¿Qué Debe Hacer Si se Lesiona en Un Accidente de Construcción en New York?

Qué hacer y cómo reaccionar luego de un accidente de la construcción es algo que puede causar mucha confusión entre las víctimas de estos casos. Sin embargo, es esencial que usted conozca aquellas cosas que usted debe realizar a fin de poder tener una mejor y mayor oportunidad para obtener una compensación. Nuestros abogados de accidentes de la construcción en New York City le invitan a continuar con esta lectura, mientras explicamos qué cosas debe hacer si se lesiona en un accidente de la construcción en New York.

¿Qué Debo Hacer Luego de Mi Accidente de Construcción en New York?

Los accidentes de construcción siempre deben tomarse con suma seriedad. En la mayoría de estos casos, las víctimas sufren lesiones severas que requieren atención médica. Además, usted podría querer presentar una reclamación para obtener una compensación por sus pérdidas. Para poder construir su caso y tener la oportunidad de luchar por su compensación potencial, usted debe seguir una serie de pasos inmediatamente luego de su accidente. Los pasos que usted debe seguir luego de su accidente de construcción incluyen los siguientes:

Busque Atención Médica

Su seguridad e integridad física deben ser su preocupación principal luego de un accidente de construcción. En la mayoría de los casos, los accidentes de construcción llevan a lesiones severas, capaces de poner su vida en peligro. Buscar asistencia médica inmediata es la mejor solución a este problema. Aún cuando usted piense que solamente sufrió una lesión leve o no sienta dolor, siempre es aconsejable buscar asistencia médica. De esta manera, usted se asegura de estar libre de todo peligro a su salud.

Además, buscar asistencia médica es importante, pues el reporte médico preparado por aquellos profesionales que le atendieron pasará a su historial médico. Su historial médico podrá arrojar mayor luz a su situación, permitiendo una mayor y mejor presentación de su caso.

Reporte Su Lesión

Es imprescindible que usted reporte su lesión a su empleador. Como obrero de la construcción, usted tiene el deber de reportar cualquier lesión ocurrida durante el descargo de sus funciones. De acuerdo con la ley del sistema de compensación laboral, usted debe realizar su reporte dentro del término de 30 días. Este tiempo comienza desde el momento en que usted sufre su accidente. Este requisito de notificación se requiere en casos de reclamaciones al sistema de compensación al trabajador. Sin embargo, esto no significa que usted solamente tiene derecho a obtener una compensación del sistema.

Usted podría tener derecho a presentar una reclamación en contra de terceros ante el tribunal. Sin embargo, el reporte de su lesión puede ayudarle a proveer información importante acerca del tiempo, lugar y personas involucradas en su accidente laboral.

Recopile la Información Necesaria

La evidencia en una reclamación luego de un accidente de construcción es fundamental. Al igual que en cualquier reclamación civil, una reclamación por daños luego de un accidente de construcción requiere sustentar su caso mediante la preponderancia de la evidencia. Es importante que usted pueda obtener y preservar evidencia tal como el testimonio de testigos, documentación administrativa como su reporte al empleador y evidencia médica como su expediente oficial. Toda esta evidencia debe poder apoyar su postura como demandante o reclamante. Para ello, es necesario que usted cuente con la asistencia legal pertinente. Comuníquese con un abogado de accidentes de construcción en NYC de The Carrión Law Firm para que nuestros profesionales legales se encarguen de recopilar toda la información pertinente a su caso.

Consulte Con Un Abogado

Contar con los servicios de un abogado con experiencia en casos de accidentes de construcción en New York es imprescindible. Un abogado hábil y experimentado puede hacer una gran diferencia en su caso. Usted podría pensar que el proceso de su reclamación podría fluir sin problemas pues usted es – después de todo – la víctima en este caso. Sin embargo, las leyes del sistema de compensación, así como los requisitos procesales de su reclamación civil, son muy complejos. Un error en su proceso puede dilatar o imposibilitar su habilidad para obtener una compensación. Es esencial que cuente con un abogado dedicado a su servicio y con el conocimiento necesario para llevar su caso de manera responsable.

¿Qué No Debo Hacer Luego de Una Lesión de Construcción en New York?

Al igual que las cosas que debe considerar necesarias, hay cosas que debe evitar a toda costa si desea obtener una compensación. Una de las cosas que nunca debe hacer luego de su accidente es tergiversar las circunstancias de su accidente. Mentir en su notificación para lograr una mayor compensación nunca llevará a nada bueno. Recuerde que todas sus declaraciones – incluyendo su reporte – pasarán por un proceso de evaluación e investigación. Si se descubre que usted intentó defraudar a su patrono, podría enfrentar problemas graves con su empleador y la justicia.

Nunca espere para comenzar su proceso de reclamación. Muchas personas tienden a esperar un periodo de tiempo sustancial antes de comenzar su proceso de demanda. Lo que muchas personas desconocen es que existe un estatuto de limitaciones que acorta el tiempo de presentación de sus reclamos. Toda reclamación debe hacerse de manera oportuna y temprana. De lo contrario, usted se arriesga a que el tribunal desestime su demanda.

Es imprescindible que nunca tarde en notificar su accidente. Como mencionamos anteriormente, la notificación a su empleador es importante. Nunca debe permitir que el término de treinta días pase sin realizar el debido reporte. De lo contrario, usted podría arriesgar su oportunidad de presentar cualquier tipo de reclamación.

Abogados de Accidentes de Construcción Ofreciendo Consultas Gratuitas en New York

La mayoría de los casos de accidentes de construcción llevan a las víctimas a sufrir lesiones severas. Usted podría requerir de procedimientos médicos costosos, enfrentar la pérdida de sus ingresos y pasar por un proceso de recuperación extenso. Esta experiencia puede ser sumamente difícil, especialmente si no cuenta con una compensación que le ayude a cubrir sus gastos. Nuestros abogados de accidentes de construcción en New York se encuentran disponibles para ofrecer sus servicios a toda víctima de accidente de construcción. The Carrión Law Firm cuenta con la experiencia, habilidad y personal necesario para manejar su caso. Programe hoy su consulta gratuita con nuestros abogados llamando al (718) 831-6830.