Close

¿Quién Tiene la Culpa de un Accidente de Bicicleta con un Carro en NYC?

Table of Contents

    Si usted estaba usando su bicicleta en NYC y fue golpeado por un carro, la pregunta de quién tuvo la culpa del accidente será importante. Aunque New York utiliza un sistema de seguro sin culpa, los ciclistas podrían no tener seguro, y los casos graves podrían ir al tribunal de todos modos. Probar la culpa en el tribunal será importante para obtener los daños que usted necesita.

    En muchos accidentes de bicicleta, el conductor del carro tiene la culpa. Sin embargo, a veces hay leyes que pueden ser confusas sobre las bicicletas que podrían hacer que el ciclista comparta la responsabilidad. En cualquier caso, los ciclistas que resultaron lesionados en un accidente de bicicleta con un carro tienen la posibilidad de solicitar una compensación, aún si comparten la culpa.

    Llame a los abogados de accidentes de bicicleta en NYC de The Carrión Law Firm para obtener ayuda con su caso de accidente de bicicleta. Para una revisión gratuita del caso, llámenos al (718) 841-0083.

    ¿Es el Conductor o el Ciclista el Culpable de un Accidente de Bicicleta en NYC?

    Para determinar quién tiene la culpa en un caso de accidente de bicicleta, hay que ver los hechos específicos del caso y las leyes locales de tráfico. En muchos casos, quién tiene la culpa no es tan fácil de determinar, porque tanto el ciclista como el conductor pueden compartir la culpa. Sin embargo, está claro que el ciclista suele ser el que sufre lesiones más graves. Si usted tiene alguna pregunta sobre la culpa en su caso, llame a nuestros abogados de accidentes de bicicleta en el Bronx para obtener ayuda.

    Culpar al Conductor

    A menudo se culpa a los conductores de los accidentes de bicicleta porque tienen el vehículo más peligroso, y deberían asumir la responsabilidad de no herir a otras personas con su carro. Sin embargo, las cuestiones legales son a menudo más complejas que eso.

    Los conductores tienen la obligación de respetar todas las leyes de tráfico. Esto incluye los límites de velocidad, las leyes sobre conducir bajo los efectos del alcohol, las leyes sobre conducir y enviar mensajes de texto, e incluso las normas sobre los intermitentes y las señales de giro. Si un conductor no sigue una de estas normas, y esa violación provoca que choquen con su bicicleta, entonces deben ser considerados culpables del accidente.

    Los conductores también pueden ser considerados responsables de los accidentes de bicicleta si fueron descuidados manejando. La falta de atención es una de las mayores causas de accidentes, y los conductores pueden ser considerados responsables de estos errores. También pueden ser considerados responsables si causan un accidente porque simplemente no tienen la habilidad para conducir con seguridad. Sus abogados de lesiones personales de NYC pueden examinar el caso y determinar en qué argumentos basar su caso.

    Muchos conductores no están acostumbrados a conducir cerca de las bicicletas, especialmente los conductores de fuera de la ciudad. Sin embargo, esto no les exime de la culpa si golpean a un ciclista. Hay leyes especiales sobre cómo pasar a un ciclista que podrían aplicarse a su caso.

    Culpar al Ciclista

    Como ciclista, usted debe conocer las normas locales y las leyes de tráfico sobre el uso de la bicicleta. En todo NYC, las bicicletas son tratadas como vehículos. Esto significa que los ciclistas que corren por la carretera tienen que seguir las mismas normas y leyes de tráfico que los conductores de carros y camiones. Sin embargo, también existen normas especiales para las bicicletas que les permiten correr por los carriles de bicicleta. También es común que las bicicletas corran por la acera a pesar de estas normas, lo que puede complicar las cuestiones legales.

    Ya que las bicicletas en la carretera son tratadas como vehículos, los ciclistas tienen que parar en los semáforos en rojo y en las señales de pare, respetar los límites de velocidad, señalar sus giros, etc. Si ocurre un accidente porque usted violó una ley de tráfico, es posible que el tribunal le culpe del choque.

    Sin embargo, esta culpa suele ser compartida. Los accidentes graves de bicicleta no suelen ocurrir solo porque el ciclista haya hecho algo mal. A menudo, el conductor también hizo algo mal, y la culpa parcial se puede asignar a ambas partes. Hable con nuestros abogados de lesiones personales en Staten Island para obtener más detalles sobre cómo funciona esto en su caso específico.

    Cómo los Tribunales Asignan la Culpa en los Casos de Accidentes de Bicicleta en NYC

    En todos los estados de los Estados Unidos, hay una norma que dicta cómo los tribunales dividirán la culpa en un caso de accidente. Normalmente, estas normas se dividen en tres tipos:

    • Los estados de “culpa comparativa pura” asignan un porcentaje de culpa a cada conductor y permiten a la víctima reclamar ese porcentaje de sus daños al otro conductor.
    • Los estados de “negligencia contributiva pura” bloquean la compensación si la víctima compartió la culpa de alguna manera.
    • Los estados de “culpa comparativa modificada” asignan un porcentaje a cada conductor y reducen los daños del demandante respectivamente, pero bloquean la compensación si la víctima comparte un nivel de culpa igual o mayor que el demandado (dependiendo del estado específico).

    New York es un estado de culpa comparativa pura. Esto significa que, aunque la víctima compartiera la culpa por causar el accidente, no se le puede impedir reclamar una compensación por el daño que otra persona contribuyó. Cuando usted demanda por daños y el tribunal considera que usted tuvo parte de la culpa, reducirán sus daños totales por el porcentaje de culpa que se le asigne. Por ejemplo, en un caso en el que la víctima sufrió $100,000 en daños y el tribunal considera que el ciclista tuvo un 30% de culpa, el ciclista puede reclamar al conductor $70,000 en daños.

    Hipotéticamente, si usted tuviera el 99% de la culpa, podría demandar al otro conductor por su 1% de culpa. Sin embargo, es poco probable que eso valga la pena, y es posible que usted desee buscar daños a través del seguro.

    En muchos casos, los tribunales asignarán toda la culpa al conductor que haya cometido más errores. Si la culpa comparativa entra en cuestión en su caso, a menudo reducirá sus daños por sólo una parte de los daños que usted necesita. Hable con nuestros abogados de lesiones personales en Brooklyn para que le ayuden a luchar contra acusaciones de culpa parcial en su caso.

    Llame Hoy a Nuestros Abogados de Lesiones de Accidentes de Bicicleta en NYC

    Si usted fue golpeado por un carro mientras usaba su bicicleta en NYC, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de bicicleta en NYC para una revisión gratuita de su caso. Nuestro número es (718) 841-0083.