¿Puede Demandar a un Conductor de Autobús Escolar por un Accidente en New York?

Durante la mañana y la tarde, cuando los niños van y vienen de la escuela, los autobuses escolares están por todas partes. Los autobuses escolares son extremadamente grandes y pesados, y un accidente con uno puede ser desastroso.

Después de un accidente con un autobús escolar, los conductores lesionados o los niños en el autobús pueden demandar al conductor del autobús escolar si este causó el accidente por negligencia. Puede ser posible demandar a otras partes responsables, como la empresa de autobuses escolares, el distrito escolar u otros conductores que contribuyeron al accidente. Probar que el conductor del autobús escolar es responsable del accidente requiere evidencia, como fotos, videos y testimonios de testigos. Sus daños pueden ser extensos e incluir costosas facturas médicas, gastos de reparación del vehículo, y más.

Después de un accidente de autobús escolar, el conductor y cualquier otra parte deben ser considerados responsables y obligados a cubrir sus daños. Nuestros abogados de lesiones personales en Brentwood pueden ayudarle a hacer esto. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 y pregunte por una revisión gratuita de su caso.

¿A Quién Puede Demandar Después de un Accidente de Autobús Escolar en New York?

El conductor del autobús escolar es la primera persona que la mayoría de los demandantes lesionados miran al presentar una demanda. En muchos casos, usted también puede demandar a la empresa de autobuses escolares que emplea al conductor. Si la negligencia del distrito escolar causó el accidente, usted puede demandarlos también. Nuestros abogados de lesiones personales de New York pueden ayudarle a revisar las circunstancias de su accidente y determinar a quién usted puede demandar.

El Conductor del Autobús Escolar

Usted puede demandar al conductor del autobús escolar involucrado en el accidente y considerarlo responsable por negligencia. Probar la negligencia implica cuatro elementos importantes, todos los cuales deben ser establecidos. Nuestros abogados de accidentes de lesiones personales en Queens tienen experiencia con casos de negligencia y pueden ayudarle a obtener una compensación por sus daños.

El primer elemento es el deber y se refiere al deber legal que el conductor del autobús le debía a usted mientras estaba en la carretera. En la mayoría de los casos, este deber es la obligación del conductor del autobús a conducir con la mayor seguridad posible bajo las circunstancias.

El segundo elemento, el incumplimiento, es la forma en que el conductor del autobús infringió su deber. Un incumplimiento puede ser diferente de un caso a otro, y es importante discutir todos los detalles de su accidente con su abogado. En algunos casos, un incumplimiento es una infracción de las leyes de tráfico, como pasar una luz roja o cambiar de carril sin señalar.

La causalidad es el tercer elemento y conecta la infracción del conductor del autobús y el accidente. No es suficiente probar que el conductor del autobús incumplió su deber de cuidado. Usted debe ir un paso más allá y demostrar cómo esa infracción causó el accidente. Esto significa esencialmente demostrar que ninguna otra parte independiente causó el accidente.

El último elemento requiere probar que sus daños son reales. Aunque esto nos parezca obvio, los tribunales necesitan que todo esté claramente expuesto y explicado. Los daños no pueden ser hipotéticos o meras posibilidades.

La Empresa de Autobuses Escolares

Además del conductor del autobús escolar, usted puede demandar a la empresa que lo emplea. Los empleadores a menudo pueden ser considerados responsables indirectamente de la conducta negligente de sus empleados. Sin embargo, primero se deben cumplir algunas condiciones.

Para que un empleador sea considerado responsable indirecto, la conducta negligente del empleado debe haber ocurrido dentro del ámbito de su empleo. Esto significa que el accidente debe haber ocurrido mientras el conductor del autobús estaba en servicio y realizando su trabajo. Si el accidente ocurrió mientras el conductor del autobús estaba participando en alguna actividad no autorizada o haciendo algo que no estaba relacionado con el trabajo, como hacer diligencias personales, su empleador podría no ser vicariamente responsable.

El Distrito Escolar

En algunos casos, usted puede demandar al distrito escolar que contrató a la empresa de autobuses si la negligencia del distrito escolar tuvo un papel en el accidente. Por ejemplo, suponga que la mañana de su accidente de autobús las carreteras estaban muy heladas y estaba nevando. Podría ser negligente para un distrito escolar permanecer abierto en lugar de cerrar por el día. Si los administradores de la escuela tomaron la decisión de permanecer abiertos, el distrito escolar podría ser responsable. En otras circunstancias, los funcionarios de la ciudad podrían tomar la decisión final de mantener las escuelas abiertas, y el distrito escolar no sería responsable.

