conductor actuó con negligencia para que sea legalmente responsable de sus lesiones y pérdidas financieras.

Para probar la negligencia en un caso de lesiones personales, una víctima de accidente debe probar que otro conductor tenía un deber de cuidado y que posteriormente violó ese deber.

Deber en el Mal Tiempo

Los conductores le deben a otros conductores y pasajeros en las carreteras de New York el deber de conducir sus vehículos de forma segura. Las condiciones del tiempo son un factor importante para determinar lo que constituye un comportamiento razonable y prudente. Por ejemplo, si las carreteras están cubiertas de nieve y la visibilidad es limitada, conducir al límite de velocidad indicado probablemente no sea lo más razonable. Además, un conductor debe mantener una distancia mayor de los vehículos que le preceden de la que mantendría en un día claro y soleado.

Incumplimiento del Deber en Condiciones de Mal Tiempo

Establecer que otro conductor tenía un deber de cuidado no suele ser difícil. La mayoría de los casos de lesiones personales dependen de la capacidad de probar que el otro conductor incumplió ese deber.

No es de sorprender que un conductor reclame que perdió el control de su carro a causa de una carretera helada. Sin embargo, para que el mal tiempo libre de responsabilidad a un conductor, tendría que ser la única causa del accidente. Por ejemplo, hay ocasiones en las que se producen tormentas de nieve repentinas que ponen a muchos conductores en una situación de completa ceguera. En estas situaciones extremas, aun el conductor más prudente y seguro podría no ser capaz de evitar un accidente. Sin embargo, estas circunstancias son extremadamente raras.

El mal tiempo no suele sorprender a los conductores. El deber de cuidado requiere que los conductores manejen sus carros de una manera prudente, cautelosa y cuidadosa basada en las condiciones de la carretera, incluyendo las condiciones meteorológicas actuales. Si las carreteras están heladas, cubiertas de nieve, con niebla, o hay otras condiciones meteorológicas adversas, un conductor debe tomar mucha precaución para evitar causar un accidente. Si otro conductor no maneja con precaución o es imprudente, está incumpliendo su deber de cuidado y podría ser considerado responsable de las lesiones que cause.

Piezas Defectuosas del Carro y el Mal Tiempo en New York

Hay ocasiones en las que una pieza defectuosa del carro o el diseño del vehículo contribuyen a un accidente. Por ejemplo, las gomas de su carro pueden tener un defecto de diseño que sólo es evidente cuando se conduce en una carretera nevada o muy mojada. Sus frenos pueden funcionar perfectamente mientras el tiempo está claro, pero un defecto en el sistema podría no dejarlo parar cuando las condiciones son menos que ideales. Dependiendo de la causa del accidente, el fabricante o distribuidor de una pieza podría ser considerado responsable de sus lesiones.

El Mal Tiempo y las Malas Condiciones de la Carretera en New York

El mal tiempo también puede influir en un accidente si las condiciones de la carretera están malas. Los desniveles o los hoyos en la carretera pueden contribuir a un accidente. Dependiendo de cómo haya ocurrido el accidente, el municipio responsable del mantenimiento de la carretera podría ser considerado parcialmente responsable.

Por ejemplo, luces o señales de advertencia deficientes pueden ser un factor contribuyente en un accidente relacionado con el clima. Si una sección de la carretera tiene un historial de inundaciones, se podría argumentar que una señal de advertencia sería apropiada. El mal diseño de la carretera también podría tener un papel en un accidente si las condiciones del tiempo están malas. Al investigar un accidente, nuestros abogados civil en el Bronx considerarán cuidadosamente todas las posibles partes responsables.

Abogados de Accidentes de Carro en New York que Responsabilizan a los Conductores Imprudentes por los Daños que Causan

El mal tiempo no es una excusa para un accidente. Si un conductor no toma precaución razonable en el mal tiempo, debe ser considerado responsable de cualquier lesión o daño que cause. En The Carrión Law Firm, nuestros abogados de accidentes de carro en Queens están comprometidos a hacer que los conductores imprudentes paguen por sus malas decisiones. Llame al (718) 841-0083 para revisar su caso.