¿Necesito un Informe Policial para un Reclamo de Seguro de Carro en New York?
Si usted se lesiona en un accidente de carro, necesitará presentar una reclamación con su seguro de auto para obtener cobertura. Sin embargo, es poco probable que su asegurador simplemente apruebe un pago y entregarle dinero. Es probable que le soliciten evidencia, como un informe policial de un accidente.
En New York, no es obligatorio tener un informe policial para presentar reclamaciones de seguro de auto. Sin embargo, es bueno intentar obtener uno si usted estuvo involucrado en un accidente. Los informes policiales son recursos valiosos que detallan mucha información relevante para su reclamación y proporcionan evidencia para los aseguradores. Además, si usted tiene intenciones de presentar una demanda, los informes policiales pueden utilizarse de diversas formas para respaldar su reclamación, por lo que es beneficioso obtenerlo desde el principio en lugar de perder tiempo solicitándolo más tarde.
Para obtener ayuda con su caso, llame hoy a The Carrión Law Firm al (347) 679-8556 y hable con nuestros abogados de accidentes de carro en New York.
¿Son Necesarios los Informes Policiales para Presentar una Reclamación de Seguro de Carro en New York?
Aunque los informes policiales son extremadamente útiles, no son obligatorios para presentar reclamaciones de seguro de auto en New York. No existe una ley que exija obtener un informe policial para una reclamación de seguro de auto. Sin embargo, esto no significa que no sea útil obtener uno. Es recomendable obtener un informe policial de su accidente lo antes posible, ya que puede ser utilizado para diversos propósitos además de respaldar su reclamación de seguro. En caso de que usted decida más adelante llevar el caso a juicio, el informe será un recurso valioso de información.
Los informes policiales incluyen datos como los nombres de los conductores involucrados, la información de contacto de los testigos, la ubicación exacta del accidente, las condiciones de la carretera según la policía, las versiones de los hechos de todas las partes involucradas, entre otros detalles relevantes. Toda esta información puede ser importante para fortalecer su reclamación con el seguro y, posiblemente, para respaldar una demanda si fuera necesario. Por lo tanto, recomendamos hacer el esfuerzo de obtener el informe policial de su accidente de carro, aunque no esté legalmente obligado a hacerlo.
¿Dónde Puedo Obtener Informes Policiales en New York?
Si usted desea obtener un informe policial para utilizarlo en una reclamación de seguro, es importante saber dónde y cómo solicitarlo. Para obtener su informe de colisión, usted puede acceder al informe de colisión a través de la página web del Departamento de Policía de New York (NYPD). Vaya a la sección de “solicitar un informe de colisión”, donde será redirigido a una página donde puede completar la información relacionada con su accidente. Nuestros abogados de accidentes de carro en Brooklyn pueden ayudarle con el proceso y contestar preguntas o inquietudes que pueda tener.
Usted también puede solicitar el informe llamando directamente a la comisaría de policía que atendió su accidente. Es muy importante actuar rápidamente, ya que esta solicitud debe realizarse dentro de los 30 días posteriores a la presentación del informe. Después de esos 30 días, el informe será transferido al Departamento de Vehículos Motorizados de New York (NYDMV), y usted deberá dirigirse ahí para obtenerlo.
¿Qué Otras Cosas Pueden Respaldar la Información de los Informes Policiales al Presentar una Reclamación de Seguro de Auto en New York?
Aunque en New York no es obligatorio que las personas utilicen informes policiales para reclamaciones de seguro de auto, sigue siendo increíblemente útil tener uno como evidencia adicional que respalde su reclamación. También es bueno presentar otra evidencia junto con un informe policial para fortalecer la información detallada en el informe. Usted necesita demostrar a su asegurador que deben proporcionarle cobertura, por lo que cualquier evidencia que respalde eso será importante y útil para su caso. Si usted utiliza el informe policial en conjunto con cualquiera de la evidencia mencionada a continuación, usted tendrá buen respaldo para su reclamación de seguro, y resultará difícil cuestionar sus reclamos.
Grabaciones en Vídeo
Si usted tiene un vídeo personal del accidente o poco después de este, usted puede utilizarlo para respaldar su reclamación de seguro por daños al vehículo, lesiones y para determinar quién es culpable del accidente.
Si usted no tiene grabaciones en vídeo, aún puede obtener vídeos de cámaras de seguridad, cámaras de autos u otras fuentes, si puede localizarlos.
Evidencia Fotográfica
Si usted tiene fotos del accidente, se pueden integrar en su reclamación en lugar de un informe policial. Las fotos pueden mostrar las condiciones de la carretera, los daños materiales y las lesiones personales. Además, si usted puede obtener el testimonio de un experto sobre las fotos, puede usar ese testimonio junto con las fotos para fortalecer su reclamación de seguro de auto.
Es importante recordar que las fotos no necesariamente tienen que ser tomadas por usted. Nuestros abogados pueden verificar si alguien que presenció el accidente tomó fotos y solicitarlas para usarlas en su caso.
Registros Médicos
Los registros médicos pueden utilizarse solos o junto con informes policiales para fortalecer su reclamación de seguro de auto. Si usted tiene registros o documentos de cualquier tratamiento de emergencia que haya recibido después del accidente de carro, usted puede mostrarlas al asegurador para persuadirlos de que le proporcionen cobertura por el accidente.
Testimonio de Expertos
Si usted ha contratado a un abogado y tiene el testimonio de un testigo experto, es posible que usted pueda presentar su opinión sobre un aspecto específico del accidente de carro a su proveedor de seguros para respaldar una reclamación de seguro de auto.
Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York Pueden Ayudarle Hoy
Los abogados de accidentes de carro en Staten Island de The Carrión Law Firm pueden ayudarle con tan solo una llamada. Usted puede llamar a nuestra oficina al (347) 679-8556.