English Consulta Gratuita:
(718) 841-0083
Close
Queens car accident lawyer
¿Qué Hacer Después de un Accidente de Carro?

¿Qué Hacer Después de un Accidente de Carro?

Table of Contents

    Los accidentes de carro suelen ser muy comunes y la vez inesperados. Esta mezcla los hace eventos muy estresantes debido a los daños que ocasionan. Justo después de un accidente, usted puede encontrarse sacudido por el evento que ha experimentado, pero es importante que tome un momento y tome los pasos necesarios para minimizar lo más posible los efectos del accidente. Luego de un accidente, usted muy probablemente deseará recibir compensación por todos los daños sufridos en el accidente, especialmente si usted no tuvo la culpa.

    Para asegurarse de recibir su compensación de la manera más rápida y sencilla, es necesario que usted tome varios pasos luego que ocurra el accidente. Para poder presentar una reclamación a un seguro de accidentes o acudir a una corte, usted deberá generalmente realizar una querella con la policía, guardar todo documento relacionado a su accidente, documentar todos los daños con fotos o vídeos, entre otras cosas. Todo este proceso puede ser abrumador, especialmente después de un accidente del cual usted se encuentra en recuperación de sus lesiones tanto físicas como económicas y emocionales. Un abogado de accidentes de carro en NYC experimentado puede ayudarle a someter su reclamación para así recuperar la compensación por sus daños.

    Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones y daños tras un accidente de carro, nuestros abogados pueden ayudarle. Nuestros abogados de accidentes de carro en Queens The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones están aquí para servirle. Nuestro equipo de trabajo se encargará de preparar su caso para que pueda recibir la compensación que usted merece. Coordine una consulta confidencial y gratuita con nuestros abogados llamando hoy al (718) 831-6830.

    Los Accidentes de Carro y el Proceso para Recibir Compensación

    En medio de lidiar con las consecuencias de un accidente de carro, usted podría sentirse abrumado. Entre su recuperación y su tratamiento, puede que queden relegados otros asuntos importantes como lo es la preparación correcta de una reclamación. Aunque algunos de los pasos que debe tomar debe realizarlos usted al momento en que ocurre su accidente, hay otros asuntos posteriores con los cuales un abogado de accidentes de carro en Manhattan puede asistirle. Luego de su accidente, usted debe preparar toda la evidencia que sustente sus reclamos así como los daños sufridos para poder presentar una reclamación, o incluso una demanda, para poder recibir la compensación a la que tiene derecho.

    Primeramente, usted debe asegurarse de que toda persona involucrada en el accidente se encuentre a salvo y llamar al sistema de emergencias 9-1-1 inmediatamente. La seguridad y la salud de las personas involucradas en un accidente es lo primero que se debe atender. Ahora bien, una vez todas las personas estén seguras, usted debe comunicarse con la policía y reportar su accidente. En algunos estados, comunicarse con la policía para reportar su accidente es un requisito legal. Sin embargo, aún en los estados en que esto no es un requisito legal, es recomendable reportar el accidente a las autoridades. La querella que realizará la policía le será de ayuda al momento de evidenciar que el accidente en efecto ocurrió, además de proveer información básica de la otra parte involucrada y del accidente. Luego de tomar estos pasos básicos, le recomendamos comunicarse con un abogados de accidentes de carro en Staten Island para que le asista en la preparación de su reclamación.

    Un abogado de accidentes de carro le asistirá a analizar su caso y le informará de las opciones legales disponibles. En The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones, nuestros abogados de accidentes de carro tienen la experiencia necesaria para ayudarle a tomar la mejor decisión. Nuestro equipo trabaja para lograr que usted reciba una compensación justa por sus daños. Comuníquese hoy con nuestros abogados de accidentes de carro al (718) 831-6830 para una consulta legal y gratis de su caso.

    Pasos a Tomar Luego de un Accidente de Carro

    Luego de un accidente de carro, usted debe enfocarse en su recuperación, pero sin olvidar llevar a cabo los pasos necesarios para realizar su reclamación. Existen circunstancias específicas que podrían requerir pasos adicionales, pero en general usted deberá realizar las siguientes gestiones básicas:

    Verificar que Toda Persona Involucrada se Encuentre Bien

    Lo primero y más importante luego de un accidente de carro es asegurarse de que toda persona involucrada se encuentre sana y salva. De alguna persona necesitar asistencia médica inmediata, entonces es necesario comunicarse con el 9-1-1 para que reciba la ayuda que necesita. Entonces, si todas las personas se encuentran bien entonces usted deberá comenzar con los demás trámites.

