¿Cuánto Tiempo Tiene para Buscar Tratamiento Médico Después de un Accidente en New York?
Los accidentes ocurren cuando menos los esperamos, y lidiar con el accidente y sus lesiones nunca es conveniente. Aunque es comprensible su frustración, usted no debería retrasar el tratamiento médico después de un accidente, ya que hacerlo podría perjudicar su caso.
Decidir cuándo buscar tratamiento médico es su decisión. Sin embargo, la mejor opción tanto para su salud personal como financiera es buscar ser evaluado y tratado médicamente lo antes posible después de un accidente. Muchas condiciones pueden no ser evidentes, pero aun así pueden tener consecuencias para las víctimas si no se tratan. Actuar rápidamente para tratar sus lesiones también muestra a las otras partes involucradas que usted reconoce la gravedad del accidente y que toma en serio el tratamiento de sus lesiones. Usted siempre puede optar por buscar una segunda opinión sobre la gravedad y el pronóstico de sus lesiones. Para ayudar a garantizar el éxito de su caso, usted debe continuar buscando tratamiento médico el tiempo que sea necesario en New York.
Llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 658-1226 para obtener una revisión gratuita de su caso con nuestros abogados de lesiones personales en New York.
¿Cuándo Usted Debe Buscar Tratamiento Médico Después de un Accidente en New York?
Técnicamente, no hay un límite de tiempo para usted buscar tratamiento médico después de un accidente con fines de una demanda por lesiones. Sin embargo, hay varias razones por las cuales usted debería buscar una evaluación médica lo antes posible después de un incidente que le cause lesiones.
Primero, su salud debe ser su primera prioridad. En ciertos casos, algunas lesiones sufridas después de un accidente pueden parecer leves, pero empeorar con el tiempo. Otras tienen el potencial de convertirse en fatales si no se tratan. Aun si usted cree que está bien, usted siempre debe asegurarse e ir al hospital.
Actuar rápidamente y de manera decisiva muestra que usted toma en serio su salud y sus lesiones. Buscar tratamiento médico inmediatamente después de un accidente muestra a los aseguradores y a un posible jurado que usted hizo lo que pudo para cuidar sus lesiones causadas por otra persona.
Dejar que pase tiempo entre el accidente y el tratamiento médico puede hacer que los aseguradores argumenten que usted se lesionó después del accidente. Al hacer este argumento, el asegurador espera evadir la responsabilidad por la totalidad de sus lesiones. Siempre es mejor dejar la menor duda posible sobre quién causó sus lesiones.
¿Por Cuánto Tiempo Usted Debe Recibir Tratamiento Médico Después de un Accidente en New York?
Establecer que usted ha buscado tratamiento médico continuo es muy importante al reclamar compensación después de un accidente en New York. Una visita al hospital no es suficiente, usted debe continuar recibiendo tratamiento para sus lesiones para generar suficiente evidencia médica.
Muchas lesiones por accidentes requieren tratamiento médico a largo plazo. Es posible que usted necesite cirugías, recetas médicas, terapia física y otros tratamientos para atender adecuadamente sus lesiones. Si hay una interrupción en su tratamiento médico, lo que significa que usted no obtuvo el tratamiento que necesitaba después de un accidente o pausó el tratamiento, su acceso a la compensación podría estar en peligro.
Por eso, es importante asistir a todas las visitas con profesionales médicos. Si usted es referido a un especialista, como un neurólogo o fisioterapeuta, debe seguir las recomendaciones. Si usted no puede asistir a una cita con su médico, saque otra cita. Usted no debe subestimar la importancia de buscar tratamiento médico continuo después de un accidente de cualquier tipo en New York. Aunque algunas víctimas de accidentes pueden considerar detener el tratamiento médico debido al costo, es importante confiar en el hecho de que usted puede recuperar fondos en una reclamación para compensar sus gastos médicos. Sus posibilidades de éxito serán mucho mayores si usted demuestra que está comprometido con su recuperación al buscar tratamiento continuo para sus lesiones.
¿Debe Usted Buscar Tratamiento Médico, Aunque se Sienta Bien Después de un Accidente de Carro en New York?
No todas las lesiones sufridas en los accidentes son evidentes de inmediato. En ocasiones, las víctimas pueden no ser conscientes de las lesiones hasta días o semanas después del incidente. Para evitar que eso suceda y asegurarse de recibir de inmediato el tratamiento adecuado, usted debería buscar tratamiento médico después de cualquier tipo de accidente, aun si usted se siente bien.
Muchos accidentes, como los accidentes de vehículos, pueden ser eventos traumáticos. Las víctimas pueden no sentir dolor de inmediato debido al aumento de adrenalina. Aun las lesiones graves pueden pasar desapercibidas debido a este aumento de adrenalina. Otras lesiones, como el latigazo cervical y lesiones similares en tejidos blandos, pueden sentirse como una molestia común después de un accidente. Por eso, las víctimas pueden asumir que están bien y no buscar tratamiento médico, sólo para sentir el impacto completo de sus lesiones días después del incidente.
El sangrado interno e incluso ciertas lesiones en la cabeza pueden pasar desapercibidas por una víctima después de un accidente en New York. Los profesionales médicos pueden identificar más fácilmente estas lesiones y recomendar el tratamiento adecuado. Si se dejan sin tratamiento, las lesiones de un accidente de carro pueden empeorar dramáticamente, causando más daño a la víctima. Además, si usted inicialmente rechaza el tratamiento médico y luego intenta buscar compensación contra un conductor negligente, la recuperación podría ser más difícil.
