Después de ser lesionado en un accidente de carro en New York, las víctimas pueden preguntarse si les beneficia demandar a un conductor negligente. La idea de un largo proceso legal podría hacer que las víctimas se cuestionen si vale la pena demandar a alguien por un accidente de carro en New York.
Recibir compensación puede hacer que demandar a un conductor negligente valga la pena. Aunque las demandas pueden tardar mucho tiempo, usted puede recibir compensación por sus lesiones. En New York, las víctimas lesionadas en accidentes de carro tienen el derecho de tomar acción legal. Es importante tener en cuenta que New York es un estado sin culpa, lo que significa que sólo las víctimas que sufren ciertas lesiones pueden demandar a un conductor negligente. Contratar a un abogado con experiencia que luchará por sus intereses puede ayudarle a recuperar daños al final de una demanda por accidente de carro en New York.
The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones está dedicado a apoyar los derechos de las víctimas. Nuestros abogados pueden evaluar su posible caso y explicarle el valor de la compensación que usted merece. Para coordinar una evaluación gratuita de su caso, llame hoy a los abogados de accidentes de carro en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 658-1226.
Razones para Demandar a Alguien por un Accidente de Carro en New York
Ser herido en un accidente de carro es razón suficiente para demandar a un conductor negligente en New York. Las víctimas tienen el derecho de tomar acción legal si sufren lesiones corporales en un accidente de carro. Cuando la negligencia de otra persona es la causa de sus lesiones, usted tiene derecho a demandarlos por daños compensatorios.
Estar en un accidente de carro podría no parecer una razón suficiente para demandar a un conductor negligente. Sin embargo, es su derecho si usted fue herido durante la colisión. Aun lesiones menores pueden justificar una demanda, especialmente si requiere tratamiento médico para recuperarse. Después de un accidente de carro en New York, las víctimas lesionadas pueden incurrir en gastos médicos o perder su capacidad para trabajar. El impacto financiero de un accidente de carro puede sentirse tan grave como el físico. Un accidente de carro traumático podría afectar su calidad de vida y su bienestar emocional.
Dependiendo de la gravedad de sus lesiones, puede que no sea necesario demandar a un conductor negligente. New York es un estado de seguro sin culpa, lo que significa que los conductores deben presentar una reclamación con su seguro de protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) después de un accidente de carro. Independientemente de quién tenga la culpa, los aseguradores de las víctimas lesionadas son responsables de compensarlos. Todos los conductores deben tener algún tipo de seguro de responsabilidad, lo que podría ser beneficioso para las víctimas que requieren compensación. Sin embargo, si su cobertura PIP o el seguro de responsabilidad del conductor negligente no ofrecen daños suficientes, podría ser necesario presentar una demanda contra el conductor negligente.
Usted tiene derecho a demandar si usted fue lesionado en un accidente de carro por un conductor negligente en New York. Valdrá la pena cuando usted recupere daños compensatorios por sus lesiones. Según los abogados de accidentes de carro en Queens de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones, obtener justicia siempre vale la pena. Los abogados que luchan por los derechos de las víctimas pueden representar sus intereses en una demanda contra un conductor negligente en New York.
Beneficios de Demandar a Alguien por un Accidente de Carro en New York
Aunque las víctimas de accidentes de carro en New York pueden comprender que demandar a un conductor negligente puede ser la única manera de recibir una compensación adecuada por sus lesiones, aún pueden sentir dudas. Las víctimas necesitan entender los beneficios que acompañan a demandar a alguien por un accidente de carro en New York.
Un beneficio importante de demandar por un accidente de carro en New York es que usted puede contratar a un abogado para que lo represente. Cuando usted contrata a un abogado, su experiencia puede orientar sus decisiones. Los abogados de accidentes de carro en New York de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones tienen experiencia en el manejo de este tipo de casos. Contar con un abogado puede ayudarle a entender sus derechos como víctima de un accidente de carro y ayudarle a recuperar los daños que usted merece.
Otro beneficio de demandar a un conductor negligente es que se excluyen los aseguradores. Algunas víctimas se desaniman de presentar una demanda porque creen que su seguro o la cobertura de otro conductor los compensarán adecuadamente. Desafortunadamente, los aseguradores pueden ofrecer pagos bajos a las víctimas. Una vez que usted acepta uno, no puede tomar acción legal. Las leyes de seguro sin culpa de New York requieren que los conductores tengan un seguro de protección contra lesiones personales (PIP), que no compensa el dolor y el sufrimiento. Las ofertas de acuerdo de un asegurador podrían ser significativamente menores a lo que las víctimas pueden recuperar de una demanda.
Un beneficio importante de demandar a alguien por un accidente de carro en New York es que usted puede recibir daños compensatorios por sus lesiones. Las víctimas de accidentes de carro en New York pueden beneficiarse al contratar a un abogado, como los abogados de accidentes de carro en el Bronx de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones. Al contratar a un abogado, pueden mejorar sus posibilidades de recibir daños económicos y no económicos. Estos daños buscan compensarle por el impacto financiero y emocional de un accidente de carro.
Lo Que Debe Saber Antes de Demandar a Alguien por un Accidente de Carro en New York
Hay varias cosas que las víctimas de accidentes de carro en New York deben saber antes de presentar una demanda en New York. Lo primero que deben saber las víctimas es el estatuto de limitaciones. También es necesario que las víctimas comprendan que no todos los involucrados en un accidente de carro en New York pueden tomar acción legal porque es un estado de seguro sin culpa. Saber qué esperar al planificar demandar a alguien por un accidente de carro puede ayudar a las víctimas a prepararse.
El estatuto de limitaciones para presentar una demanda contra un conductor negligente en New York es de tres años. Eso significa que las víctimas tienen tres años desde la fecha de la lesión para tomar acción legal. Es importante consultar con un abogado inmediatamente después de una colisión, especialmente una vez que usted comprenda la gravedad de sus lesiones. Aunque tres años pueden parecer mucho tiempo, puede pasar rápido. Presentar rápidamente la demanda puede ayudarle a obtener lo antes posible una compensación por facturas médicas y salarios perdidos.
En New York, las víctimas de accidentes de carro sólo pueden demandar a un conductor negligente si sus lesiones son lo suficientemente graves. Aunque los abogados de accidentes de carro en Staten Island de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones creen que ninguna lesión es demasiado leve, las leyes de seguro sin culpa no están de acuerdo. Sólo las víctimas que han sufrido daño permanente o uso limitado de órganos o partes del cuerpo y las víctimas que han sufrido fracturas de huesos y desfiguración pueden presentar una demanda. Las víctimas que sufren discapacidad durante más de 90 días también pueden demandar.
Nuestros Abogados Pueden Ayudarle a Demandar a Alguien por un Accidente de Carro en New York
Las demandas pueden tardar varios meses, e incluso años, en resolverse. Sin embargo, vale la pena una vez que las víctimas reciben compensaciones por sus lesiones. Para una evaluación gratuita de su caso, llame hoy a los abogados de accidentes de carro en Brooklyn de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 658-1226.