    No Abandonar el Lugar del Accidente

    Sin importar la situación, abandonar la escena del accidente nunca es una buena opción. Abandonar una escena de un accidente de carro puede ser un error costoso con consecuencias tanto económicas, personales y sociales. Es de entender que en una situación de adrenalina, como lo es un accidente de carro, se activa el instinto humano de “pelear o huir”. Sin importar esto, usted debe tomar un segundo para calmarse y no abandonar el lugar. Incluso, en la mayoría de los estados, huir del lugar del accidente es un crimen que conlleva multas y hasta tiempo en la cárcel dependiendo de la severidad del accidente.

    Por otro lado, si las personas involucradas en el accidente no han sufrido lesiones graves y si los vehículos aún funcionan, lo correcto será moverlos a un lugar seguro que permita que el tránsito continúe. Mover los vehículos fuera de la vía pública para que el tránsito continúe no constituye abandonar la escena del accidente. Al contrario, es lo correcto de ser posible. Una vez fuera de la carretera, entonces usted y el otro conductor podrán continuar lidiando con la situación.

    Comunicarse con la Policía y Obtener el Reporte del Accidente

    Generalmente, es una buena idea llamar a la policía si usted se encuentra involucrado en un accidente de carro. Las leyes en cuanto a la responsabilidad de llamar a la policía luego de un accidente de carro varían entre estados. En algunos estados, a usted se le requiere llamar a la policía sólo cuando ocurren accidentes graves. En otros estados, se le requiere que llame a la policía sin importar la gravedad del accidente. Ya que las leyes varían, de no conocer las leyes de su estado, lo mejor sería comunicarse con la policía para informarse del procedimiento requerido por ley.

    Por otro lado, sin importar lo establecido en ley, pueden ocurrir distintas circunstancias en las cuales sea preferible llamar a la policía. Por ejemplo, si, al ocurrir el accidente, el otro conductor no coopera en cuanto a intercambiar información entonces sería mejor comunicarse con la policía para que se presenten al lugar del accidente. Pueden darse otras situaciones en las cuales usted no se sienta seguro y sea mejor comunicarse con la policía.

    Tomar Fotos y Vídeos de los Daños a su Carro y a su Persona

    En estos tiempos ya es común que una persona tenga consigo un teléfono celular con cámara. Tomar fotos y vídeos ayudará a evidenciar los daños sufridos en un accidente al momento de someter una reclamación. Usted esta en todo su derecho de tomar fotos y vídeos en lugares públicos, siempre y cuando no violente la privacidad de otra persona. Por ejemplo, usted podrá tomar fotos de lo siguiente:

    • Daños a su vehículo
    • Daños al otro vehículo
    • Daños a su persona
    • La placa del otro vehículo
    • El lugar del accidente, entre otras cosas pertinentes.

    Por otro lado, usted no podrá tomar fotos de artículos privados de la otra persona a menos que esta le de consentimiento para así hacerlo. Entre los artículos que no puede fotografiar sin consentimiento se encuentran la licencia de conducir y la licencia del vehículo del otro conducto. En fin, al momento de someter su reclamación y de su consulta legal con un abogado, las fotos y vídeos serán de utilidad para demostrar la culpa del otro conductor y los daños sufridos en el accidente.

    Recopilar Información del Accidente

    Por la misma línea de tomar fotos y vídeos para efectos de evidencia, se encuentra recopilar toda la información básica que le sea posible. Mucha de la información que debe recopilar requiere la cooperación del otro conductor y aunque comúnmente la otra parte coopera, debe tener en mente que en ocasiones no necesariamente sea así. En estas situaciones, podría ser necesario que la información sea procurada por la policía pero, como ya mencionado, en la mayoría de las situaciones esto no es necesario. Entre la información que se debe recopilar se encuentra lo siguiente:

    • Nombres de conductores y pasajeros
    • Números de licencia
    • Números de matricula
    • Marcas y modelos de los carros
    • Información de seguro de todos los involucrados
    • Información de contacto de cualquier testigo, entre otras.

    Es importante guardar esta información en un lugar seguro ya que le será útil durante todo el procedimiento para poder recibir su compensación.

