Si usted trabaja en la industria de construcción y fue lesionado en el trabajo, es importante que usted conozca sus posibles opciones de compensación. Como trabajador de construcción, es probable que usted esté cubierto por la compensación de trabajadores. ¿Qué podría significar eso para su posible recuperación de compensación?
Debido a que New York requiere que todos los empleadores tengan compensación de trabajadores para sus empleados, todos los trabajadores de construcción deberían estar cubiertos. No todos los empleadores siguen los requisitos de seguro, dejando a algunos empleados sin cobertura. Si usted está cubierto por la compensación de trabajadores, nuestros abogados aún pueden explorar la posibilidad de que la negligencia de otra parte haya causado sus lesiones. También podemos explorar si su caso cumple con una excepción a la norma de recurso exclusivo de New York, que le permite a usted demandar a su empleador. Esto puede permitirle a usted presentar una demanda por accidente de construcción, lo que podría resultar en compensación por daños adicionales, como compensación por su dolor y sufrimiento. Para asegurar su recuperación de compensación, busque tratamiento médico inmediato para las lesiones laborales sufridas en una zona de construcción e informe inmediatamente a su empleador del accidente.
Para obtener ayuda con su caso de nuestros abogados de lesiones de construcción en New York, llame ahora a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 407-8536.
¿Están Todos los Trabajadores de Construcción Cubiertos por la Compensación de Trabajadores en New York?
New York tiene leyes de compensación de trabajadores bastante estrictas, que requieren que todos los empleadores tengan seguro de responsabilidad laboral. Por eso, la mayoría de los trabajadores de construcción deberían estar cubiertos en caso de lesión. ¿Qué significa eso para usted?
Todos los empleadores con empleados deben tener compensación de trabajadores en New York. Esto se aplica a empleadores con empleados a tiempo parcial o aquellos que emplean a familiares. También se aplica a empresas dentro de la industria de la construcción.
El sistema de compensación de trabajadores de New York es un sistema sin culpa, lo que significa que los trabajadores lesionados pueden obtener beneficios, sin importar quién haya sido el responsable de sus lesiones. Su empleador no tiene que ser culpable para que usted pueda presentar una reclamación de responsabilidad laboral en New York. Por eso, su capacidad para demandar a su empleador por lesiones puede estar limitada, aunque existen excepciones a la norma de recurso exclusivo que permiten a los trabajadores de la industria de construcción presentar demandas por lesiones contra sus empleadores. Por lo general, la mayoría de los trabajadores de construcción deberían estar cubiertos por la compensación de trabajadores en New York.
¿Están Cubiertos los Contratistas Independientes por la Compensación de Trabajadores en New York?
Los contratistas independientes se utilizan frecuentemente en la industria de la construcción para ayudar con partes específicas de trabajos más grandes. Si estos individuos están o no cubiertos por la compensación de trabajadores puede ser un asunto complicado.
La Ley de Actividad Justa de la Industria de la Construcción de 2010 estableció el estándar de que cualquier persona que sea herida mientras trabaja para un contratista se presume que es el empleado de ese contratista. Si una empresa de construcción lo contrata a usted para un trabajo específico, es muy probable que usted sea considerado un empleado regular, a menos que cumpla ciertos criterios. Por ejemplo, para ser considerado un contratista independiente, un individuo debe estar libre de la dirección del contratista al realizar sus tareas. También deben realizar tareas y servicios que estén fuera del curso normal de negocios del contratista y tener un negocio u ocupación ya establecido que se relacione con los servicios que están realizando. Si una empresa de construcción contrata a un empresario individual o una corporación, solo se considerará una entidad separada del contratista si se cumplen criterios adicionales.
La Ley de Actividad Justa de la Industria de la Construcción ha facilitado que aquellos que podrían ser clasificados como contratistas independientes en otros estados obtengan compensación de trabajadores en New York. Sin embargo, esto podría hacer que sea más difícil demandar a un empleador por lesiones. Afortunadamente, existen excepciones específicas para la industria de la construcción a la norma de recurso exclusivo, como violaciones de prácticas de seguridad, que permiten a los empleados demandar a sus empleadores.
¿Es la Compensación de Trabajadores la Mejor Opción para Trabajadores de Construcción Lesionados en New York?
Aunque presentar reclamaciones de compensación de trabajadores puede ser la opción más fácil para la recuperación de trabajadores de construcción lesionados en New York, no siempre es la mejor opción, ya que otras opciones podrían brindar la oportunidad de una recuperación de compensación mayor.
La compensación de trabajadores no proporciona daños por dolor y sufrimiento, algo que muchas víctimas de accidentes en zonas de construcción experimentan. Esto solamente es motivo suficiente para explorar la posibilidad de que otra parte, alguien que no sea su empleador, pueda ser responsable de sus lesiones. Si este fuera el caso, usted podría presentar una demanda por lesiones laborales para recuperar una compensación adicional a la que podría proporcionar un acuerdo del seguro de su empleador. Esto se debe a que los daños compensatorios no tienen límite en las demandas por lesiones en New York.
Las demandas por accidentes de construcción pueden involucrar a fabricantes o distribuidores de productos defectuosos, conductores negligentes que chocan con zonas de construcción en la carretera, u otras partes. Por lo general, las víctimas tienen tres años para presentar demandas por lesiones en New York, según la ley C.V.P. § 214(5). En comparación, las víctimas tienen dos años desde la fecha de la lesión para presentar una reclamación de compensación de trabajadores, según la ley W.K.C. § 28. Si usted puede demandar a su empleador por lesiones porque actuaron negligentemente y violaron regulaciones de seguridad, como las relacionadas con el uso adecuado de andamios establecidas en la ley L.A.B. § 240, usted tendrá tres años para presentar su demanda.
Cuando usted presenta una demanda, puede reclamar daños por su dolor y sufrimiento. Además, si su caso llega a juicio, es posible que el jurado le otorgue daños punitivos, dependiendo del nivel de negligencia exhibido por el demandado.
Qué Hacer Después de un Accidente de Construcción en New York
Inmediatamente después del incidente, usted puede hablar con sus compañeros o transeúntes para saber si vieron el accidente. Sus declaraciones podrían ser útiles para su reclamación, especialmente si llega a juicio. Nuestros abogados de accidentes de construcción en Staten Island pueden entrevistar a testigos y recopilar evidencia adicional para usar en su demanda, como grabaciones de cámaras de seguridad y sus registros médicos.
No debe asumir que solo porque usted está cubierto por la compensación de trabajadores como trabajador de construcción, esa es su única opción para recuperar compensación después de un accidente en una zona de construcción en New York. Asumir esto podría causar que usted pierda una compensación importanteexp.
Llame a Nuestros Abogados en New York para Discutir su Caso de Lesión de Construcción
Nuestros abogados de lesiones de construcción en Queens, NY pueden revisar su caso de forma gratuita cuando usted llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 407-8536.