¿Estará En Riesgo el Estatus de Mi Visa Si Presento Una Demanda Luego de Un Accidente de Auto en NY?

Para las personas inmigrantes en New York, el estatus de sus visas es vital para el proceso de su ciudadanía oficial. Muchas veces, estas personas se encuentran vulnerables ante la cantidad de peligros que pueden poner su seguridad en riesgo. Un inmigrante involucrado en un accidente de auto podría evitar presentar su reclamo ante un tribunal por miedo que se afecte el estatus de su visa.

Afortunadamente, usted tiene derecho a presentar su reclamo, sin importar el estatus de su visa o estatus migratorio. The Carrión Law Firm cuenta con amplia experiencia manejando casos similares al suyo y puede asistirle durante el proceso de su demanda civil.

Si usted es un inmigrante lesionado en un accidente vehicular, debe contactarnos inmediatamente. Podemos sentarnos con usted en una consulta gratuita y confidencial y ayudarle a comprender los pormenores de su situación. Llame hoy a nuestras oficinas marcando el (718) 831-6830.

¿Revocarán Mi Visa por Demandar Luego de Mi Accidente de Auto en NY?

La posibilidad de una deportación es una de las cosas que más puede preocupar a la comunidad inmigrante en NY. A través de los años se ha visto cómo las autoridades federales han deportado a miles de inmigrantes que sólo buscan un poco del sueño americano. Aquellos inmigrantes que se ven involucrados en un accidente de auto temen presentar una reclamación pues piensan que el estatus de su visa se afectará, dándole la oportunidad al gobierno para sacarles de NY y el resto de los Estados Unidos.

Sin embargo, es necesario que usted comprenda que la Constitución de los Estados Unidos puede protegerle en este tipo de casos. La Decimocuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos garantiza la igual protección de las leyes a todo ciudadano que se encuentre dentro de los límites territoriales de la nación americana. Esta protección se impone sin importar la ciudadanía de la persona agraviada en busca de un remedio.

Si usted es un inmigrante con la intención de presentar una demanda luego de un accidente de auto en NY, puede hacerlo sin temor a represalias. El estatus de su visa no afecta su capacidad para demandar a aquellas personas que causaron daños en un accidente de auto. Ahora bien, es necesario que usted haga lo posible por contratar los servicios de un abogado de accidentes de auto en New York City con experiencia manejando casos de reclamaciones de inmigrantes. The Carrión Law Firm puede asistirle.

¿Existen Limitaciones a Mi Reclamación por Un Accidente de Auto Como Inmigrante?

Como mencionamos anteriormente, usted tiene derecho a presentar una demanda luego de un accidente de auto, sin importar el estatus de su visa. Ahora bien, esto significa que usted, como cualquier otro ciudadano dentro de NY, tiene que cumplir con una serie de requerimientos que hacen posible la presentación formal de su reclamación. Además, su caso está sujeto a las limitaciones que cualquier otro caso de accidente de auto tienen.

Una de las limitaciones más comunes a la presentación de su reclamación por accidente de auto es el estatuto de limitaciones. El estatuto de limitaciones es una ley creada con el propósito de incentivar la presentación temprana y oportuna de toda reclamación civil ante el tribunal. Si usted presenta una reclamación por lesiones personales, debe realizar la presentación de su demanda dentro de tres años a partir de su accidente. Si usted no realiza la presentación de su reclamo dentro de este tiempo, podría perder la oportunidad de obtener una compensación.

Otra limitación a su capacidad para obtener su compensación es el sistema de responsabilidad sin culpa que impera en NY. New York es uno entre un puñado de estados en donde este tipo de sistema está vigente. Bajo este sistema, usted tiene que acudir a su seguro de auto para obtener asistencia sin importar quién haya sido responsable por su accidente. Esto podría ser desventajoso, especialmente cuando se trata de recibir una compensación completa y justa. Sin embargo, existen maneras a través de las cuales usted puede presentar una demanda fuera de este paradigma. Nuestros abogados de accidentes de carro en Brooklyn pueden ayudarle con estos menesteres.

New York también persigue el sistema de negligencia comparativa o comparada pura. Bajo este sistema, usted – tanto como la parte contraria – puede obtener una compensación, aún cuando haya tenido el 99% de la culpa. Sin embargo, la compensación a la que puede tener derecho se reducirá por el porcentaje de culpa asignada. Este es un argumento que la parte demandada puede utilizar en su contra. Es por ello que se hace necesario obtener la asistencia de un abogado de accidentes de auto en Queens.

¿Cómo Puedo Probar Mi Reclamación Como Inmigrante en Un Accidente de Auto en NY?

Reiteramos la importancia de ejercer su derecho a presentar su reclamo a pesar de ser un inmigrante. No importa el estatus en que se encuentre su visa, usted puede demandar a las partes culposas en su caso. Como demandante en su reclamo, usted tiene la obligación de presentar prueba indicativa de negligencia por parte de la parte demandada. Esta es la porción más importante dentro del proceso de recuperación de su compensación. Si usted no puede probar la negligencia del demandado, el tribunal no podría otorgarle su compensación.

La evidencia es uno de los componentes vitales en su reclamación. Los casos de lesiones personales – al igual que cualquier otro caso civil – requieren de la preponderancia de la evidencia para sustentar cada uno de los elementos constitutivos de negligencia.

Usted necesitará recopilar evidencia que pueda ayudarle a probar los cuatro elementos principales en su reclamación. Estos son el deber jurídico, el incumplimiento del deber jurídico, la causa y los daños. Cada uno de estos elementos debe estar debidamente sustentado a fin de llevar al tribunal a un mejor entendimiento de su reclamación. Nuestros abogados de lesiones personales en Long Island pueden asistirle con su reclamo, sin importar el estatus de su visa.

Reciba Asistencia de Nuestros Abogados de Lesiones Personales en NY

Si usted es un inmigrante, víctima en un accidente de auto en NY, podemos ayudarle a presentar su reclamación. The Carrión Law Firm es un bufete legal dedicado al servicio de las víctimas en accidentes vehiculares. Lucharemos incansablemente por sus derechos y trabajaremos fuertemente para traer a las partes responsables ante la justicia. Para una consulta gratuita, llame nuestros abogados de lesiones personales en New York al (718) 831-6830.