¿Puedo Demandar a Uber o Lyft por Lesiones en New York City?

En grandes ciudades como New York City, los taxis no sólo son medios de transporte populares, sino que se han convertido en parte de la cultura de la ciudad. Los taxis están por todas partes, y la imagen de un taxi amarillo se ha convertido en sinónimo de New York City. Por muy importantes que sean los taxis y los servicios de transporte compartido, estos no son inmunes a las acciones legales después de un accidente. Uber y Lyft son compañías privadas de transporte compartido que han crecido y se han expandido por toda la ciudad. Si usted tiene un accidente con un conductor de Uber o Lyft, usted podría presentar un reclamo legal para obtener una compensación.

Después de un accidente de carro, usted podría demandar al conductor de su vehículo además de presentar un reclamo al proveedor de seguros de Uber o Lyft. Sin embargo, cómo se desarrolla su demanda y a quién puede demandar varía de un caso a otro. Su caso podría variar dependiendo de si usted era un pasajero, otro conductor o un peatón involucrado en un accidente con un vehículo de Uber o Lyft. Exactamente a quién puede demandar y cómo dependerá de si el conductor estaba fuera del horario de trabajo durante el accidente.

Después de un accidente con un conductor de Uber o Lyft, usted tiene varias opciones legales para su demanda. De ser posible, usted debe responsabilizar a las compañías de viajes compartidos por las acciones de sus conductores. Nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en New York City pueden ayudarle a presentar su demanda y preparar su caso. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para programar una revisión legal gratuita. Nuestro equipo legal está aquí para ayudarle en todo lo que pueda.

Presentar una Demanda Contra Uber o Lyft por Lesiones de un Accidente de Carro en New York City

Los accidentes de carro son peligrosos, aterradores y costosos. En el mejor de los casos, las víctimas de accidentes de carro tienen que pagar costosas facturas de reparación mientras se recuperan de los dolores y molestias del accidente. En el peor de los casos, las víctimas de los accidentes de carro pueden sufrir lesiones debilitantes o incluso morir, y sus vehículos pueden quedar destrozados. Si usted ha sido víctima de un accidente de carro, puede demandar a los responsables para que sus gastos y sufrimiento sean compensados. Las grandes compañías como Lyft y Uber pueden parecer intocables, pero no están libres de responsabilidad.

Usted puede demandar al conductor del vehículo de Lyft o Uber. Es posible que usted estuviera dentro de otro vehículo y fuera golpeado por el conductor de Lyft o Uber. Usted también podría haber sido un peatón golpeado. Por otro lado, usted podría haber sido un cliente del conductor y haber estado dentro del vehículo de Uber o Lyft cuando ocurrió el accidente.

Presentar su reclamo puede ser un poco complicado. Los conductores de Uber y Lyft trabajan como contratistas independientes para una compañía más grande de viajes compartidos mientras utilizan sus vehículos personales para hacer su trabajo. La línea entre el comportamiento personal y profesional del conductor no es clara. También hay muchas preguntas acerca de los seguros. Tanto Lyft como Uber exigen a los conductores que lleven y paguen su propio seguro, pero las compañías complementan ese seguro en determinadas circunstancias.

¿Debo Demandar a mi Conductor o a la Compañía de Transporte Compartido en New York City?

Que usted quiera demandar a alguien no significa necesariamente que pueda hacerlo. Después de un accidente con un taxista, por lo general usted puede presentar un reclamo legal contra el conductor. Si ese conductor estaba de servicio en el momento del accidente, la compañía para la que trabaja también puede ser considerada responsable de las acciones de sus conductores. Los conductores de Uber y Lyft generalmente no se consideran “empleados”, por lo que es difícil, si no imposible, demandar a Uber y Lyft después de un accidente. Sin embargo, por lo general usted puede demandar al conductor directamente. Si el conductor estaba de servicio en el momento del accidente también puede determinar si el seguro de Uber o Lyft debe cubrir sus lesiones.

Uber y Lyft son únicos porque los conductores utilizan sus propios carros y teléfonos móviles y deciden cuándo y dónde quieren trabajar. Para dejar de trabajar, un conductor solo tiene que apagar la aplicación de Uber o Lyft en su teléfono. Cuando esto ocurre, Uber y Lyft quedan fuera de la situación y es poco probable que cubran un accidente. El conductor está fuera de servicio una vez que la aplicación se apaga, y el seguro de Uber o Lyft no cubrirá un accidente. Para obtener ayuda con su caso, llame a nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Queens.

¿Cómo Puedo Hacer un Reclamo a Uber o Lyft Después de un Accidente de Carro en New York City?

Si usted quiere demandar también a Uber o Lyft por sus lesiones, es probable que acabe demandando al seguro en lugar de demandar directamente a las compañías. Usted tendrá que probar que el conductor estaba de servicio y su teléfono estaba encendido con la aplicación abierta y activa. Si ese es el caso, el seguro de la compañía de viajes compartidos debería cubrir el accidente.

Para hacer un reclamo al seguro se debe probar que hubo un accidente y que usted sufrió daños. La mayoría de los casos de accidentes de carro se basan en teorías de “negligencia”. Al menos en un sentido legal, la negligencia abarca cuatro elementos cruciales: el deber, el incumplimiento, la causalidad y los daños. Usted tendrá que probar que el demandado tenía un deber legal de conducir con seguridad, que incumplió ese deber, que el incumplimiento es la causa del accidente, y que usted sufrió lesiones reales. Nuestros abogados de accidentes de Lyft y Uber en el Bronx pueden ayudarle a reunir la evidencia necesaria y preparar sus reclamaciones.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Uber y Lyft en New York City

Si usted fue lesionado en un accidente de carro que involucra a un conductor de Lyft o Uber, puede presentar un reclamo contra el conductor y posiblemente contra el seguro de la compañía. Nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Brooklyn le ayudarán en cada paso del camino. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para programar una consulta legal gratuita.