¿Vale la Pena Contratar a un Abogado para un Accidente de Carro en NYC?

Contratar a un abogado puede parecer abrumador. Si usted resultó lesionado en un accidente, tener a un abogado de su lado podría ser un recurso esencial para ayudarle a obtener una compensación. Pero, ¿vale la pena? Los abogados de accidentes de carro de New York City de The Carrión Law Firm discuten a continuación algunas de las razones por las que valdría la pena contratar a un abogado para su caso de accidente automovilístico.

Pros y Contras de Contratar a un Abogado para un Accidente de Carro en NYC

Organizar una lista de pros y contras es una de las mejores maneras de determinar si algo “vale la pena” para usted. Los siguientes son algunos de los beneficios y desventajas en cuanto a contratar a un abogado para su caso de accidente de carro en NYC:

Pros

Como abogados, todos los días podemos ver los beneficios que ofrecemos a nuestros clientes luego de accidentes de carro. Un abogado de accidentes de carro en NYC puede representar a su cliente, defendiéndole ante las compañías de seguros, los conductores culpables, los jueces y cualquier otra persona que pueda poner en peligro su oportunidad de recuperarse. Podemos representar sus mejores intereses y ayudarle a tomar decisiones legales informadas y calculadas.

Abogados capacitados con experiencia manejando casos de accidentes de carro comprenden los procesos y saben cómo presentar reclamos ante las compañías de seguros y los tribunales para obtener la compensación que necesita. También conocen los tipos de compensación disponibles y las mejores rutas a seguir para compensar diferentes tipos de daños.

En última instancia, un abogado es un profesional capacitado que debe defenderle y ayudarle, pero su abogado no lo reemplaza a usted en el proceso. Usted siempre estará a cargo de decidir si quiere llegar a un acuerdo o ir a juicio. Sin un abogado, usted mantiene el control total, pero es responsable de cumplir con todas las fechas límite y el manejo del caso, algo en lo que quizá usted no tiene experiencia. Contratar a un abogado también le permite tomar cierta distancia de los pormenores de su caso, algo que puede ser importante para proteger sus emociones y paz mental debido al estrés postraumático de la lesión o el enojo hacia el acusado.

Finalmente, a los abogados a menudo se les puede pagar a través de un acuerdo de “honorarios de contingencia” en casos de lesiones personales. Esto significa que usted no le pagará a su abogado de accidentes de carro en Queens a menos que a usted le paguen, y sus servicios legales no le costarán nada hasta que ganemos su caso.

Contras

Cuando usted contrata a un abogado, le transfiere un cierto control sobre el manejo de su caso, confiando en su abogado para manejar las estrategias legales necesarias. Algunos clientes sienten que no saben lo que está sucediendo en su caso. Sin embargo, un buen abogado debe trabajar arduamente para mantenerlo a usted informado en todo momento y hacer que se sienta involucrado.

Claro está, los abogados suelen cobrar una tarifa por sus servicios. No obstante, sin un abogado, sería difícil ganar su caso o podría perder oportunidades adicionales para reclamar una indemnización por daños y perjuicios. Los daños otorgados también podrían incluir el pago de honorarios legales, lo que reduciría la carga de sus costos legales. Por lo tanto, a menudo sí vale la pena contratar a un abogado en casos de lesiones personales.

Si sus lesiones no son graves y usted confía en que su compañía de seguros le protegerá y le pagará lo que necesita, quizá no sea necesario un abogado. En estas circunstancias, sería mejor programar una consulta gratuita con un abogado para asegurarse de que no esté pasando por alto algún detalle importante en su caso. Si todos los pormenores de su caso están claros, puede ser un asunto lo suficientemente simple como para que pueda manejar el reclamo por su cuenta. Se vuelve menos “valioso” contratar a un abogado si sólo sufrió daños menores a su vehículo y ya ha tomado medidas para obtener un estimado de su compañía de seguros.

Determinar Si Vale la Pena Contratar a un Abogado Luego de un Accidente de Carro en NYC

En última instancia, determinar qué “vale la pena” será una decisión personal y usted tendrá que tomar en cuenta los detalles de su caso. Si resultó gravemente herido en un accidente de carro en NYC, confiar en que las compañías de seguros se encargarán de todo y le pagarán lo que necesita a menudo evitará que usted obtenga la compensación completa a la que tiene derecho y merece. Nuestros abogados de accidentes de auto en Long Island pueden ayudarle a encontrar daños adicionales que usted tal vez no había tomado en cuenta, lo que podría aumentar la cantidad de dinero que reciba en su caso.

Si su caso involucra más que daños a la propiedad y usted sufrió lesiones que le impiden trabajar o requieren tratamiento médico en un hospital, definitivamente debe contratar a un abogado de accidente de auto en el Bronx. En muchas instancias, si usted intenta manejar este tipo de caso por su cuenta, podría caer víctima de acuerdos injustos.

A pesar de los costos asociados con los servicios de sus abogados, las demandas a menudo ayudan a cubrir el costo de un abogado para las víctimas. Los beneficios usualmente superan los costos. Muchas de las desventajas de contratar a un abogado son mínimas en comparación con la inmensidad de los beneficios.

Llame a Nuestros Abogados para una Consulta Gratuita Sobre su Caso de Accidente de Carro

Después de un accidente de carro, usted al menos debería considerar comunicarse con un abogado para discutir su caso. Los abogados de accidentes de carro en Brooklyn de The Carrión Law Firm ofrecen consultas legales gratuitas. No existe ningún riesgo al llamarnos y aprender más sobre nuestros servicios y cómo estos aplicarían a su caso. Si usted decide que valdrá la pena contratar a un abogado, podemos luchar para ayudarle a maximizar sus daños y obtener la compensación que necesita. Si decide no contratar a un abogado después de nuestra consulta, ese es su derecho. Programe su consulta de caso gratuita hoy llamándonos al (718) 841-0083.