English Consulta Gratuita:
(718) 841-0083
Close
Queens personal injury lawyer
¿Es Necesario Llamar a la Policía por un Accidente de Carro Leve en New York City?

¿Es Necesario Llamar a la Policía por un Accidente de Carro Leve en New York City?

Table of Contents

    Los accidentes de carro ocurren todos los días, pero la mayoría no resultan en lesiones graves que requieran hospitalización o daños graves a los vehículos. En la mayoría de los accidentes de carro, un vehículo golpea a otro y los conductores pueden salir de sus vehículos e intercambiar información. Aunque la mayoría de los conductores intercambiarán detalles de seguro y otra información importante, no todos optarán por informar a la policía, especialmente si consideran que el accidente es leve.

    En New York, la ley requiere informar de la mayoría de los accidentes a la policía. Los criterios para informar son amplios. Usted debe informar de cualquier accidente que resulte en daños superiores a $1,000 o que cause lesiones o la muerte de alguien. Esto incluirá la mayoría de los accidentes de vehículos motorizados, por lo que siempre es bueno actuar con precaución y notificar de su accidente. Además, informar de un accidente puede fortalecer cualquier reclamación que usted pueda presentar en el tribunal.

    Si usted necesita ayuda, llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 407-8536 para obtener una revisión gratuita de su caso.

    ¿Debo Informar a la Policía Después de un Accidente de Carro en New York?

    Según la Ley V.A.T. § 605, usted debe reportar accidentes de vehículos motorizados bajo ciertas circunstancias. Aunque puede parecer que la ley sugiere que “no es necesario reportar a menos que se cumplan estos criterios”, en realidad es todo lo contrario. Las circunstancias que requieren reportar un accidente de carro incluyen la mayoría de los accidentes de carro que pueden ocurrir. Por lo tanto, es recomendable siempre informar a la policía después de verse involucrado en una colisión.

    Cuando Alguien Fallece o es Lesionado

    Usted debe informar a la policía sobre un accidente si alguien es lesionado o fallece. La ley de New York no especifica qué tan grave debe ser una lesión para requerir un informe. Si usted u otra persona involucrada en un accidente tiene una fractura, cortadura, o solo una contusión o está desorientado, usted probablemente debería reportar el accidente.

    Una razón importante para reportar cualquier accidente donde usted resulta herido es que muchas reclamaciones están limitadas por un umbral de lesiones graves. Según la Ley I.S.C. § 5102(d), una lesión grave incluye cualquier cosa que resulte en muerte, desmembramiento, pérdida parcial o temporal de una función corporal, o lesiones que incapaciten a la víctima durante algún tiempo. Según la Ley I.S.C. § 5104, si usted no puede demostrar que tiene lesiones graves, nuestros abogados de accidentes de carro en el Bronx no pueden solicitar daños no económicos en su demanda. Informar de un accidente ayuda a asegurar que sus lesiones estén documentadas y que los reclamos por daños en su demanda estén respaldados por evidencia.

    Daños Materiales Mayores de $1,000

    Además, usted debe reportar accidentes de carro que causen daños superiores a $1,000. Esto puede parecer mucho dinero, pero la realidad es que la mayoría de los accidentes resultan en daños valorados por más de $1,000. La ley de New York no especifica qué tipo de objeto debe haber causado el daño. El único requisito es que el daño sea causado a la propiedad de una persona. Esto no solo incluye su carro, también incluye los vehículos de otras personas, bicicletas, entradas de negocios y más. Por ejemplo, si usted es involucrado en un accidente trasero y su vehículo necesita reparaciones de $600, pero el otro conductor deberá pagar $1,100 para reparar su vehículo, usted aún deberá reportar el accidente porque el daño es superior a $1,000.

    ¿Cuánto Tiempo Tengo para Reportar un Accidente de Carro en New York?

    En New York, tiene diez días para reportar un choque a la policía. Sin embargo, este tiempo puede extenderse si usted está incapacitado debido al accidente y no puede presentar físicamente un informe. En esos casos, otra persona involucrada en el accidente debe presentar el informe.

    ¿Qué Sucede Si No Reporto un Accidente de Carro en New York?

    En New York existen leyes que penalizan si no se reporta un accidente de carro a las autoridades. Según la Ley V.A.T. § 600, abandonar el lugar de un accidente sin reportarlo es ilegal y puede resultar en multa de hasta $250,000 y 15 días de cárcel. Reportar un accidente a las autoridades implica proporcionar su nombre, número de matrícula del vehículo e información del seguro. El otro conductor también está obligado a proporcionar la misma información.

    ¿Qué Sucede si el Otro Conductor No Quiere Reportar un Accidente de Carro en New York?

    A veces, el otro conductor involucrado en su accidente puede intentar persuadirlo de no reportar el incidente. Hay varias razones por las cuales podría intentar esto. Puede que consideren que el accidente no es grave o que no vale la pena el inconveniente. También podrían creer que fueron culpables del accidente y deseen evitar ayudar a su oponente en una posible demanda en su contra. Es posible que no conozcan de su obligación legal de reportar el accidente. Sin importar la situación, es importante reportar a la policía cualquier accidente en el que usted esté involucrado. Esto no solo es un requisito legal, sino que también fortalece cualquier acción legal que usted desee tomar en el futuro. Al reportar un accidente, usted puede utilizar el informe policial y otra información para respaldar su caso. Si usted decide no reportarlo, carecerá de ese reespaldo y el no haberlo reportado podría ser utilizado en su contra por los abogados de otro conductor.

    Discuta su Reclamación con Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York

    Los abogados de accidentes de carro en New York de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones pueden ofrecerle una revisión gratuita de su caso al llamarnos al (347) 434-6851.