    Cuándo Debo Contactar a un Abogado

    La asistencia de un abogado puede ser un factor determinante entre recibir una compensación justa o una menor a la que merece. Le recomendamos que se comunique con un abogado tan pronto le sea posible. Es entendible que en los momentos justo después de un accidente usted esté preocupado por otros asuntos antes de considerar llamar a un abogado. Sin embargo, tan pronto usted soluciones esos asuntos primordiales,  es recomendable que usted se comunique con un abogado de accidentes de carro en long island. Específicamente, le recomendamos comunicarse con un abogado antes de comunicarse con una compañía de seguros o de aceptar cualquier oferta que esta le presente.

    En Lo Que Puede Ayudarle un Abogado de Accidentes de Carro

    Un abogado de accidentes de carro puede ayudarle a recopilar evidencia, organizar documentos procesales y de forma, defenderle y someter su reclamación de seguros o su demanda para así poder recibir compensación por sus daños. Estos procesos no sólo son complejos, pero también pueden tomar mucho tiempo. Como si fuera poco, durante este tiempo usted estará lidiando con la recuperación de sus lesiones sin aún haber recibido compensación alguna por sus daños. Un abogado de accidentes de carro dedicará su tiempo a preparar su caso, quitándole ese peso de encima a usted. Ahora bien, un abogado de accidentes le ayudará en muchas otras facetas. Ya sea en una reclamación de seguros o una demanda de lesiones personales, usted como mínimo deberá probar sus daños y un abogado puede ayudarle a determinar exactamente cuáles son.

    Obtener el Reporte de la Policía

    Una vez la policía acuda al lugar del accidente o usted acuda a una estación policial, el agente que tome la información preparará una querella del accidente. La querella no es más que un reporte policial que recoge toda la información básica de cómo ocurrió el accidente y la información de todos los involucrados. Esta querella es importante en todo proceso de reclamación y usted o su abogado deberá procurarla en la estación de policía. Muchos estados ya poseen sistemas digitales mediante los cuales usted puede procurar el reporte policial del accidente. Ahora bien, aún existen situaciones en las que se debe ir físicamente a la estación de policía para poder recuperar el reporte. Un abogado civil puede tramitar este proceso por usted y, de la ley no permitírselo, al menos podrá ayudarle a tener toda la información necesaria y a dirigirle hacia el lugar correcto.

    Determinar Quién Es Responsable por el Accidente

    Existen situaciones en las cuales es obvio quién es el culpable de un accidente. Por otro lado, hay situaciones donde podría ser complicado determinar quién ha sido el culpable o incluso situaciones en las cuales ambos conductores cargan parte de la culpa. Todas estas situaciones impactarán la compensación que usted recibirá por sus daños. De usted ser el único responsable por el accidente, es probable que no pueda recibir ninguna compensación más allá de la que pueda recibir de su propia póliza de seguros de accidentes. Por otro lado, si el otro conductor es responsable en la totalidad o en parte por el accidente, entonces podrá recuperar alguna cantidad de compensación. Las leyes en cuanto a culpa varían por estado. Un abogado de accidentes de carro en el Bronx podrá explicarle cómo la responsabilidad del accidente podría incidir en su compensación potencial.

    Estados Sin Culpa

    Algunos estados, como New York, se conocen como estados sin culpa en cuanto a seguros de accidentes de auto. El término sin culpa se refiere a estados que establecen por ley esquemas de seguros de accidentes en los cuales, sin importar quién cause un accidente, es el seguro de cada persona quien responde por los daños. Este esquema legal puede ser positivo si usted tiene una buena póliza, pero podría ser negativo si su cobertura no le compensa todos los daños que usted ha sufrido. Por otro lado, están los otros estados en los cuales el seguro de la persona culpable del accidente tiene que responder por sus daños.  Usted debe verificar si existe una cobertura de seguro y la cantidad que este cubre, sin importar en que estado ocurrió el accidente.

    El Proceso de Una Reclamación de Seguros

    De existir una cobertura de seguros, usted deberá someter una reclamación a la misma. Recuerde que, dependiendo del estado, la misma podría ser su compañía de seguros o la del conductor culpable del accidente. Ahora bien, una vez someta toda la documentación a la compañía de seguros, es probable que comience un proceso de negociación con un ajustador. Usted puede representarse durante todo este proceso, pero es recomendable contar con la asistencia de un abogado de accidentes de carro experimentado. Calcular los daños sufridos puede ser más complicado de lo que parece. Por un lado, los daños a la propiedad y los daños económicos podrían ser fáciles de calcular mientras que los daños emocionales y mentales suelen ser más complicados de determinar. Debido a sus años de experiencia, un abogado de accidentes de carro conoce cómo calcular todos estos daños para asegurarse de que usted reciba la compensación que merece.

