¿Cuántas Muertes Ocurren Anualmente Debido a la Conducción Distraída en New York?

Aunque puede haber numerosas causas de accidentes, la conducción distraída es una causa significativa de muchas colisiones. Sólo hacen falta unos segundos de distracción al volante para que se produzca un accidente.

El número de muertes anuales causadas por la conducción distraída en New York se puede encontrar a través del Sistema de Informes de Análisis de Fatalidad (FARS, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carreteras. Según el FARS, hubo 2,895 muertes en todo el país por conducción distraída en 2019 y 107 muertes en New York. De esos accidentes, hubo 48 muertes de peatones y 10 muertes de ciclistas en New York en 2019 causadas por la conducción distraída. Entender cómo ocurren estas muertes requiere comprender qué constituye la conducción distraída. En general, la conducción distraída implica cualquier cosa que haga que los conductores quiten los ojos de la carretera o pierdan la concentración.

Comuníquese con nuestros abogados de accidentes de carro en New York para obtener asistencia si usted estuvo involucrado en un accidente o perdió a un ser querido por la conducción distraída. Podemos ayudarle a presentar una demanda y obtener la compensación que usted y su familia merecen. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para una evaluación gratuita de su caso.

¿Cuántas Personas Mueren al Año por Conducción Distraída en New York?

El número de muertes causadas por la conducción distraída en New York tiende a cambiar un poco cada año y, desde hace algún tiempo, tiene una tendencia de baja. En 2015 hubo 144 muertes causadas por la conducción distraída en New York, lo que es más alto que los datos más recientes de 2019, que indican 107 muertes totales.

Las investigaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carretera sugieren que alrededor del 9% de todos los accidentes de tráfico están relacionados con la conducción distraída. Tenga en cuenta que este número puede atribuirse a los incidentes de tráfico en todo el país e incluye todos los accidentes, no solo los mortales. Aun así, las muertes causadas por la conducción distraída en New York son probablemente de un grado similar.

Nuestros abogados de accidentes de carro en Brooklyn pueden ayudarle a obtener justicia si usted ha perdido a un ser querido por culpa de la conducción distraída. Una demanda por muerte injusta puede ayudarle a cubrir los gastos relacionados con el cuidado de su ser querido al final de su vida, como las facturas del hospital y otros daños en los que incurrió su familia.

Muertes Anuales de Peatones por Conducción Distraída en New York

Cuando pensamos en los accidentes de carro y en las colisiones mortales, tendemos a pensar en los ocupantes de los vehículos. Muchos accidentes ocurren entre vehículos, y los pasajeros suelen resultar heridos o muertos. Muchos otros accidentes no implican a varios vehículos, sino que implican a un vehículo y a peatones.

En New York, 48 peatones murieron en accidentes de carro por conducción distraída en 2019. El número de muertes de peatones por conducción distraída comprende casi la mitad del total de muertes relacionadas con la conducción distraída en New York para 2019. La conducción distraída en casos de peatones podría incluir apartar los ojos de la carretera, saltarse un semáforo en rojo y golpear a un peatón en un paso de peatones.

Los peatones lesionados por conductores distraídos pueden presentar reclamos de seguro con su propio seguro de auto. Si esto no es una opción, nuestros abogados de lesiones personales en New York City pueden ayudarle a presentar un reclamo con el seguro de responsabilidad del conductor. Si los reclamos al seguro son denegadas o insuficientes, los peatones pueden presentar demandas por lesiones personales contra el conductor. Si el peatón murió en el accidente de carro, su familia puede presentar una demanda de muerte injusta contra el conductor.

Muertes Anuales de Ciclistas Causadas por Conducción Distraída en New York

Otro vehículo habitual en las carreteras de New York es la bicicleta. Las bicicletas son tan frecuentes como los vehículos de motor en lugares como New York City y sus alrededores. Dado que las bicicletas y los ciclistas a menudo comparten carriles de tráfico con los carros, a veces se ven atrapados en accidentes relacionados con la conducción distraída.

En 2019, hubo 10 muertes de ciclistas relacionadas con accidentes de conducción distraída en New York. Desafortunadamente, estas cifras han aumentado en los últimos años. En 2017 y 2018, hubo 5 muertes de ciclistas relacionadas con la conducción distraída.

Los ciclistas, al igual que los peatones, son especialmente vulnerables a los choques y accidentes de carro. Mientras que el conductor dentro del carro puede salir relativamente ileso, el ciclista puede resultar gravemente lesionado o incluso morir. Cuando los conductores se distraen, los ciclistas pagan el costo más alto.

Si usted fue lesionado en un accidente de conducción distraída como ciclista o si un ser querido fue asesinado mientras montaba su bicicleta, nuestros abogados de accidentes de carro en Queens pueden ayudarle a obtener justicia. Podemos ayudarle a lidiar con el seguro y presentar una demanda para obtener una compensación por sus lesiones y pérdidas.

¿Qué es la Conducción Distraída y con qué Frecuencia se Ocurre en New York?

Según la NHTSA (por sus siglas en inglés), la conducción distraída es cualquier cosa que distrae a un conductor mientras está al volante. La definición de conducción distraída es bastante impreciso y amplio porque casi cualquier cosa puede ser considerada una distracción.

Tal vez una de las distracciones más significativas que los conductores enfrentan en la carretera hoy en día es el celular. Los celulares son una distracción tan grande en New York que es ilegal hablar por teléfono o enviar mensajes de texto mientras se conduce. Si usted necesita usar su teléfono en el carro, debe usar un dispositivo de manos libres. Si el conductor que le golpeó o que causó la muerte de su ser querido estaba hablando por teléfono en el momento del accidente, nuestros abogados de lesiones personales en Wyandanch pueden utilizar los registros telefónicos del conductor para demostrar que estaba enviando mensajes de texto o haciendo una llamada telefónica cuando ocurrió el accidente.

Otras distracciones que pueden conducir a accidentes y muertes en New York incluyen, pero no se limitan a lo siguiente:

  • Comer mientras se conduce
  • Peinarse o maquillarse
  • Leer
  • Hablar con los pasajeros
  • Falta de atención o de concentración en general
  • Ajustar la radio
  • Carteles que distraen la atención
  • Música alta
  • Conducir enfadado o molesto

El riesgo de distracción puede cambiar en relación con el lugar en el que usted conduzca, de quién esté en el carro y del tipo de dispositivos de comunicación que usted lleve en el vehículo.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York

Llame a nuestros abogados de accidentes de carro en Long Island para obtener ayuda si un conductor distraído lo lesionó a usted o perdió a un ser querido en un accidente. Nuestro equipo puede ayudarle a obtener la compensación a la que usted tiene derecho. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para una evaluación gratuita de su caso.