English Consulta Gratuita:
(718) 841-0083
Close

¿Pueden Utilizar las Redes Sociales en su Contra en una Demanda por Accidente de Carro en New York?

¿Pueden Utilizar las Redes Sociales en su Contra en una Demanda por Accidente de Carro en New York?

Si usted fue lesionado y está considerando presentar una demanda, todo lo que usted publique en las redes sociales podría ser objeto de escrutinio. Los abogados suelen advertir a sus clientes que eviten discutir sus casos con otras personas, especialmente con otros usuarios en las redes sociales.

Por lo general, cualquier declaración que usted haga se permite como evidencia que la otra persona puede usar en su caso. Eso significa que, si usted publica fotos esquiando cuando alega que usted estaba incapacitado debido a lesiones graves, pueden usar eso para contradecir su reclamación. También pueden usar sus palabras específicas en su contra, como descripciones inconsistentes del accidente.

Llame a nuestros abogados de accidentes de carro en New York de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 658-1226 si usted fue lesionado en un choque.

Cómo las Aseguradoras y los Demandados Pueden Utilizar sus Publicaciones en Redes Sociales en Casos de Accidentes de Carro en New York

Las personas suelen pensar que las conversaciones en redes sociales como Facebook o Twitter/X son discusiones casuales y de bajo riesgo. Publicar fotos en Instagram puede sentirse como si usted estuviera compartiendo con sus amistades, pero cualquiera que pueda ver sus publicaciones podría usarlas en su contra en un caso judicial relevante. Cuando usted está demandando o presentando una reclamación de seguro por un caso de accidente de carro, usted debería cerrar sus cuentas en las redes sociales o evitar hacer publicaciones sobre el accidente o su salud, ya que pueden ser utilizadas en su contra de las siguientes maneras:

Usando Fotos para Demostrar su Condición

Si usted está alegando que fue lesionado o que su carro sufrió daños, y usted publica fotos que contradicen esto, el demandado podría usarlas en su contra. Una foto de usted esquiando o jugando tenis cuando alega que sus lesiones le impiden hacerlo sería evidencia en su contra.

Nuestros abogados de accidentes de carro en Queens recomiendan a las personas que dejen de publicar fotos mientras sus casos están en proceso. Aun si usted publica una foto que no es reciente, la defensa podría intentar argumentar que es una foto actual, y tomará más esfuerzo refutar esto, lo que puede quitar el enfoque de sus lesiones, que son el centro de su caso.

Usando Declaraciones de Culpa

Si usted le dice algo a un ser querido o hace una publicación en las redes sociales sobre quién causó su accidente, la defensa puede usar esa declaración como si fuera una admisión de culpa. Decir “choqué contra otro carro” podría utilizarse como una admisión de que el choque fue su culpa.

También se debe tener cuidado al culpar públicamente a otros por el accidente. Si usted publicó el día del accidente que el choque fue causado por un conductor, pero supo al día siguiente que fue otro conductor, el demandado podría intentar atribuir la culpa al otro conductor utilizando sus declaraciones como evidencia.

Declaraciones Inconsistentes

Cuando usted tiene un caso de lesiones, usted dará declaraciones a la aseguradora, declaraciones juradas y testificará durante su juicio. La ley permite a los abogados impugnar a los testigos señalando evidencia que sugiere que podrían estar mintiendo o que no recuerdan bien lo que ocurrió. Con todas estas declaraciones involucradas en su caso, las inconsistencias entre las declaraciones son formas comunes de cuestionar la memoria o veracidad de un testigo.

Si usted tiene publicaciones en las redes sociales que ofrecen una versión diferente de los eventos que usted compartió, la defensa puede usarlos en su contra para mostrar que usted está mintiendo o que usted no puede recordar con precisión lo que ocurrió. Por eso es importante no discutir el caso con personas fuera de su equipo legal. Una amistad podría ser llamada a testificar sobre su historia anterior, o una persona en un bar escuchando su historia podría ser un investigador contratado por el demandado. En las redes sociales, cualquiera podría estar escuchando o mirando.

¿Son las Publicaciones en las Redes Sociales Testimonios en Casos de Accidentes de Carro en New York?

La prueba de oídas es un término legal común que las personas utilizan, a veces sin conocer la definición real. Las personas suelen usar el término para decir que la información es poco confiable o que no debe tomarse como verdadera, pero en realidad se refiere a declaraciones hechas fuera del tribunal que se ofrecen para probar la veracidad de una declaración. Por ejemplo, si usted tiene una publicación en las redes sociales donde dijo que el demandado, “me golpeó con su carro y se fue”, esto se consideraría prueba de oídas si se usara para probar que el demandado realmente lo golpeó a usted y se fue.

Sin embargo, las normas de evidencia de New York, y la mayoría de las normas de evidencia, crean una excepción que permite que las declaraciones de la otra parte se utilicen si van en contra de su reclamación. Por lo tanto, aunque las publicaciones en las redes sociales se consideran pruebas de oídas, son admisibles de todos modos.

Las fotos no son palabras, por lo que no se consideran legalmente declaraciones. Esto significa que cualquier foto que usted publique puede ser utilizada sin considerarse pruebas de oídas, simplemente deben ser relevantes para ser usadas en su contra.

¿Pueden las Aseguradoras y los Abogados del Demandado Acceder a mis Publicaciones en las Redes Sociales en un Caso de Accidente de Carro en New York?

Si usted no quiere que sus publicaciones se utilicen en su contra, podría pensar en privatizar su cuenta o bloquear al demandado y a sus abogados para que no accedan a sus redes sociales. Aunque evadir un bloqueo en las redes sociales podría violar sus términos de servicio, podría no impedir que abogados, demandados o aseguradores accedan a sus publicaciones de todos modos.

Es posible que las partes sigan su perfil bajo un nombre falso o que un investigador contacte a alguien que lo sigue a usted y les pida que tomen fotos de su cuenta o impriman sus publicaciones. Esto les permitiría acceder a su información aun si están bloqueados. Además, algunas páginas web podrían tener copias de sus publicaciones, aun si usted las eliminó de la versión actual de la página.

Llame Hoy a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York

Para una revisión gratuita de su caso, llame a los abogados de accidentes de carro en Hempstead de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 658-1226.