Después de sufrir una lesión en el trabajo en New York, es posible que a usted le preocupe cómo obtener la compensación que merece. Aunque la compensación para los trabajadores puede resolver algunos de sus daños, podría no ser suficiente. Si usted está considerando la posibilidad de presentar una demanda por lesiones personales después de haber sido pagado la compensación de los trabajadores, hay algunas cosas que debe saber.
En la mayoría de los casos, usted no puede recuperar daños en una demanda por lesiones laborales en New York si ya ha aceptado la compensación de los trabajadores. Sea usted un empleado tradicional o un contratista independiente, usted podría estar sujeto a la norma de recurso exclusivo de New York. Determinar qué acción tomar y cuándo puede ser increíblemente complicado, y usted nunca debe tomar ninguna decisión sin hablar primero con un profesional legal.
En The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones, nuestros abogados de accidentes de trabajo en Brooklyn tienen años de experiencia manejando todo tipo de lesiones en el lugar de trabajo. Podemos trabajar con usted para evaluar su caso y determinar qué camino logrará la mejor compensación disponible para usted y su familia. Para una consulta inicial gratuita sobre su caso específico, llámenos al (718) 841-0083.
¿Puede Presentar una Demanda por Lesiones si ya ha Cobrado la Compensación de los Trabajadores en New York?
Desafortunadamente, sus opciones legales son muy limitadas si usted ya ha aceptado la compensación para trabajadores. Esto se debe a que muchos empleadores y aseguradoras exigen que los empleados renuncien a su derecho a demandar a su empleador a cambio de la cobertura de compensación de trabajadores. Si usted cree que se lesionó en el trabajo debido a la negligencia de su empleador, debe consultar a un abogado con experiencia en lesiones laborales en Brooklyn para discutir todas sus opciones, aún si ya ha aceptado la compensación de los trabajadores. Si usted aún no ha aceptado la compensación de los trabajadores, le recomendamos que llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones para una consulta gratuita antes de tomar cualquier decisión que pueda limitar su compensación monetaria.
¿Por qué Presentar una Demanda en Lugar de un Reclamo de Compensación para los Trabajadores?
Las demandas por lesiones personales en New York por lesiones laborales podrían ser la opción más favorable para la compensación de los trabajadores cuando está disponible. Si usted espera presentar una demanda por lesiones personales, tendrá que probar que otra persona con responsabilidad sobre su seguridad (por ejemplo, su empleador o un tercero, como un fabricante de equipos de seguridad) fue negligente. Usted también tendrá que demostrar que esta negligencia fue la causa de sus lesiones. Su abogado de lesiones laborales en el Bronx puede ayudarle a determinar si su caso cumple con estos criterios.
Si usted tiene una demanda válida por lesiones laborales, podrá recuperar una cantidad sustancialmente mayor por daños que la que podría recibir de la compensación de los trabajadores. Esto se debe a que los daños en una demanda por lesiones personales tienen en cuenta su dolor y sufrimiento, además de sus facturas médicas y salarios perdidos. Cualquiera que haya sufrido una lesión grave en el trabajo sabe que las consecuencias de la lesión no se limitan a su atención médica. Es probable que el dolor crónico, la ansiedad y la depresión acompañen a muchas lesiones laborales. Aunque estos pueden ser difíciles de cuantificar, es probable que usted recupere una compensación adicional por estas preocupantes consecuencias. Su abogado de lesiones laborales en Queens puede trabajar con usted para calcular cuánto puede ganar con su demanda por lesiones laborales en New York.
¿Puede Presentar una Demanda por Lesiones Laborales Contra su Empleador si se Lesionó en el Trabajo en New York?
Para presentar una demanda por lesiones personales directamente contra su empleador por las lesiones que sufrió mientras trabajaba, usted debe cumplir con ciertos criterios. Esto se debe a que la Ley de compensación de los trabajadores de New York requiere que la mayoría de los empleadores proporcionen beneficios de compensación de los trabajadores a sus empleados que se lesionan en el trabajo. La contrapartida es la inmunidad frente a las demandas para la mayoría de los empleadores. Esto se conoce como la “norma del recurso exclusivo”. Sin embargo, hay algunas excepciones a la norma del recurso exclusivo.
Una de ellas es cuando el empleador no obtiene la cobertura del seguro de compensación de los trabajadores para un empleado lesionado. Debido a que la ley de New York requiere que los empleadores obtengan cobertura, esta situación queda fuera del ámbito de la norma de recurso exclusivo.
Otra excepción sería que el empleador lesionara intencionadamente a un empleado. La palabra clave aquí es “intencionadamente”, el empleador debe haber causado la lesión de forma consciente y deliberada. Esto es más difícil de probar en el tribunal y supone una mayor carga para el demandante que en el caso de una simple negligencia.
Una tercera excepción se da en el caso específico de que el lesionado sea un empleado del Departamento de Policía de New York, del Departamento de Bomberos de New York o del Departamento de Sanidad de New York. Esta excepción existe porque la Ley de compensación de los trabajadores de New York no requiere que estas agencias gubernamentales obtengan pólizas de compensación de los trabajadores para sus empleados.
Por último, los trabajadores también pueden demandar a alguien que no sea su empleador por las lesiones. Esto incluye a los conductores que causaron un accidente de carro relacionado con el trabajo o a los fabricantes de equipos defectuosos.
¿Pueden los Contratistas Independientes Demandar por Lesiones Laborales en New York?
Si los contratistas independientes pueden demandar por sus lesiones laborales depende de si cumplen con una prueba legal específica. Esta prueba indica si la persona lesionada es realmente un contratista independiente o si, por el contrario, se ajusta a la definición de lo que se conoce como “empleado especial”. Un empleado especial está sujeto a la norma del recurso exclusivo y, por tanto, no puede demandar a su “empleador” por negligencia (a menos que se aplique una de las excepciones).
La prueba incluye varios factores que deben cumplirse. Sin embargo, no todos estos factores deben cumplirse para que se considere a un empleado especial:
- El derecho del empleador a controlar los medios y métodos de trabajo del empleado
- El carácter del trabajo que se realiza y si es sustancialmente similar al trabajo realizado por los empleados tradicionales del empleador.
- La forma de pago al trabajador
- Si el empleador proporciona materiales y suministros al trabajador para realizar el trabajo
- Si el empleador tiene derecho a contratar y despedir al trabajador a su voluntad
Si un tribunal decide que la parte lesionada es realmente un empleado especial, es posible que no pueda demandar a su empleador debido a la norma de recurso exclusivo. Hable hoy con uno de los abogados con experiencia en lesiones laborales en Long Island de Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones para saber más sobre si usted podría presentar una demanda por lesiones personales.
¿Está Considerando una Demanda por Lesiones Laborales? Nuestros Abogados de Lesiones Laborales de New York Están Aquí para Ayudar
Usted merece la experiencia y los recursos de los abogados de lesiones personales en Wyandanch de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones de su lado mientras busca justicia después de su accidente en el trabajo. Para una consulta gratuita, llámenos al (718) 841-0083.