English Consulta Gratuita:
(718) 841-0083
Close

La Diferencia Entre un Caso Civil por Muerte Injusta y un Caso Penal en New York

La Diferencia Entre un Caso Civil por Muerte Injusta y un Caso Penal en New York

Puede ser extremadamente difícil perder a un ser querido, más aún si su muerte fue consecuencia de un comportamiento ilícito o criminal. Una muerte injusta puede ser causa de acciones civiles y penales.

Las razones detrás de la acción legal penal y civil por muerte injusta son en gran medida las mismas. Cuando alguien muere en circunstancias ilegales o ilícitas (por ejemplo, violencia, negligencia, accidentes), alguien puede ser considerado responsable. Los familiares sobrevivientes suelen presentar una demanda civil por muerte injusta, mientras que el gobierno toma acciones penales. En un caso penal, debe demostrarse la culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable, y un juicio civil requiere una preponderancia de evidencia. En un caso civil, las familias de las víctimas pueden reclamar daños relacionados con la muerte injusta, pero en los casos penales no hay compensación por daños, y las familias de las víctimas no reclaman nada.

Después de perder a un ser querido, usted debe hablar con un abogado sobre las posibles acciones legales. Nuestros abogados de muerte injusta de Buffalo pueden ayudarle a tomar acciones civiles, pero es posible que tengamos que esperar hasta que se complete un caso penal relacionado. Para una revisión gratuita de su caso, llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (718) 841-0083.

Razones de los Casos Civiles y Penales por Muerte Injusta en New York

El delito subyacente que forma la base para un caso civil o penal por muerte injusta son a menudo los mismos. Sin embargo, las muertes injustas no siempre conllevan cargos criminales. Si el caso implica un proceso penal, es posible que usted tenga que esperar hasta que el juicio penal sea completado antes de que pueda proceder con una demanda civil. Nuestros abogados de muerte injusta en Brentwood pueden ayudarle.

Desafortunadamente, la violencia es una causa común de muchas muertes injustas en New York. Siempre que la muerte de alguien es causada por violencia, una investigación criminal y los cargos son probables a seguir. Debe tener en cuenta que la violencia criminal no siempre significa asesinato. Aunque los cargos de asesinato son ciertamente una posibilidad, varios delitos de homicidio de diferentes grados podrían aplicarse en su lugar.

La negligencia también puede llevar a una muerte injusta. La negligencia no siempre es criminal, pero puede ser objeto de cargos penales en determinadas circunstancias. La negligencia a menudo implica accidentes, y los acusados en casos penales y civiles de muerte injusta suelen insistir en que nunca quisieron hacer daño a nadie. Aun así, una persona puede ser considerada responsable de su comportamiento negligente si creó una situación peligrosa y debería haberlo sabido. Los casos comunes de muerte injusta que implican negligencia incluyen accidentes de carro, negligencia médica y responsabilidad de locales.

¿Quién Presenta un Caso Civil o Penal por Muerte Injusta en New York?

Una de las mayores diferencias entre los casos penales y civiles por muerte injusta en New York es quién lleva el caso ante el tribunal. En una acción civil, las familias de las víctimas presentan la demanda para responsabilizar al demandado. En un caso penal, el gobierno presenta cargos, y las víctimas y sus familias a menudo no tienen ningún control real sobre el caso.

En un caso penal por muerte injusta, la fiscalía local decidirá si presenta cargos contra el acusado. Cada región tiene su propia fiscalía encargada de imponer las leyes estatales, pero algunos casos pueden llegar al nivel federal.

En una demanda civil por muerte injusta, el gobierno no tiene nada que decir sobre quién es considerado responsable. En su lugar, las familias de las víctimas deben presentar el caso por sí mismas. Si la familia opta por renunciar a la acción civil, el demandado no irá a juicio.

Dado que las muertes injustas tienen una gran carga emocional, y que las familias de las víctimas son a menudo parte del caso como testigos, el gobierno puede consultar con las familias antes de presentar cargos penales, llegar a acuerdos o tomar otras medidas. Sin embargo, las familias no tienen ningún control sobre las decisiones legales y los cargos. Lo contrario ocurre en un caso civil; las familias a menudo ejercen un control total sobre el caso, la evidencia, la estrategia legal y mucho más.

Cómo Probar un Caso Civil o Penal de Muerte Injusta en New York

Probar que el demandado es responsable por la muerte injusta de su ser querido es también diferente en casos criminales y civiles. En un caso penal, el fiscal debe probar la culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable. En un juicio civil, usted y su abogado deben probar la responsabilidad del demandado por una preponderancia de la evidencia.

En todos los casos penales, los fiscales tienen una carga de prueba muy alta. Probar la culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable es increíblemente difícil y requiere mucha evidencia y argumentos persuasivos. En una demanda por muerte injusta, se requiere mucho porque es mucho lo que está en juego para todas las partes implicadas.

En la mayoría de las demandas civiles, la carga de la prueba es una preponderancia de la evidencia. Aunque esta es una carga difícil de cumplir, no es tan alta como la carga en los casos penales. Una preponderancia de la evidencia significa que nuestros abogados de muerte injusta en Albany deben probar que es más probable que no que el demandado causó la muerte injusta de su ser querido. Aunque hay mucho en juego, no hay tiempo de cárcel o cargos criminales involucrados, y la única cosa resultante es por lo general el dinero.

¿Qué Obtienen las Víctimas en un Caso Civil o Penal de Muerte Injusta en New York?

Una de las mayores preocupaciones entre las familias de las víctimas de muerte injusta es lo que obtienen de un juicio. En los casos penales, las víctimas y las familias pueden tener un papel importante como testigos, pero por lo general no son compensados. Por otro lado, los juicios civiles se centran en hacer que las familias de las víctimas vuelvan a estar sanas o compensarlas por las pérdidas que les causó el demandado.

En un caso penal, la justicia se busca castigando al acusado, a menudo con una estricta pena de cárcel. Sin embargo, el tribunal no concede nada a la familia de la víctima. Los juicios penales se centran más en el daño causado a la sociedad que a los individuos.

En un juicio civil, la justicia busca compensar económicamente. Sus daños deben ser evaluados, y si el demandado es declarado responsable, debe pagar por sus daños. Dado que la muerte de un ser querido es tan increíblemente grave, los daños suelen ser muy elevados, y los demandados responsables deben pagar grandes sumas de dinero. De acuerdo con la Ley E.P.T. § 5-.4.3(a), los daños pueden incluir los gastos funerarios, el costo de la atención médica de la persona fallecida y los daños que la persona fallecida podría haber reclamado si hubiera sobrevivido.

Llame Ahora a Nuestros Abogados de Muerte Injusta de New York para Obtener Ayuda

Si usted pierde a un miembro de su familia debido al comportamiento violento o negligente de otra persona, puede haber consecuencias tanto penales como civiles. Nuestros abogados de muerte injusta de New York pueden ayudarle a presentar una demanda civil para obtener una compensación, mientras que el gobierno se encarga de los cargos penales. Para una revisión gratuita de su caso, llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (718) 841-0083.