Lesiones Comunes en Accidentes que Requieren Tratamiento Médico en New York
Sin importar cuán impactante pueda ser un accidente, cualquier colisión o incidente tiene el potencial de causar lesiones graves o incluso fatales a todas las personas involucradas. Aunque las víctimas pueden ser capaces de decir inmediatamente qué les duele, algunas de estas lesiones pueden no ser evidentes hasta días o incluso semanas después del accidente. A continuación, se presentan algunas de las lesiones más comunes que pueden sufrir las víctimas de accidentes y que pueden empeorar sin tratamiento médico inmediato.
Huesos Rotos
Cuando un accidente genera un impacto fuerte en el cuerpo, usted debe preocuparse por las fracturas. Los accidentes pueden causar fracturas en las costillas, brazos, muñecas o piernas, que pueden requerir cirugía o yesos para permitir que el cuerpo sane adecuadamente. Los huesos rotos son lesiones comúnmente sufridas en accidentes de carro y caídas. Si no se tratan, las fracturas pueden empeorar fácilmente.
Lesiones Cerebrales Traumáticas
Las lesiones cerebrales traumáticas (LCT), como las conmociones cerebrales, ocurren cuando un impacto fuerte causa que el cerebro entre en contacto con el cráneo. Las lesiones cerebrales pueden ocurrir sin ningún contacto directo con la cabeza y pueden no presentar síntomas inmediatos, por lo que pueden pasar desapercibidas hasta que se vuelven más graves. Es muy importante que usted busque una evaluación médica si usted cree que puede haber sufrido una lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés).
Latigazo Cervical
La fuerza de un accidente de carro puede hacer que su cuello se tuerza o doble de una manera que puede causar daño en los tejidos blandos. Esta lesión tiene el potencial de limitar la mayoría de los movimientos corporales y causar malestar si no se trata.
Sangrado Interno
Las víctimas de accidentes pueden sufrir daño en sus órganos internos. Si no se detecta, este daño sólo se descubrirá una vez que haya creado complicaciones de salud que requerirán procedimientos quirúrgicos. Esta es otra condición que puede no ser evidente inmediatamente después de un accidente.
Importancia de Buscar Tratamiento Médico al Presentar una Demanda por Accidente en New York
New York opera bajo un sistema de seguro sin culpa para accidentes de auto, lo que significa que las víctimas sólo pueden buscar compensación a través de demandas cuando sus lesiones cumplen con el umbral de lesiones graves del estado. Para probar que sus lesiones califican para presentar una demanda, usted debe recibir el tratamiento médico adecuado.
Muchas lesiones que cumplen con el umbral de lesiones graves de New York, como la muerte y la desmembración, son inmediatamente evidentes después de un accidente de carro. Otras, como la pérdida permanente de uso o la limitación permanente del uso de un órgano, que podría deberse a lesiones internas, pueden no ser evidentes de inmediato. La pérdida de un feto, que también califica a una víctima para presentar una demanda por accidente de carro en New York, podría desconocerse durante algún tiempo, según las circunstancias.
Si usted no establece que sus lesiones cumplen con el umbral de lesiones graves al acudir al hospital inmediatamente después de una colisión, probar que un conductor negligente causó sus lesiones podría ser más difícil. Un demandado podría alegar que sus lesiones no están relacionadas con un accidente reciente, lo que les permitiría evadir la responsabilidad.
El umbral de lesiones graves se aplica a todas las personas cubiertas por el seguro de protección contra lesiones personales que son heridas en accidentes de auto, como peatones, ciclistas, pasajeros y conductores. Los motociclistas no están cubiertos por el seguro de protección contra lesiones personales y pueden presentar una demanda independientemente de la gravedad de sus lesiones. Aun así, deberán proporcionar documentación médica de sus daños. Si usted fue herido en otro tipo de accidente, no será necesario cumplir con el umbral de lesiones graves para presentar una demanda en New York.
¿Qué Hacer si Usted No Está Satisfecho con su Tratamiento Médico Después de un Accidente en New York?
Usted siempre tiene la opción de buscar una segunda opinión sobre sus lesiones y el pronóstico de recuperación. Su caso legal para la recuperación de daños después de una lesión en New York no se verá afectado si usted decide obtener una segunda opinión.
Para ciertos tipos de lesiones, como las lesiones cerebrales traumáticas o las lesiones en la columna vertebral, puede ser necesario obtener la opinión de un especialista para determinar el alcance del tratamiento médico y la terapia física necesarios para recuperarse completamente. Esta información será muy importante para determinar los daños en su posible demanda. Si usted no está satisfecho con su tratamiento médico, nuestros abogados de lesiones personales en el Bronx pueden ayudarle a encontrar a un especialista o médico para recibir tratamiento adicional. Es importante que usted se sienta cómodo y seguro con su equipo médico.
¿Cuánto Tiempo Usted Tiene para Presentar una Demanda por Lesiones de Accidente en New York?
Según la ley de New York, las víctimas de lesiones personales deben presentar su demanda por lesiones personales dentro de los tres años a partir de la fecha del accidente.
Cuanto más tiempo usted espere para recibir tratamiento médico, más difícil será presentar su demanda dentro del tiempo establecido (también conocido como el estatuto de limitaciones). Presentar una demanda puede tomar tiempo, especialmente para lesiones complicadas, por lo que es importante que usted actúe rápidamente y hable lo antes posible con nuestros abogados de accidentes de carro en Garden City para darle la mejor oportunidad de recuperar compensación.
Podemos Obtener una Compensación por el Tratamiento Médico de sus Lesiones por Accidente
Para hablar gratuitamente con uno de nuestros abogados de lesiones personales en Queens, llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 434-6851.