Close

Cómo Redactar una Carta de Reclamo al Seguro tras un Accidente de Carro que Resultó en Lesiones

Table of Contents

    Si usted fue herido y cree que está cubierto por su proveedor de seguros o el de otra persona, usted deberá demostrarles que realmente tiene derecho a esa cobertura. Una carta de reclamación al seguro ayuda a demostrar esto. Esta carta explica al asegurador por qué usted cree que tiene derecho a la cobertura e incluye una descripción del accidente de carro, sus lesiones y las razones por las cuales el demandado es culpable.

    Redactar una carta de reclamación al seguro es un proceso complejo que es mejor dejar en manos de profesionales legales. Aunque existen ejemplos de cartas que están disponibles por internet, aun un pequeño error puede complicar todo el proceso innecesariamente. Por lo tanto, siempre es mejor dejar que un abogado con experiencia se encargue de redactar estos documentos para aumentar las posibilidades de que su reclamación tenga éxito.

    Si usted necesita ayuda profesional con su carta de reclamación al seguro, llame a los abogados de accidentes de carro en New York de The Carrión Law Firm al (347) 434-6851.

    ¿Qué Son las Cartas de Reclamación al Seguro?

    Una carta de reclamación al seguro, también conocida como una carta de demanda de seguro, es un documento formal que se envía a un asegurador para solicitar cobertura por un accidente de carro. Dependiendo de las circunstancias, puede ser necesario explicarle al asegurador que su cliente es culpable. Esto puede ser difícil de hacer, por lo que suele ser más efectivo que nuestros abogados de accidentes de carro en Brooklyn interactúen con los aseguradores.

    Dependiendo del estado en el que usted se encuentre, puede estar bajo un sistema de seguro sin culpa o con culpa. El seguro sin culpa proporcionará cierta cobertura a través de su propia póliza de seguro, independientemente de quién sea culpable del accidente. En cambio, en los sistemas con culpa, usted deberá presentar una reclamación al seguro del otro conductor para obtener cobertura.

    Si usted se encuentra en un estado de seguro sin culpa, primero buscará cobertura con su propio asegurador. Sin embargo, esto no garantiza su cooperación. Además, si sus lesiones exceden el límite de cobertura de su póliza, aún podría ser necesario presentar una reclamación con el seguro del otro conductor para cubrir el resto de sus daños. Esto implica convencer al asegurador del valor de su reclamación.

    ¿Debe Redactar su Propia Carta de Reclamación al Seguro Después de un Accidente de Carro?

    Por lo general, no se recomienda que usted redacte su propia carta de reclamación al seguro después de un accidente de carro. Aunque existen formularios por internet que ofrecen ejemplos que usted puede utilizar, estas cartas suelen ser extremadamente específicas, complejas y propensas a errores para aquellos que no son profesionales legales.

    Debido que usted probablemente necesitará comunicarse con un proveedor de seguros que tiene intereses opuestos, independientemente del estado en el que usted se encuentre, hay muchas oportunidades para perjudicar inadvertidamente su reclamación. Los proveedores de seguros están atentos a cada palabra que usted dice o documento que envía. Incluso expresiones que parecen inocentes como “tuve la culpa” o “podría haberlo hecho mejor” pueden ser utilizados en su contra para debilitar su reclamación e intentar disminuir la responsabilidad del demandado.

    Contenido de las Cartas de Reclamación al Seguro por Accidentes de Carro

    Hay información específica que debe incluirse en las cartas de reclamación al seguro para demostrar exitosamente al asegurador que usted tiene derecho a la cobertura por sus lesiones. Mucha de la información en esta carta será similar a la que se incluye en una demanda por accidente de carro, por lo que una carta de demanda puede formar la base de otras reclamaciones legales que usted haga más adelante.

    Detalles de su Reclamación

    Su carta de demanda al seguro debe incluir los hechos de su caso según usted los entienda. Esta sección debe explicar todo lo que ocurrió justo antes, durante y después de su accidente de carro como si el lector no tuviera ninguna información sobre el caso. Por ejemplo, la carta puede comenzar describiendo lo que usted estaba haciendo justo antes del accidente, como recogiendo a alguien de la escuela o del trabajo, entre otros. Luego, usted puede detallar las circunstancias inmediatamente antes del accidente, como detenerse en una señal de pare, cruzando una intersección, etc.

    Es importante explicar el accidente de la manera más clara y concisa posible, y nuestros abogados pueden ayudarle a asegurarse de que no se omitan detalles importantes.

    Sus Daños

    La carta de reclamación al seguro también debe incluir los gastos y daños que usted incurrió debido al accidente. Esto puede incluir el costo de reparar su vehículo, el costo de cualquier tratamiento médico que usted recibió debido a sus lesiones, y más.

    Cuando se trata de reclamaciones de seguros y disputas legales, siempre es recomendable tener la mayor cantidad de información posible. Por lo tanto, si usted tiene otros elementos para respaldar la reclamación en su carta de demanda, que pueda presentar a los aseguradores como información adicional, es aconsejable tenerlos listos para usarlos también.

    Sus Dificultades

    Usted también debe incluir cómo las lesiones que usted sufrió en su accidente de carro le han afectado. Por ejemplo, si usted experimenta dolor crónico debido a las lesiones sufridas en el accidente de carro o si sus lesiones le impiden realizar actividades recreativas que antes disfrutaba, esta información debe incluirse en su carta de reclamación al seguro. En esta sección, usted también puede explicar cómo sus lesiones han impacto su vida cotidiana. El objetivo es que el asegurador comprenda cómo el accidente le ha afectado.

    Podemos Ayudarle si Tiene Problemas con la Reclamación de Seguro

    Comuníquese al (347) 434-6851 con los abogados de accidentes de carro en el Bronx de The Carrión Law Firm para comenzar a ayudarle con su caso.