Algunos trabajadores indocumentados en New York City pueden no saber que tienen derecho a ser compensados si son lesionados por otra persona. Sin embargo, muchos temen que presentar una demanda por lesiones personales tendrá graves consecuencias para su empleo y estatus migratorio.
Afortunadamente, el derecho de un trabajador indocumentado a buscar compensación a través de los tribunales es una cuestión de leyes en Estados Unidos. Los trabajadores indocumentados tienen el derecho de obtener justicia por sus lesiones sin temor a venganza por parte de sus empleadores o del gobierno. New York City hace grandes esfuerzos para garantizar que los trabajadores indocumentados puedan presentar sus casos sin exponerse a las agencias federales de inmigración.
Comuníquese con The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 658-1226 para recibir una revisión gratuita de su caso de nuestros abogados de lesiones personales en New York City.
¿Puede su Empleador Despedirlo a Usted si es un Trabajador Indocumentado Lesionado en New York City?
New York City tiene una de las poblaciones más diversas del país y es hogar de miles de trabajadores indocumentados. Dado que los accidentes son comunes en una ciudad tan densamente poblada como New York, los trabajadores indocumentados lesionados podrían preocuparse de que los despidan o, peor aún, los deporten si buscan compensación por una lesión personal. La buena noticia es que los trabajadores indocumentados tienen los mismos derechos que los ciudadanos estadounidenses cuando se trata de presentar demandas por lesiones personales contra una parte negligente y no deberían ser despedidos por ejercer sus derechos.
A menos que usted falte al trabajo debido a sus lesiones o al accidente que ocurrió en el trabajo, es posible que su empleador ni siquiera se dé cuenta de que usted está presentando una demanda. Sin embargo, si saben que usted está buscando soluciones legales para sus pérdidas y lo utilizan en su contra para despedirlo, usted puede utilizar sin temor el sistema judicial para recuperar daños en una posible demanda por despido improcedente. Nuestros abogados de lesiones personales en Long Island pueden ayudarle a recuperar la compensación que usted merece si lo despidieron después de ser herido. Usted tiene los mismos derechos que otros residentes de New York City para utilizar los tribunales y recuperar la compensación por las pérdidas causadas por otra persona, independientemente de su estatus migratorio.
¿Puede Usted Presentar una Demanda por Lesiones Personales si es un Trabajador Indocumentado en New York City?
Una de las principales preocupaciones para la mayoría de los trabajadores indocumentados lesionados en New York City es si presentar una demanda por lesiones personales podría llevar a su deportación. Afortunadamente, usted no puede ser deportado simplemente por presentar una demanda por lesiones personales. Esto está establecido por la ley 8 U.S.C. § 1227. Aun así, usted podría preocuparse de que las agencias de inmigración, como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), lo descubran a través de su demanda y lo expongan a procedimientos de deportación.
Aunque esto podría ser el caso en otras partes del país, así no se manejan las cosas en New York City (NYC). New York City se considera una ciudad que brinda refugio, que busca proteger a sus residentes indocumentados de agencias federales, como ICE. Las agencias policiales de la ciudad, como el Departamento de Policía de New York (NYPD), tienen una política general para limitar sus interacciones con las agencias federales de inmigración.
Además, los tribunales tampoco suelen cooperar con los servicios de inmigración al exponer a trabajadores indocumentados a través de sus demandas. En la mayoría de los casos, su estatus migratorio no tendrá ninguna relevancia en su derecho a buscar compensación de una parte negligente que lo haya lesionado a usted. En general, los servicios federales de inmigración están más preocupados por los delitos cometidos por personas indocumentadas, ya que ciertos delitos son motivos automáticos de deportación. Por lo tanto, si usted está buscando remedios para sus pérdidas, no tiene que temer que el uso del sistema judicial lo exponga a usted y a su familia a más sufrimiento.
Tipos de Demandas por Lesiones Personales que Usted Podría Presentar para Obtener Compensación en New York City
Las demandas por lesiones personales abarcan numerosos tipos de lesiones personales que los trabajadores indocumentados podrían sufrir en NYC. Esto significa que usted puede presentar una demanda por prácticamente cualquier tipo de daño personal que usted haya sufrido por culpa de otra persona. Casos comunes de lesiones personales por los que los trabajadores indocumentados buscan compensación incluyen casos de accidentes de carro, accidentes laborales y negligencia médica.
Demandas por Accidentes de Carro
Una de las formas más comunes en que las personas indocumentadas son lesionadas en NYC es en accidentes de carro. Al igual que presentar una demanda, a los trabajadores indocumentados también se les permite obtener una licencia de conducir en New York. Por lo tanto, tienen permitido obtener compensación de un conductor negligente que los haya lesionado. Sin embargo, usted deberá recurrir a su seguro para obtener compensación, a menos que usted haya sufrido una lesión grave o su accidente de carro haya causado daños superiores a $50,000. En estas circunstancias, usted puede presentar una demanda en lugar de utilizar su propio seguro.
Demandas por Accidentes Laborales y de Construcción
Otro tipo común de demanda que los trabajadores indocumentados pueden presentar es por accidentes que ocurren en el trabajo. Muchos trabajadores indocumentados en NYC trabajan en la industria de la construcción. En la mayoría de los casos, un empleador tendrá un seguro para cubrir las lesiones que los trabajadores sufren en el trabajo. Si su empleador ofrece seguro, usted tiene derecho a presentar una reclamación con su seguro para cubrir sus gastos médicos y el tiempo sin trabajar. Sin embargo, usted puede presentar una demanda en caso de que su empleador no tenga seguro.
Usted también podría tener la posibilidad de presentar una demanda si otra persona causó sus lesiones en el trabajo. Esto podría ser debido a la negligencia de un compañero de trabajo o a un fabricante de un producto defectuoso. Usted tiene derechos como trabajador en New York City, independientemente de su estatus migratorio. Comuníquese con nuestros abogados de lesiones personales en Brooklyn.
Otros Tipos de Demandas
Como se mencionó, las lesiones personales pueden tener muchas formas. Por ejemplo, usted podría ser lesionado en la propiedad de otra persona porque no tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad del lugar. En ese caso, usted puede presentar una demanda por responsabilidad de locales contra el propietario o la parte responsable de la propiedad. Además, usted puede demandar a un profesional médico en una demanda por negligencia médica si no le brindaron a usted el nivel de tratamiento requerido según las circunstancias. En el trágico caso de que se pierda a un ser querido debido a las acciones de otra persona, las personas indocumentadas pueden buscar compensación por numerosos daños en una demanda por muerte injusta.
Si su empleador tomó medidas en su contra después de ser lesionado, como despedirlo, usted puede presentar una demanda para proteger sus derechos laborales. Aunque una demanda no suele tener el poder de devolverle su empleo anterior, usted puede recuperar cualquier daño que usted haya sufrido como resultado de un despido injustificado o discriminación.
Lo más importante que usted debe recordar es que tiene derechos constitucionales independientemente de si usted es ciudadano estadounidense. Aunque usted pueda sentir miedo de utilizar el sistema legal, hay sistemas establecidos para ayudar a garantizar que usted pueda ejercer sus derechos sin consecuencias a su estatus migratorio.
Nuestros Abogados de Lesiones Personales en New York City Pueden Ayudarle
Para una evaluación gratuita de tu caso con nuestros abogados de lesiones personales en Staten Island, llame hoy a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 658-1226.