Debido a la decisión negligente del distrito escolar de permanecer abiertos, un autobús escolar podría golpear un parche de hielo y chocar con su vehículo, causando lesiones graves. El autobús escolar no habría estado en la carretera si no hubiera sido por la decisión negligente del distrito escolar.

También es importante tener en cuenta los límites de tiempo cuando se demanda a un distrito escolar. Al demandar al conductor del autobús o a su empleador, usted debería tener en cuenta el estatuto de limitaciones bajo la Ley CVP § 214(a), que le da a usted 3 años desde la fecha del accidente para presentar una demanda.

El tiempo límite para demandar a un distrito escolar público será mucho más corto, ya que usted debe presentar una notificación de reclamo dentro de los 90 días después del accidente, de acuerdo con la Ley GMU § 50-e(a). Esto se debe a que los distritos escolares públicos se consideran entidades gubernamentales o públicas. Nuestros abogados de accidentes de lesiones personales en Brooklyn pueden ayudarle a redactar su notificación y presentarla a las partes correspondientes.

Otros Conductores

En algunos casos, el conductor del autobús escolar no tiene la culpa del accidente. En su lugar, otro conductor en la carretera es responsable de causar el accidente. En esos casos, es importante identificar a otros conductores que contribuyeron al accidente para hacerlos responsables de sus daños.

Por ejemplo, suponga que el conductor del autobús se vio obligado a desviarse repentinamente porque otro conductor le cortó el paso. El giro repentino podría hacer que el autobús se volcara, y los pasajeros u otras personas en la carretera podrían resultar heridos. En este caso, el conductor que le cortó el paso al conductor del autobús debería ser considerado responsable.

¿Quién Puede Demandar Después de un Accidente de Autobús Escolar en New York?

Puede haber múltiples demandantes en una demanda por accidente de autobús escolar. Primero, otros conductores lesionados por la negligencia del conductor del autobús escolar pueden presentar una demanda. Esto es común en los casos en que el autobús se estrelló contra otros vehículos, lesionando a otros conductores y pasajeros. Del mismo modo, los peatones golpeados por un autobús escolar podrían demandar si el peatón tenía el derecho de paso para cruzar una calle, pero el autobús no frenó.

Los estudiantes del autobús escolar también pueden demandar. Esto es a menudo difícil porque los estudiantes en los autobuses escolares tienden a ser menores de edad que no pueden presentar una demanda por su cuenta. Los padres o tutores legales de los estudiantes lesionados pueden presentar una demanda en estos casos. Si un estudiante lesionado no tiene padres o tutores legales que puedan demandar, el tribunal puede designar a alguien que actúe como tutor del estudiante para la demanda. De lo contrario, el estatuto de limitaciones de la demanda del estudiante no empezaría a considerarse hasta que cumpla los 18 años.

¿Cómo Puedo Probar que un Conductor de Autobús Escolar es Responsable de mi Accidente en New York?

La evidencia es a menudo diferente en muchos casos, y las víctimas lesionadas pueden no saber qué tipo de evidencia deben buscar. Nuestros abogados de accidentes de lesiones personales en Long Island han manejado muchos casos como el suyo y pueden ayudarle a reunir la evidencia que usted necesita para apoyar su caso.

Inmediatamente después del accidente, usted debe tomar fotos y grabar videos de la escena del accidente. En la actualidad muchos conductores tienen teléfonos móviles que pueden tomar fotos y videos, y usted puede utilizar esto para preservar la escena del accidente antes de que sea removido por la policía. Si usted no puede tomar fotos de forma segura, mira si alguien cercano puede hacerlo por usted, como un pasajero o un transeúnte.

Si usted no puede obtener alguna foto o video de la escena del accidente, nuestros abogados de accidentes de autobús en New York pueden ayudarle a localizar los videos de las cámaras de seguridad. Si una casa o negocio está cerca del accidente, una cámara de seguridad podría haber capturado el accidente en video. Si no es así, los autobuses escolares están obligados a tener cámaras de seguridad a bordo, y esa grabación podría ser muy útil.

Las declaraciones de los testigos serán de suma importancia para su caso. Otros conductores, pasajeros y peatones que vieron el accidente o fueron testigos de los acontecimientos que lo provocaron pueden testificar sobre lo que vieron. Cuanto más coincidan sus historias con la suya, más fuerte será su caso.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Autobús en New York para Obtener Ayuda

Si usted o un ser querido estuvo en una colisión con un autobús escolar, nuestros abogados de lesiones personales en Staten Island pueden ayudarle a demandar al conductor y obtener una compensación. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 y pregunte por una evaluación gratuita de su caso.