¿Cuánto Puedo Recibir por un Accidente de Carro en NYC?

Es totalmente normal que luego de un accidente de auto usted se preocupe por la cantidad de compensación que podría recibir por sus daños. No es para menos, ya que un accidente de carro le puede causar un sinnúmero de daños que pueden ser físicos, económicos y emocionales. Estos daños pueden sumar miles de dólares a los cuales usted tendrá derecho.

Cuánto usted podría recibir por un accidente de carro en NYC dependerá de la gravedad de sus lesiones. Como regla general, en New York será su propio seguro el que responda por sus daños, pero dada una circunstancia de sufrir una lesión severa según las leyes del estado, usted podría demandar a la otra parte. En una demanda, usted podría recibir una mayor compensación ya que usualmente las compañías de seguros ofrecen menos dinero en las reclamaciones.

Si usted ha sufrido un accidente, podemos ayudarle. El equipo de abogados de The Carrión Law Firm está listo para defender sus derechos ya sea mediante un reclamo de seguros o una demanda ante un tribunal. Comuníquese hoy al (718) 831-6830 y coordine una revisión de su caso gratuita.

¿Cuánto Valen las Reclamaciones por Accidentes de Carro en NYC?

No existe una formula exacta para determinar el valor preciso de su caso por accidente de carro. En esencia, el valor de su caso dependerá de múltiples factores. Entre los factores que pueden incidir sobre su compensación, se encuentran los siguientes:

  • El tiempo de recuperación de sus lesiones
  • La severidad de sus lesiones
  • Los daños a su vehículo
  • El tiempo que perderá su salario, entre otros.

Dependiendo de estos y otros factores particulares a su situación, su caso podría tener un valor de miles de dólares. Incluso esta cantidad podría fácilmente superar los $50,000 de la cobertura mínima que exige la ley en New York para los seguros sin culpa.

Entre los factores ya mencionados, uno esencial lo es la severidad de sus lesiones y daños. En general, usted podría sufrir tres tipos de daños, los físicos, los emocionales y los económicos. Todos estos están atados directamente a la severidad y gravedad del accidente. Sin duda alguna, mientras más alta la severidad de sus lesiones, mayor será la cantidad de compensación que se le debe otorgar. El proceso de valorar correctamente su caso suele ser uno muy técnico.  Contar con la ayuda de un abogado de accidentes de auto en Nueva York es vital para asegurar una compensación justa.

Cómo Aumentar el Monto de su Acuerdo por Accidente de Carro en NYC

Desde un principio, usted necesita contactar a un abogado de accidentes de carro experimentado. Dicho abogado le asistirá tanto a establecer su caso como a negociar con la aseguradora. Ahora bien, usted también puede ayudar a su caso de distintas maneras. Primero, usted necesita documentar todo lo que le pueda ayudar en su reclamo.

Recopilar Evidencia

En el momento del accidente, usted debe tomar fotos y videos tanto de su vehículo, el otro vehículo, la escena del accidente y sus alrededores, de sus lesiones y de todo aquello que entienda importante. Además, debe obtener y guardar todo documento relevante a su accidente, lesiones y facturas médicas. Todo esto lo utilizará al momento de evidenciar su caso para poder justificar la compensación que va a requerir.

Recibir Atención Médica

Segundo, debe recibir tratamiento médico por toda lesión que sufra en el accidente. En ocasiones, debido a la adrenalina y “shock” del accidente, usted podría entender que sus lesiones no son serias y por lo tanto no buscar tratamiento médico para estas. Esta decisión podría ser un grave error, ya que cuando pase el accidente es muy probable que comience a sentir todo el efecto de sus lesiones, además de que algunas empeorarán. En estos casos, es imprescindible que usted reciba el tratamiento médico lo antes posible para así tener documentado todo el proceso. Documentar sus lesiones a través de su récord médico le brinda más peso a su reclamo por compensación.

Comunicarse con un Abogado

Tercero, su abogado de accidentes de carro en Queens podría contactar expertos de diferentes materias para que den su opinión profesional sobre el valor de su caso. Por ejemplo, se podría contactar médicos especialistas en su lesión para que testifiquen sobre la severidad de sus lesiones o podría ser un experto en salud mental para confirmar la severidad de su dolor y sufrimiento a causa del accidente. El contar con la opinión profesional de expertos solidifica su caso y maximiza el valor de su compensación.

Por último, luego de un accidente es probable que una aseguradora le haga una oferta bastante rápido. Por lo general, no es una buena idea aceptar esta oferta sin antes orientarse sobre el verdadero valor de su caso. Las aseguradoras tienden a ofrecer menos cantidad con la esperanza de que usted acepte y puedan ahorrar dinero. Su mejor opción es comunicarse con un abogado de accidentes de auto en Staten Island para que le oriente sobre sus opciones y le de un estimado del valor de su caso. De firmar cualquier oferta de una aseguradora, usted no podrá continuar su caso y tendrá que conformarse con la compensación acordada.

¿Las Reclamaciones de Seguro Pagan Más Que las Demandas en NYC?

En la mayoría de los casos, no. En New York existen normas de seguro sin culpa que significan que es su seguro y no el de la parte culpable quien cubrirá sus daños sin importar quién haya causado el accidente. Por ende, su reclamación al seguro pagaría según la cobertura definida en su póliza. Por otro lado, en una demanda usted podrá reclamar la totalidad de los daños sufridos, incluidos los daños no económicos sufridos. En un procedimiento judicial se compensarán justamente todos los daños que el jurado entienda probados y que fueron causados por la negligencia de otra persona. Si usted desea obtener una compensación de acuerdo con el valor verdadero de su caso, entonces una demanda por lesiones personales es su mejor opción en NYC.

Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en NYC Pueden Ayudarle

Si usted ha sufrido lesiones en un accidente de carro, en The Carrión Law Firm podemos ayudarle. Es importante actuar lo antes posible para asegurarse de maximizar la compensación que usted pueda recibir. Nuestros experimentados abogados de accidentes de carro en Manhattan trabajan incansablemente para lograr obtener una compensación justa mientras usted puede tener la tranquilidad que necesita en su recuperación. Comuníquese hoy al (718) 831-6830 para una consulta legal gratis.