Si los trabajadores están empleados ilegalmente en New York, aún pueden presentar una reclamación de compensación por una lesión laboral. A pesar de su estatus migratorio, los trabajadores empleados ilegalmente tienen derecho a la recuperación de compensación.
Las personas que están empleadas ilegalmente y son heridas en un accidente laboral en New York aún pueden presentar una demanda y buscar compensación. Los inmigrantes indocumentados no tienen que temer la deportación al presentar una demanda. Sus mejores posibilidades de recuperación de compensación serán presentando una demanda contra una persona negligente en lugar de su empleador, como un fabricante de productos. Al informar sobre su accidente y recopilar evidencia, usted no tiene que ofrecer detalles sobre su empleo o su estatus migratorio. Ser indocumentado no significa que usted haya contribuido a sus lesiones o que usted no merezca compensación en New York.
Si usted desea una evaluación gratuita y confidencial de los abogados de lesiones laborales en Albany de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones, llámenos hoy al (347) 679-8556.
¿El no Estar Empleado Legalmente le Impedirá a Usted Presentar un Caso de Lesiones Laborales en New York?
Los inmigrantes indocumentados no pueden ser empleados legalmente en New York. Sin embargo, algunos empleadores no cumplen con ese mandato, ni les preguntan a los posibles empleados sobre su estatus migratorio. Si usted fue contratado ilegalmente y se lesionó en el trabajo, usted tiene derecho a reclamar compensación.
Estar empleado ilegalmente no le impedirá a usted presentar una reclamación por lesiones laborales en New York. Su estatus migratorio no afecta su derecho a presentar una reclamación por compensación después de ser lesionado. Además, los daños disponibles para los trabajadores empleados ilegalmente no se reducen debido a su estatus migratorio.
Presentar un caso por lesiones laborales no es un delito que requiere deportación, lo que significa que los inmigrantes indocumentados no tienen que temer la deportación si buscan compensación después de un accidente laboral. Usted tendrá derecho a beneficios del seguro de su empleador y, en algunos casos, usted podrá presentar una demanda por daños compensatorios.
Si su empleador le amenaza con la deportación después de presentar una reclamación, usted debe informarlo a nuestros abogados de lesiones laborales en Brooklyn. Tales amenazas pueden considerarse represalias y podrían ayudar a su caso.
¿Cuándo Pueden Demandar los Empleados Ilegales por una Lesión Laboral en New York?
Los empleados ilegales tienen los mismos derechos de recuperación de compensación por lesiones laborales que los empleados legales en New York. En la mayoría de los casos, los empleados lesionados sólo pueden presentar demandas por lesiones laborales contra otras partes a menos que su empleador no tenga la cobertura de seguro necesaria.
Demandas Contra el Empleador
Si la negligencia de su empleador causó sus lesiones laborales y no tienen un seguro de responsabilidad en New York, usted puede demandarlos directamente para obtener compensación después de una lesión laboral. Su estatus migratorio actual no le impedirá a usted utilizar esta opción de recuperación de compensación.
Demandas Contra Otras Partes
A menudo, los trabajadores lesionados tienen más éxito recuperando compensación al demandar a otra parte negligente. Por ejemplo, si un fabricante negligente produjo un producto defectuoso que causó lesiones a un trabajador, pueden demandarlos directamente sin cumplir con criterios adicionales. Los empleados ilegales lesionados en accidentes de carro u otras razones no relacionadas con la negligencia del empleador también pueden demandar a una parte culpable. El límite de tiempo para presentar estas reclamaciones sería de tres años a partir de la fecha en que usted sufrió sus lesiones laborales en New York.
¿Qué Pueden Hacer los Empleados Ilegales para Respaldar sus Reclamaciones por Lesiones Laborales en New York?
Supongamos que usted está empleado ilegalmente y teme represalias por presentar un caso de lesiones laborales en New York o teme que su estatus migratorio pueda debilitar su reclamación. En ese caso, documentar sus lesiones, recibir atención médica y recopilar evidencia pueden ayudarle a construir un caso válido de compensación. Dependiendo de su reclamación, llevarlo a juicio podría resultar en daños compensatorios mayores.
Documente sus Lesiones
Inmediatamente después de sufrir una lesión en el trabajo, los trabajadores deben informar sus lesiones. Los empleadores suelen tener procedimientos para informar accidentes. En algunos casos, puede ser prudente alertar a la policía. Al informar sus lesiones, no es necesario informar sobre su actual estatus migratorio. Es muy probable que su empleador sea consciente de que usted está empleado ilegalmente. Si informan a la policía de esto, no hay mucho que temer, ya que las autoridades policiales suelen preocuparse sólo por los inmigrantes indocumentados que han cometido un delito, no por aquellos que fueron heridos en un accidente laboral.
Recibir Atención Médica
Para documentar aún más sus lesiones, usted debe ir al hospital. Si a usted le preocupa que el hecho de estar empleado ilegalmente pueda afectar negativamente su caso, es importante recopilar evidencia de sus lesiones y su origen. Los profesionales médicos no deberían hacer preguntas sobre el estatus migratorio de un paciente, y si lo hacen, los trabajadores no tienen que proporcionar esa información si les resulta incómodo hacerlo.
Recopile Evidencia
Presentar una reclamación por lesiones laborales, ya sea contra un empleador u otra parte negligente, requiere evidencia. Nuestros abogados de lesiones laborales en Schenectady pueden entrevistar a testigos de su accidente y recopilar otra evidencia, como grabaciones de cámaras de seguridad. Los trabajadores lesionados pueden mantener registros de sus facturas médicas y salarios perdidos para demostrar que incurrieron en daños como resultado de la negligencia de otra parte.
Ir al Tribunal
En muchos casos, las víctimas pueden recuperar daños mayores al ir a juicio en lugar de llegar a un acuerdo. El hecho de estar empleado ilegalmente no debería afectar negativamente su reclamación ni los daños otorgados por un juez o jurado. Un inmigrante indocumentado podría sentirse intimidado para aceptar un acuerdo por una cantidad menor debido a su estatus migratorio. Usted no debe permitir que estos actos de intimidación le impidan a usted obtener la compensación que merece en un juicio en New York.
Presente Hoy su Demanda por Lesiones Laborales en New York
Para una evaluación gratuita de su caso con los abogados de lesiones laborales en Flatbush de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones, llame hoy al (347) 434-6851.