    Otro aspecto importante que debe tener presente es que las compañías de seguros suelen ofrecer una cantidad mínima de sus daños. Las compañías de seguros suelen intentar que usted acepte una cantidad menor a la que tiene derecho. Esto no implica que usted debe rechazar una oferta de transacción automáticamente, sino que es recomendable que usted busque la asistencia de un abogado de accidentes de carro para que le ayude a calcular sus daños y evaluar su reclamo. Esto le ayudará a tomar una decisión informada al momento de negociar con la aseguradora. Por ejemplo, si sus daños ascienden a $50,000 y su aseguradora le ofrece $20,000, usted no debe aceptar esta oferta. Pero si, por el contrario, le ofrecieran $42,000 quizá estaría en su mejor interés aceptar esta oferta.

    Cada negociación dependerá de las particularidades de su caso. Por lo tanto, un abogado de accidentes de carro le ayudará a tomar la mejor decisión en su caso. Si luego de varios intentos de negociación no se puede llegar a algún acuerdo, entonces debe contemplar presentar una demanda para que se dilucide su caso en corte.

    Daños que Puede Recuperar por un Accidente de Carro

    Usted puede sufrir tanto daños económicos, físicos y emocionales como resultado de un accidente de carro. En una demanda, la corte autorizará todos los daños que entienda probados, lo cual puede incluir tanto daños económicos como aquellos no económicos. Ejemplos de daños por los que usted podría ser compensado incluyen:

    • Dolor y sufrimiento
    • Gastos médicos
    • Angustias mentales
    • Daños a la propiedad
    • Pérdida de salarios pasados, presentes y futuros
    • Terapia física, entre otros.

    Si usted ha estado involucrado en un accidente que no fue su culpa, usted podrá reclamar compensación por estos daños a través de una demanda.

    Elementos a Probar en una Demanda por Lesiones Personales por Accidente de Carro

    En una demanda por lesiones personales, usted tendrá que probar cuatro elementos principales. Primero, deberá demostrar que la otra parte tenía un deber de cuidado para con usted. Para efectos de una demanda por accidente de carro, se puede demostrar que todos los conductores tienen el debe de manejar de manera segura y cuidadosa. En segundo lugar, usted tiene que probar que el demandado no cumplió con su deber de cuidado. Para probar este elemento, usted debe demostrar que la una persona prudente y razonable hubiera evitado el accidente de encontrarse en una situación similar. Tercero, deberá sustentar el nexo entre las acciones negligentes del demandado y sus lesiones y pérdidas para probar que dichas acciones fueron la causa del accidente. Por último, usted tiene que presentar evidencia de los daños reales sustentados por el accidente. De la corte entender que usted ha probado estos elementos satisfactoriamente, entonces otorgará una compensación monetaria que entienda justa.

    Este proceso es sumamente complejo y tedioso. Un abogado de accidentes de carro cuenta con la experiencia para navegar estos procedimientos legales y asegurarse de que usted obtenga una compensación justa por sus daños.

    Estatutos de Limitaciones

    Cada estado cuenta con su propio estatuto de limitaciones. Esto se refiere a un término prescriptivo que establece el tiempo que usted tiene para presentar una reclamación por lesiones personales. Estos estatutos generalmente comienzan cuando ocurre el accidente o cuando usted toma conocimiento de sus lesiones. Todo esto implica que el tiempo es otro factor importante en su reclamación. A pesar de que términos de varios años parecerían más que suficientes, construir un caso efectivo y persuasivo toma tiempo. Un abogado de accidentes de carro puede orientarle sobre cuál es el estatuto de limitaciones en su caso y asegurarse de cumplir con todas las fechas límites durante el proceso legal.

    Nuestros Abogados de Accidentes de Carro Están Disponibles

    Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones a causa de un accidente de carro, es importante que se comunique con un profesional legal que le ayude a explorar sus opciones. The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones puede proveerle la ayuda legal que usted necesita. Nuestros abogados de accidentes de carro le asistirán a conseguir la compensación que usted merece. Comuníquese hoy con nuestro equipo al (718) 831-6830 para una consulta legal y gratuita de su caso.