Close

¿Existe un Límite de Daños en las Demandas por Lesiones y Accidentes en New York City?

Table of Contents

    Después de sufrir una lesión debido a la negligencia de otra persona, usted podría sufrir pérdidas costosas. Al buscar una compensación, ¿estará limitado en cuanto al monto de daños recuperables en New York City?

    New York no impone ningún límite a los daños compensatorios ni a los daños punitivos para las víctimas. Esto es cierto en reclamos contra individuos y reclamos contra agencias gubernamentales. Si bien no hay límites para los daños, la compensación no estará disponible si no presenta su caso dentro del plazo de prescripción de tres años en New York City. Además, la compensación puede reducirse si una víctima comparte la culpa de sus lesiones. Aunque la compensación no está limitada para las víctimas de accidentes en New York City, no está garantizada. Las víctimas deben presentar pruebas de negligencia y daños para recuperar una compensación suficiente por sus lesiones y pérdidas.

    Para que los abogados de lesiones personales en New York City de The Carrión Law Firm evalúen su caso de forma gratuita, llame hoy al (347) 407-8536.

    ¿Limita New York City los Daños Compensatorios en Reclamaciones por Lesiones y Accidentes?

    En los momentos posteriores a un accidente, no se puede empezar a estimar el impacto financiero que podría tener en su vida. Si necesita tratamiento médico para sus lesiones y es probable que pierda tiempo en el trabajo, puede presentar una demanda por lesiones contra la parte responsable de sus daños.

    Si bien algunos estados limitan la recuperación según el caso, New York no lo hace. Esto significa que no hay un límite de daños en cualquier reclamo por lesiones personales en New York City.

    Los daños se refieren a las pérdidas que ha sufrido debido a un accidente. La compensación en las demandas puede cubrir todos los gastos médicos de la víctima, la pérdida de salario y cualquier otro gasto de bolsillo relacionado con las acciones de una parte negligente. Así como no hay límites para la recuperación de daños económicos en reclamaciones por lesiones y accidentes, no hay límites para la recuperación de daños no económicos. Este tipo de compensación se refiere al dolor y sufrimiento que ha experimentado una víctima debido a la negligencia del acusado.

    New York también ha renunciado a su inmunidad soberana, permitiendo que las personas perjudicadas por agencias gubernamentales o trabajadores gubernamentales soliciten una compensación. Así como no hay límites a las indemnizaciones por reclamaciones contra individuos, tampoco hay límites a las indemnizaciones por reclamaciones contra el gobierno o agencias gubernamentales en New York City.

    ¿Limita New York City los Daños Punitivos en Reclamaciones por Accidentes y Lesiones?

    El objetivo de la indemnización por daños y perjuicios es recuperar la integridad de las víctimas tras un accidente o lesión. Existe otro tipo de indemnización disponible para las víctimas que no tiene nada que ver con la indemnización. El tribunal utiliza daños punitivos para castigar a los acusados por negligencia grave y disuadir a los acusados y a otros de participar en comportamientos similares en el futuro.

     

    Si bien los daños compensatorios y los daños punitivos existen por diferentes motivos, ninguno de ellos tiene un límite máximo en New York City. Esto es un buen augurio para las víctimas, especialmente para aquellas que resultaron heridas por negligencia grave. Dado que se requiere un elemento adicional para recuperar los daños punitivos, no están garantizados ni disponibles en todos los casos.

    Ejemplos comunes de negligencia grave incluyen conducir en estado de ebriedad, distribuir productos defectuosos, acelerar a través de áreas con altas concentraciones de peatones y no mantener las obras de construcción seguras para los transeúntes.

    Para que usted pueda recuperar daños punitivos en su reclamo por lesiones, nuestros abogados intentarán demostrar que el acusado actuó con indiferencia imprudente hacia la seguridad de los demás. Incumplir el deber de diligencia no es razón suficiente para que una víctima recupere daños punitivos en New York City.

    ¿Se Garantiza la Compensación Porque New York City No Limita los Daños?

    El hecho de que New York City no imponga límites a la compensación para las víctimas no garantiza la recuperación. Para recuperar una compensación total por todas sus pérdidas, debe demostrar la culpa del demandado por sus lesiones y presentar pruebas de sus daños.

    Después de su accidente, nuestros abogados de lesiones personales en Manhattan investigarán su caso para descubrir pruebas de la negligencia del acusado. Dependiendo del tipo de accidente, las pruebas pueden variar de un caso a otro. Por ejemplo, los testigos presenciales de un accidente automovilístico podrían brindar declaraciones útiles. Si resultó herido en un accidente por resbalón y caída en una tienda, podríamos citar las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.

    Además de demostrar que otra parte actuó con negligencia, causando sus lesiones y daños, también debe proporcionar pruebas de esos daños. La prueba de daños también varía, según el caso, pero normalmente incluye registros de los gastos médicos y los salarios perdidos de la víctima. Debido a que no hay límite para la recuperación de daños económicos en New York City, las víctimas deberían poder recuperar una compensación por todas sus pérdidas financieras, siempre que puedan probar su existencia.

    Recuperar daños no económicos puede ser un desafío a pesar de que New York City no limita la compensación en esta área. Nuestros abogados pueden recomendarle que lleve un diario, hable con un terapeuta o confíe en familiares y amigos cercanos para ayudarle a recuperar los daños no económicos en su reclamo por lesiones.

    ¿Limitará New York City sus Daños si Presenta su Reclamo por Lesiones Tarde?

    Aunque New York no limita la compensación para las víctimas de lesiones, prohibirá que las víctimas obtengan recuperación si no presentan su caso antes de la fecha límite.

    En New York City, el plazo de prescripción para presentar una demanda por lesiones es de tres años. Si presenta su solicitud dentro de ese plazo, su acceso a la compensación estará protegido. Si intenta presentar la solicitud una vez que hayan transcurrido tres años, no se le permitirá recuperar compensación de ningún tipo.

    Además, New York es un estado de culpa comparativa, lo que significa que las víctimas pueden recuperar una indemnización por sus lesiones incluso si comparten la culpa con el acusado. Dicho esto, su indemnización se reducirá en proporción a su responsabilidad.

    Llame a Nuestros Abogados de New York City para Discutir su Caso Hoy

    Las víctimas pueden llamar al (347) 407-8536 para programar una revisión gratuita de su caso con los abogados de lesiones personales de The Carrión Law Firm en Brooklyn.