Close

¿Qué Hacer si fue Lesionado en un Accidente y Abandonó el Lugar en New York?

Table of Contents

    Los accidentes de carro pueden ser aterradores y abrumadores. Para algunos, aunque estén heridos, su primer instinto es huir y abandonar el lugar. Abandonar el lugar de un accidente antes de que llegue la policía puede tener consecuencias legales, por lo que usted debería hablar de inmediato con un abogado.

    Si usted se lesionó en un accidente antes de irse del lugar, debería recibir tratamiento médico de emergencia. Debe acudir a un hospital, aunque crea que sus lesiones son leves. Los médicos podrían detectar lesiones internas graves, y usted necesitará registros médicos para una reclamación de seguro o una demanda. Si usted aún no ha contactado a la policía, debe hacerlo de inmediato. Los accidentes que involucran ciertos tipos de lesiones o daños deben ser reportados a la policía. No reportarlos podría tener consecuencias legales. Es posible que usted necesite un abogado después de abandonar el lugar del accidente. Usted podría enfrentar cargos por golpe y fuga y necesitar asistencia legal con una reclamación de seguro o una demanda.

    Si usted estaba herido y abandonó el lugar de un accidente, llame a nuestros abogados de accidentes de carro en New York al (347) 434-6851 para una revisión gratuita de su caso en The Carrión Law Firm.

    Cuándo Buscar Tratamiento Médico si fue Lesionado y Abandonó el Lugar del Accidente en New York

    Si usted sufrió lesiones debe acudir a un hospital de inmediato. A veces, las personas abandonan los lugares de los accidentes porque no consideran que su situación constituya una emergencia. Es posible que usted solo haya sufrido un leve golpe y los daños en su vehículo sean menores. Usted podría decidir resolver las cosas de manera privada con el otro conductor en lugar de involucrar a la policía. Aun así, usted debería consultar a un médico. Usted puede tener lesiones internas que empeorarán sin tratamiento adecuado.

    Usted también necesita tratamiento médico para que sus lesiones sean adecuadamente documentadas en sus registros médicos. Nuestros abogados de lesiones personales en Queens pueden utilizar estos registros más adelante para demostrar el alcance de sus daños.

    Luego, un abogado puede ayudarle a determinar cómo explicar sus acciones a las autoridades. Es posible que usted haya abandonado el lugar del accidente porque temía que una ambulancia no llegara a tiempo o para evitar el costo adicional. También es posible que usted haya intercambiado información con el otro conductor y ambos acordaron no llamar a las autoridades.

    No reportar el accidente podría ser constituir una violación legal, dependiendo del accidente y de los daños ocasionados. Los requisitos específicos para reportar accidentes en New York se explican con más detalle a continuación.

    Reportar un Accidente Después de Abandonar el Lugar en New York

    Los requisitos para reportar accidentes de carro en New York se describen en la Ley V.A.T. § 605(a)(1). Si un accidente involucra muerte, lesiones físicas o daños materiales mayores de $1,000, debe ser reportado a la policía dentro de los 10 días después del accidente.

    Esto deja a los conductores con poco tiempo. Si usted abandonó el lugar del accidente porque creía que era necesario, no debería enfrentar cargos criminales si reporta el choque dentro de los 10 días. Por ejemplo, es posible que usted se fue del lugar porque la policía y la ambulancia tardaron demasiado en llegar.

    Según la Ley V.A.T. § 605(a)(2), las penalidades por no reportar un accidente de carro pueden incluir cargos criminales. Usted podría ser acusado y enfrentar cargos por delito menor y que su licencia de conducir sea suspendida o revocada. A continuación, se describen cargos criminales adicionales, como en caso de un accidente de golpe y fuga.

    ¿Necesito un Abogado si Abandoné el Lugar de un Accidente de Carro en New York?

    Algunos accidentes son menores y no requieren mucha intervención legal. Sin embargo, muchos otros accidentes son graves y usted debería contactar a un abogado de inmediato. Usted debería considerar contratar a un abogado si usted abandonó el lugar del accidente, aun si tenía una buena razón.

    Posibles Cargos Criminales

    Como se mencionó anteriormente, ciertos accidentes deben ser reportados a la policía. Si no son reportados, usted podría enfrentar cargos criminales y penalidades. Sin embargo, podría haber penalidades aún más severas dependiendo de las circunstancias del choque y de cuán rápido usted se fue. Hable con un abogado sobre la posibilidad de cargos criminales.

    Los conductores podrían enfrentar cargos por golpe y fuga después de abandonar el lugar de una colisión antes de que llegara la policía. Según la Ley V.A.T. § 600(1)(a), usted podría ser acusado por abandonar el lugar de un accidente con daños materiales. Bajo la Ley V.A.T. § 600(1)(b), usted podría ser multado por hasta $250, sentenciado a hasta 15 días de cárcel, o ambas cosas.

    Según la Ley V.A.T. § 600(2)(a), los cargos podrían ser más severos si el accidente involucró lesiones corporales. Un conductor podría enfrentar cargos por delito menor de Clase B, con una multa de entre $250 y $500, además de hasta 3 meses de cárcel, según establecido en la Ley V.A.T. § 600(2)(c).

    Las violaciones posteriores pueden aumentar a un delito menor de Clase A, con multas de $500 hasta $1,000, y la posibilidad de hasta 364 días de cárcel.

    Una violación donde alguien sufrió lesiones físicas graves puede llevar a cargos por felonía de Clase E. Esto podría resultar en una multa de entre $1,000 y $5,000, además de hasta 4 años de prisión.

    Ayuda con Reclamaciones de Seguro

    Usted también podría necesitar un abogado para ayudarle a presentar una reclamación de seguro. Si usted abandonó el lugar del accidente, presentar una reclamación podría ser desafiante. Los aseguradores suelen querer ver alguna documentación oficial del choque, como un informe policial. Si usted abandonó el lugar del accidente, el asegurador podría cuestionar su reclamación.

    New York es un estado de seguro de auto sin culpa. Los conductores pueden presentar reclamaciones con su propio seguro de protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) sin tener que probar la culpa. Aunque es posible que usted no tenga que demostrar que el otro conductor causó el accidente, irse del lugar podría complicar su reclamación. Su abogado puede ayudarle a convencer al asegurador para que le cubra.

    Demandar por Daños

    Usted solo puede demandar por daños después de un accidente de carro en New York si tiene lesiones graves, según lo definido en la Ley I.S.C. § 5104(a). Si usted abandonó el lugar del accidente antes de contactar a la policía, usted podría tener problemas para convencer a un jurado de que decida a su favor.

    Los jurados podrían percibir su abandono del accidente como una fuga. Esto puede ser especialmente problemático si usted abandona el accidente sin hablar con el otro conductor. Un jurado podría interpretarlo como abandonar a una persona lesionada y sin ayuda. Su abogado puede ayudarle a explicar las circunstancias que lo llevaron a usted a abandonar el lugar del accidente. Por ejemplo, si sus lesiones eran urgentes, usted podría haber decidido conducir por sí mismo, ya que esperar por una ambulancia podría tardar demasiado tiempo.

    Hable de Inmediato con Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York

    Si usted estaba herido y abandonó el lugar de un accidente, llame a nuestros abogados de accidentes de carro en Queens al (347) 434-6851 para una revisión gratuita de su caso en The Carrión Law Firm.