Close

¿Puedo Cambiar de Abogado por Accidente de Carro en NYC?

Table of Contents

    Sí, usted puede cambiar de abogado en un caso por un accidente de carro en cualquier momento. El derecho a presentar su caso ante la corte para lograr recibir compensación es suyo y de nadie más. El derecho de acudir a las cortes no es cedido, sino que un abogado le representa al ejercerlo. De hecho, usted no necesita ninguna razón ni justificación específica para cambiar de abogado si así usted lo desea.

    Sin importar la etapa en que se encuentre su caso de accidente de carro, usted siempre está en todo su derecho de cambiar de representación legal. De su abogado original haber ya actuado en la corte en su nombre, usted tendrá que someter un Consentimiento para Cambiar de Abogado firmado por ambos. Ahora bien, es importante que al momento de decidir cambiar de abogado ya tenga otro listo para tomar su lugar y continuar con su caso.

    Si usted desea cambiar de representante legal, nuestro equipo en The Carrión Law Firm puede orientarle en cuanto a su decisión. Contamos con abogados de lesiones personales en Bay Shore, NY con experiencia en accidentes de carro que podrán asistirle para que tome la decisión correcta. Comuníquese hoy al (718) 841-0083 para una revisión legal de su caso gratis.

    ¿Es Permitido Cambiar de Abogado en un Caso de Accidente de Carro en NYC?

    El derecho de establecer un caso por lesiones personales es de la persona que ha sufrido daños. Como parte de este derecho, existe la capacidad de decidir quién lo representa en el proceso para recibir compensación. A pesar de que es recomendable que se busque asistencia legal lo más rápido posible luego de un accidente de carro, esto no implica que usted debe permanecer con el mismo abogado durante todo el proceso. Usted tiene el derecho de elegir quién le representará legalmente en cualquier etapa del proceso de reclamación de compensación. Por lo tanto, usted puede cambiar de abogado en cualquier momento y por cualquier razón.

    Ahora bien, usted deberá tener varias consideraciones en mente al momento de decidir cambiar de abogado. Primero, al momento de culminar la relación con su abogado, usted deberá pagarle a este por el trabajo que ya haya realizado. En el caso de que usted le haya brindado un adelanto (o un “retainer”) al abogado, entonces usted sólo podrá reclamar la cantidad sobrante después de que se cobre el trabajo ya realizado. Segundo, si su abogado actual ya consta como tal en el récord de la corte, entonces se tendrá que someter un documento en dicho foro. Por último, es recomendable que tenga a otro abogado listo para continuar su caso para no perder tiempo.

    Sin embargo, aún hay varios asuntos que debe considerar- lo más importante es que usted se sienta cómodo con su abogado. El abogado que le represente en un caso de accidente de carro cumple una función muy importante. Una representación legal inadecuada podría significar una compensación menor a la que usted merece. Además, la relación abogado-cliente debería ser una basada en confianza y, de esta no existir, se debe buscar a otro representante legal. Si usted desea cambiar de abogado por cualquier razón, debe hacerlo ya que la compensación potencial en su caso podría verse afectada.

    ¿Necesito Decirle a Mi Abogado que Quiero un Nuevo Abogado en un Caso de Accidente de Carro en NYC?

    Aunque cambiar de abogado cuando usted lo estime conveniente es su derecho, usted debe comunicarle esta decisión a su abogado actual cuanto antes. Esto se debe a que su abogado actual debe detener las labores que esté llevando a cabo. Recuerde que usted deberá pagar por todo el trabajo que el abogado haya realizado antes de que usted cese los servicios. Además, si el abogado ya se presentó en corte en su nombre, entonces deberán firmar y presentar un documento de cambio de abogado en el foro judicial. En fin, es sumamente importante que le comunique el cambio a su abogado tan pronto tome la decisión.
    ¿Cuánto Tiempo Tengo para Cambiar de Abogado de Accidente de Carro en Brentwood?

    En un caso por accidente de carro en NYC, usted tendrá todo el tiempo que tome el proceso para poder cambiar de abogado. La cantidad de tiempo que pueda pasar en nada afecta su derecho a escoger la representación legal que usted entienda adecuada. Ahora bien, mientras más rápido cambie de abogado, mejor. El cambiar de abogados lo antes posible le asegurará de que se cometa la menor cantidad de errores posibles. Además, si usted aún no ha presentado su demanda, debe cambiar de abogado lo antes posible para cumplir con el estatuto de limitaciones en New York. Ahora bien, nunca es tarde para cambiar de abogado y conseguir una representación legal que luche arduamente por sus intereses.
    ¿Puedo Cambiar de Abogado Después de una Consulta Gratuita en NYC?

    Sí, una consulta gratuita no es más que una orientación sobre su caso y las posibles opciones legales que podría tener. Aceptar una consulta legal gratuita en NYC no significa que ese abogado se convierta automáticamente en su representante legal. Esa decisión la tomará usted al analizar sus opciones legales.

    Nuestros Abogados Pueden Ayudarle

    Si usted está considerando o ha decidido cambiar de abogado de accidentes de carro en Flatbush, aquí en The Carrión Law Firm podemos ayudarle. Nuestros abogados de lesiones personales en Harlem podrán orientarle sobre su decisión y opciones para continuar su caso. Trabajamos incansablemente para que nuestros clientes reciban la compensación que merecen por los daños sufridos. En The Carrión Law Firm, tendremos sus intereses como prioridad. Llame hoy al (718) 841-0083 y coordine una orientación legal gratuita.