¿Debe Llevar Casco de Motocicleta en New York City?

Si a usted le gusta conducir su motocicleta por los barrios de New York City, necesita saber si debe o no usar un casco. Cumplir con las normas de seguridad es importante para que usted pueda obtener los daños compensatorios que merece en una demanda por accidente de motocicleta.

Todos los motociclistas y pasajeros tienen que llevar casco en New York City. Los cascos deben cumplir con las normas de seguridad establecidas por las normas federales de seguridad de vehículos de motor, por lo que cualquier casco no será suficiente. Si los motociclistas no cumplen las normas de seguridad en New York City sobre los cascos y resultan lesionados en una colisión causada por un conductor negligente, pueden tener dificultades para recuperar los daños. Aunque puede ser un obstáculo para su estilo, el uso de un casco de motocicleta es importante para protegerse y tener acceso a los daños compensatorios en una demanda contra una parte negligente.

Nuestros abogados se preocupan por ayudar a las víctimas de accidentes de motocicleta a obtener los daños que merecen. Para una evaluación gratuita de su caso con los abogados de accidentes de motocicleta en New York City de The Carrión Law Firm, llámenos hoy al (718) 841-0083.

¿Por Qué Hay que Llevar Casco de Motocicleta en New York City?

En New York City, todas las personas que conducen una motocicleta deben usar un casco, incluidos los operadores y los pasajeros. No usar un casco es ilegal y lo pone a usted en riesgo de lesiones graves en un accidente de motocicleta.

Aunque algunos motociclistas preferirían no usar el casco, no tienen muchas opciones al respecto. Según la Ley G.O.B. § 381-6, los motociclistas deben llevar un casco adecuado en todo momento. Pero no es el único equipo de protección que deben llevar. Los motociclistas deben tener gafas de protección, ya sea en forma de gafas o de una careta. El propósito de todo este equipo de protección, sobre todo los cascos, es mantener a los motociclistas seguros en las calles en New York City.

Independientemente del lugar donde usted viva, conducir una motocicleta puede ser peligroso. En New York City, el peligro parece duplicarse si se tienen en cuenta las calles abarrotadas y el tráfico constante. Los cascos de motocicleta protegen la cabeza en caso de accidente, evitando graves lesiones cerebrales traumáticas y la posible muerte. Las motocicletas ofrecen poca o ninguna protección a los conductores, lo que aumenta el riesgo de lesiones. Llevar un casco, como exige la ley, ofrece una protección adicional que puede marcar la diferencia en un accidente de motocicleta en New York City.

¿Cuáles son las Normas de Seguridad Sobre los Cascos de Motocicleta en New York City?

Aunque New York City no tiene sus propias normas de seguridad para los cascos de motocicleta, sí exige a los motociclistas que cumplan las directrices de seguridad federales. No llevar un casco aprobado puede tener consecuencias graves, por lo que los motociclistas en New York City deben entender las normas de seguridad para los cascos.

En New York City, los motociclistas tienen que llevar un casco protector que cumpla con las normas federales de seguridad de los vehículos de motor. Los requisitos son largos, por lo que preguntar a un abogado de lesiones personales en Queens si su casco cumple con los criterios necesarios puede ser sabio. Usar cualquier casco no es suficiente, debe cumplir con las normas de seguridad.

En caso de tener duda, compruebe si tiene una etiqueta. Los cascos adecuados deben tener una etiqueta aprobada por el Departamento de Transportación (DOT, por sus siglas en inglés) en la superficie. En New York City, los cascos de motocicleta no pueden tener salientes interiores rígidos y deben tener una superficie protectora con curva. Para cumplir con las normas de seguridad, un casco debe permitir al motociclista ver periféricamente en todo momento.

Los cascos aprobados se someten a rigurosas pruebas para garantizar que ofrecen la mayor protección posible a los motociclistas en New York City. El objetivo es proteger la cabeza de los motociclistas de posibles lesiones cerebrales traumáticas durante un accidente. Recuerda que llevar cualquier tipo de protección para la cabeza probablemente no sea suficiente. Los motociclistas en New York City deben llevar un casco que cumpla las normas de seguridad en todo momento.

¿Qué Ocurre si no Llevas Casco Durante un Accidente de Motocicleta en New York City?

La razón principal por la que usted debe cumplir con las leyes de cascos de motocicleta en New York City es para protegerle en caso de accidente. Dicho esto, el incumplimiento de las normas de seguridad para el casco de protección de la motocicleta puede afectar a sus posibles daños compensatorios en una demanda contra una parte negligente.

New York City opera bajo las leyes de negligencia comparativa. Eso significa que mientras un demandante puede recuperar los daños por compartir algún grado de responsabilidad, sus daños concedidos pueden ser reducidos. Esto se relaciona con las leyes de cascos de motocicleta en New York City en el sentido de que los motociclistas están obligados a usar cascos aprobados en todo momento cuando operan sus vehículos. El no llevar casco puede hacer que un motociclista sea parcialmente responsable de sus lesiones si sufre lesiones en la cabeza en un accidente de motocicleta.

Por eso, el uso del casco es esencial cuando se conduce una motocicleta en New York City. Aunque su abogado de lesiones personales en New York City se esforzará por recuperar la mayor cantidad posible de daños compensatorios, las leyes de negligencia comparativa pueden impedirle recibir la cantidad que usted merece. Afortunadamente, si usted usa un casco en todo momento y es lesionado por un conductor negligente en un accidente de motocicleta, las leyes de negligencia comparativa no se aplicarán.

Aunque los motociclistas deben considerar la elegibilidad para los daños compensatorios al decidir si usar o no un casco al conducir, deben hacerlo principalmente por su seguridad. Las lesiones cerebrales traumáticas son comunes en los accidentes de motocicleta, y el uso de un casco puede reducir el riesgo de sufrir una lesión tan grave. Cuando los motociclistas usan un casco aprobado en New York City, reducen el riesgo de muerte o de sufrir lesiones que alteren su vida durante un accidente.

Llame Hoy a Nuestros Abogados de Accidentes de Motocicleta en New York City

No deje que un casco de motocicleta sea la diferencia entre recuperar daños suficientes o no. Para una evaluación gratuita de su caso con los abogados de lesiones personales en Staten Island de The Carrión Law Firm, llámenos hoy al (718) 841-0083.