English Consulta Gratuita:
(718) 841-0083
Close
NYC car accident lawyer
¿Quién es Responsable de una Lesión en una Zona de Construcción en New York City?

¿Quién es Responsable de una Lesión en una Zona de Construcción en New York City?

Table of Contents

    Después de un accidente en una zona de construcción en New York City, es posible que usted tenga que determinar la responsabilidad de sus lesiones para obtener una compensación por sus daños. Nuestros abogados pueden ayudarle a hacer esto mediante una revisión gratuita de su caso.

    Si su empleador no tenía una póliza de compensación de trabajadores en el momento de su lesión o actuó con negligencia y violó ciertos requisitos de seguridad para el trabajo de construcción, usted podría responsabilizar financieramente a su empleador por sus daños. Si las excepciones de New York a la norma del recurso exclusivo no le permiten demandar a su empleador, es posible que otra parte sea responsable de sus daños. Por ejemplo, si usted se lesionó a causa de una maquinaria defectuosa, es posible que pueda demandar al fabricante para obtener una compensación. O, si usted se lesionó porque un conductor negligente chocó con una zona de construcción al borde de la carretera, usted podría demandarlo por daños en New York. Después de determinar la responsabilidad de su accidente, podemos demostrarla. Esto requerirá establecer que el demandado en su caso tenía un deber de cuidado hacia usted y lo incumplió actuando negligentemente, causando sus lesiones y diversos daños.

    Para obtener ayuda con su caso de nuestros abogados de lesiones de construcción en New York City, llame ahora a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 679-8556.

    ¿Puede ser Responsable su Empleador por una Lesión en una Zona de Construcción en New York City?

    En muchos estados, los empleadores no pueden ser considerados responsables por lesiones en zonas de construcción a menos que las causaran intencionalmente o no tuvieran la cobertura adecuada en el momento del accidente. En New York, hay muchas situaciones en las que los empleadores podrían ser responsables por lesiones en accidentes de construcción.

    Aunque la compensación para trabajadores es el único remedio en muchos casos, hay algunas excepciones importantes. Por ejemplo, los trabajadores de construcción heridos en el trabajo pueden demandar a sus empleadores por lesiones si fueron negligentes y violaron ciertas regulaciones de seguridad de andamios y trabajos de excavación. Los trabajadores de construcción también pueden demandar por ser golpeados por objetos que caen o ser heridos porque sus empleadores violaron regulaciones industriales. Además, si un empleador lesionó intencionalmente a un trabajador o no mantuvo la cobertura de seguro adecuada, pueden ser responsables por las lesiones de un trabajador.

    Si usted fue herido como transeúnte en una zona de construcción en New York City, es posible que usted pueda demandar a la empresa de construcción negligente por compensación. Para hacer esto, usted debe presentar su reclamación antes de la fecha límite para demandas por lesiones basadas en negligencia, que es de tres años, según la ley C.V.P. § 214(5).

    ¿Puede Otra Parte ser Responsable de una Lesión en una Zona de Construcción en New York City?

    Dado que en muchos casos los empleadores no pueden ser considerados responsables de las lesiones en una zona de construcción, nuestros abogados investigarán para ver si otra parte podría ser culpable de sus lesiones. Esto podría incluir a un fabricante negligente o a un conductor, entre otras posibles partes.

    Los accidentes de construcción suelen ser complicados y podrían involucrar a más partes de las que inicialmente se cree. Por ejemplo, si usted fue herido porque el equipo de seguridad falló, el fabricante que produjo ese equipo de seguridad podría ser parcialmente responsable. Esto podría permitirle a usted presentar una demanda por lesiones en una zona de construcción en New York City para recuperar una compensación. Otras partes, como conductores negligentes que chocaron con una zona de construcción, también podrían ser responsables de las lesiones de las víctimas. En estas situaciones, es posible que usted tenga que demostrar que cumple con el umbral de lesiones graves para accidentes de carro antes de poder presentar su caso, aun si usted fue herido como peatón mientras trabajaba en una zona de construcción.

    Usted tendrá tres años para presentar su reclamación contra otra parte negligente en New York City. Al principio, la participación de otra parte en su accidente podría no ser evidente. Nuestros abogados de accidentes de construcción en Long Island pueden tener que investigar el accidente en cuestión para determinar su causa exacta y qué parte contribuyó más a sus daños y lesiones.

    Cómo Probar la Responsabilidad por una Lesión en una Zona de Construcción en New York City

    Demostrar la responsabilidad en una demanda por lesiones en una zona de construcción requiere que las víctimas establezcan cuatro elementos importantes. Sin probar estos elementos, usted no podrá cumplir con el estándar de prueba para su demanda por accidente de construcción en New York City.

    Deber de Cuidado

    Lo primero que usted debe hacer al probar la responsabilidad es establecer que el demandado en su caso tenía un deber de cuidado hacia usted en el momento del accidente. Por ejemplo, si la parte culpable fue su empleador, tenían el deber de proteger la salud y seguridad de sus empleados, según la ley L.A.B. § 200. Además, dependiendo del tipo de trabajo de construcción que usted estuviera realizando en el momento de su lesión, su empleador podría haber tenido la responsabilidad de seguir las leyes relacionadas con la seguridad de andamios, las prácticas de excavación y diversas regulaciones industriales, cuya violación podría hacerlos responsables de sus lesiones.

    Incumplimiento del Deber

    Luego, debemos demostrar que el demandado incumplió el deber de cuidado que tenía hacia usted. Por ejemplo, supongamos que usted estaba trabajando en un andamio y colapsó el andamio, lo que le causó una caída desde una gran altura. En ese caso, es posible que usted pueda demandar a su empleador si actuaron con negligencia y violaron ciertos requisitos de seguridad relacionados con el uso de andamios, como los establecidos en la ley L.A.B. § 240. Nuestros abogados de lesiones de construcción en New York City utilizarán una diversidad de evidencia, como grabaciones de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, para demostrar que hubo un incumplimiento del deber de cuidado.

    Causalidad

    Después de demostrar que el demandado en su caso actuó con negligencia, debemos mostrar la causalidad. Esto significa que debemos establecer que el acto negligente del demandado causó directamente sus lesiones. Podemos utilizar evidencia recopilada en los días y semanas siguientes a su accidente en una zona de construcción para probar la causalidad. Usted puede ayudar buscando tratamiento médico inmediatamente después de un accidente de construcción y continuando su tratamiento durante el tiempo necesario en New York City.

    Daños

    Finalmente, debemos demostrar que usted ha incurrido en daños reales debido a la negligencia del demandado y al accidente. Para hacer esto, nuestros abogados organizarán y presentarán pruebas de sus pérdidas financieras y emocionales. Para facilitar esto, usted puede conservar cualquier factura o registro de gastos relacionados con su tratamiento y daños. Luego podemos sumar todas las pérdidas económicas para calcular la compensación que usted merecer. También consideraremos sus daños no económicos en este momento. Estos daños pueden compensarle a usted por cualquier dolor y sufrimiento que haya experimentado debido al accidente. Cuando las víctimas de accidentes de construcción presentan demandas en New York City, no estarán limitadas en la recuperación de daños compensatorios.

    Llame a Nuestros Abogados Sobre su Accidente de Construcción en New York City

    Los abogados de lesiones de construcción en Brooklyn de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones pueden revisar su caso de forma gratuita cuando usted nos llame hoy al (347) 658-1226.