¿Qué Sucede Si se Lesionó en un Accidente de Carro en NYC, pero Vive en New Jersey?

Si usted sufre un accidente fuera de su estado de residencia, podría haber reglas en juego que puedan dar un giro inesperado a su caso. Si usted vive en New Jersey pero se accidenta en New York, debe saber y conocer qué leyes imperan y cómo estas pueden afectar cualquier reclamación futura.

Es posible que, a pesar de las leyes que operan dentro del estado en donde usted tuvo el accidente, puedan demandar por sus lesiones personales y demás pérdidas. Ahora bien, es necesario que cuente con la asistencia de un abogado de accidentes de auto en New York con experiencia. De lo contrario, podría exponerse a la desestimación potencial de su reclamación.

Cuente con la experiencia, profesionalismo y dedicación de los abogados de accidentes de carro en New York de The Carrión Law Firm. Comuníquese con nuestras oficinas legales hoy para programar su consulta inicial gratuita y confidencial.

Vivo en New Jersey, Pero Sufrí un Accidente en NYC ¿Cuáles Son Las Consecuencias?

Es posible que usted tenga muchas preguntas si sufrió un accidente vehicular estando en otro estado. Este es el caso de aquellos residentes de New Jersey que tienen accidentes en New York. Es importante que usted conozca las consecuencias de sufrir un accidente en New York si usted reside fuera de dicho estado. Si usted vive en New Jersey, pero chocó en New York, debe prestar una atención particular a las leyes, reglas y regulaciones de ese estado.

En primer lugar, es importante que usted sepa que, si usted tiene un accidente en New York, usted consiente a conducir bajo las leyes de este estado. Esto significa que New York adquiere jurisdicción sobre su accidente vehicular. El hecho de que NYC obtenga jurisdicción sobre su caso significa que todas las leyes de tránsito, reglas procesales y las reglas legales toman un papel protagónico en su caso. Esto siempre sucede así aún cuando usted resida en New Jersey y existan reglas distintas a las del estado de New York.

Al igual que New York, New Jersey opera bajo el sistema de responsabilidad sin culpa para casos de accidentes de auto. Esto significa que la víctima de un accidente de auto debe acudir a su propio seguro para obtener asistencia luego de su accidente. Ya que la regla de este sistema es la misma en ambas jurisdicciones, no debe haber problemas mayores en cuanto a una reclamación al seguro se refiere.

Ahora bien, puede haber conflicto en cuanto a la cantidad de cobertura mínima requerida en casos de accidentes de auto. En New York, usted debe contar con una cubierta mínima de $50,000. New Jersey divide la compensación disponible en el seguro mínimo en tres porciones ($15,000/$30,000/$15,000 respectivamente). Estas van dirigidas a cubrir lesiones en un accidente, así como el daño a la propiedad. Lidiar con este tipo de accidente puede ser muy complicado. Es por ello que se hace necesario consultar con un abogado de accidentes de auto en NYC.

¿Dónde Debo Presentar Una Demanda si Mi Accidente Ocurrió Fuera de Mi Estado?

Como mencionamos anteriormente, tanto New Jersey como New York son estados en donde impera el sistema de responsabilidad sin culpa. Por lo general, usted no puede demandar a la parte responsable si se encuentra en una jurisdicción con este tipo de sistema. Ahora bien, existen circunstancias particulares que pueden dar paso a la posibilidad de entablar una demanda por lesiones personales, fuera de las reglas establecidas por el sistema de responsabilidad sin culpa. Ya que las reglas del juego las determina el estado en donde usted se accidentó – en este caso New York – es importante que conozca el lugar de la presentación de la demanda.

Generalmente, un demandante que reside en otra jurisdicción diferente a donde tomó lugar el accidente tiene dos opciones disponibles para presentar su demanda. Usted puede demandar en el lugar de residencia de la parte culpable, o en el lugar en donde sucedió el accidente. Este dato es crítico pues es posible que la parte culpable resida en el estado en donde usted se accidentó, o puede ser posible que, al igual que usted, este no sea residente de New York. Por tanto, si a usted le es más conveniente demandar en el estado de New York, puede presentar su demanda en este estado.

La distinción importante en este caso es que usted no puede presentar la demanda en su propio estado de residencia. Es necesario recalcar que son las leyes del estado de New York las que imperan en este tipo de situaciones. Es importante que cuente con la asistencia de un abogado de accidentes de auto en Long Island con experiencia manejando este tipo de reclamaciones.

¿Qué Compensación Puedo Obtener Si me Accidenté en New York, Pero vivo en New Jersey?

Antes de hablar de una compensación por un accidente ocurrido en otra jurisdicción que no es la suya, es importante hablar sobre las limitaciones a la misma. A menos que usted tenga derecho demandar vía excepción, usted no puede presentar una reclamación en contra de la parte culpable estando en un sistema de responsabilidad sin culpa. Ahora bien, si usted cumple con la definición de una lesión severa o grave, puede tener la oportunidad de demandar a la parte culposa en un tribunal civil.

Esto aplica a su caso si se accidentó en New York, pero reside en New Jersey. Otro posible obstáculo a su compensación es el estatuto de limitaciones. El estatuto de limitaciones acorta el tiempo que usted tiene para presentar su reclamación. Si usted no cumple con lo dispuesto en el estatuto – especialmente en New York – es muy probable que el tribunal desestime su reclamación. Esto puede representar un peligro a su reclamación y la oportunidad de obtener una compensación.

Si usted cumple con los requisitos procesales, de evidencia y de forma, es posible que el tribunal le otorgue a usted una compensación que cubra sus pérdidas. Es importante que usted cuente con la asistencia de un abogado con experiencia manejando casos similares al suyo.

Abogados de Accidentes de Carro de New York Ofrecen Consultas Gratuitas

Enfrentar todo el proceso que involucra una reclamación luego de un accidente puede ser abrumador. Especialmente cuando su accidente ocurre fuera de su estado de residencia. Sin embargo, nuestros abogados de accidentes de auto en The Carrión Law Firm pueden asistirle con el proceso de su reclamación. Llame hoy para su consulta gratuita, marcando el (718) 831-6830.